Trasplante

Tema en 'Cambio de maceta o trasplante de suculentas' comenzado por pilar carro, 8/3/07.

  1. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Hola, estoy llena de dudas, y una de ellas es si es ahora cuando hay que hacer los trasplantes de las suculesntas. Gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En A Coruña creo que para la mayor parte de las especies teniendo un sustrato normal, sería mejor esperar a más tarde cuando llueva menos y haga más calor... pero muchas especies toleran cualquier cosa... como por ejemplo muchas Opuntias, Lampranthus, Aloes, Agaves y un infito etcétera que se pueden trasplantar ahora.

    Sin ir más lejos hace cuatro días que transplanté yo una de mis Agave filifera y uno de mis Aloe juvenna, ya les estaba chica la maceta.

    Como ves no depende solo de la época, sino de cada condición del clima local, de la especie y edad de la planta, del tipo de maceta y el sustrato que tengan...
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    gracias Isidro, esperaré al mes que viene para que les haga mas calorcito, el agua de lluvia no les afecta, porque están en una terraza con techo y no les llueve encima, el frío si que lo sienten.
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Yo las mías las trasplante la semana pasada y las puse en tierra para cactus. Me espere a que no hiciera mucho frío (aunque este invierno ha hecho de todo menos frío).

    Yo en tu lugar si las trasplantara ahora, las pondría en algún sitio donde estuviera segura que no le llegara el agua de la lluvia, ya que en la Coruña suele llover mucho ¿no?
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    si, meldewen, llueve bastante, pero es que aquí si no llueve no estaría todo tan verde, porque la tierra enseguida se seca, y no solo la de las plantas la del jardin tambien, eso sí, en invierno las plantas que estan en el jardin no hace falta regarlas. Pero yo las tengo todas delante de casa que tengo un tejado de uralita trasparente y las resguarda de la lluvia, pero les deja pasar el sol y por supuesto el viento tambien. Gracias por vuestra ayuda:beso:
     
  6. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola forer@s,
    Acabo de comprar un Agave americana (Marginata, según la ficha de infojardín), la que tiene el centro de las hojas verdes y amarilla en los filos. Dicho agave trae un hijuelo y además le salen raíces a la maceta por los agueros de la base. Mi pregunta es, ¿es buena época para trasplantarla (en Sevilla hace aún unos 35 grados de máxima) y también para plantar el hijuelo aparte en otra maceta? La verdad es que no veo que la maceta sea pequeña para la planta en sí, pero sí me gustaría hacer otra maceta con el hijo/a. He mirado la ficha y no dice en qué época se trasplanta y se reproduce. Sé que muchas suculentas se pueden trasplantar y multiplicar a finales de verano. Pero no quiero que ésta se me estropee.
    Espero vuestros consejos y gracias por adelantado