Trasplantar, como y cuando!!

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en orquídeas' comenzado por ema_eltuti, 16/9/12.

  1. ema_eltuti

    ema_eltuti

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola gente, por las dudas me llamo Emanuel, ya me confundieron una señorita :smile:

    Paso a contarles, como mi mama no tiene muchos conocimientos de Internet lo explico yo, le gustan las orquideas, tiene un monton, pero tiene un problema, ya transplanto 2 orquideas hacia una maseta mas grande y las perdio.

    Por favor, alguien puede pasarme los pasos a seguir para realizar el transplante y que tiene que tener en cuenta para hacerlo.

    De paso les dejo una foto de una que le florecio hace poco:

    100_0081.jpg

    Saludos y gracias!!
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Primero que esté en crecimiento o justo antes de la etapa de crecimiento. Segundo, no uses tierra común para plantar las orquídeas, usa corteza y musgo o alguna mezcla que les siente bien. Tercero: que drene bien. Básicamente es eso. Si transplantas en floración, puede ser deficiente o puedes perderla de plano.

    Salu2.
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Emanuel, bienvenido!!! Otro Rosarino!! :52aleluya: Que racha, dos mensajes y ya te confundieron con una señorita!!:meparto:

    Primero lo primero, si no lo sabes tu orquídea es un Dendrobium nobile. Son de fácil cuidado, no se trasplantan en esta época porque es la de su floración, lo ideal es hacerlo después de ella cuando se vean las nuevas cañas creciendo.

    Son plantas epifitas así que su sustrato tiene que ser liviano: corteza triturada, musgo sphagnum, carbón, arcilla expandida son los elementos más comunes. También se puede montar en un tronco. La maceta a la que se vaya a trasplantar tiene que tener perfecto drenaje y no ser mucho más grande que la anterior, a las orquídeas les gusta tener las raíces apretadas:5-okey: .

    Hay que tener cuidado con los cortes porque es común que por ahí entren bacterias u hongos. Por lo general se corta con una herramienta desinfectada, donde se cortó se aplica canela y después del trasplante se deja una semana sin regar para que cicatricen todas las heridas.

    No recuerdo más, cualquier cosa aquí estamos. Saludos!:adios: