Poto: cómo cambiar el tutor sin romper la planta que ha crecido mucho

Tema en 'Potos' comenzado por dulcezaca, 14/9/12.

  1. Re: COMO CAMBIAR TUTOR A POTO SIN ROMPERLO

    ¡¡Mareee pero que gatito más resalao¡¡¡ :13mellado:

    Un pothos puede tener o no tener tutor (Entonces sería colgante) y el tutor podría ser el que le ponga su dueño está claro. Pero comprado con tutor, lo lógico es que sea de fibra de coco o de plástico enrejado con grava volcánica dentro, precisamente son especiales para estas plantas por que si los pulverizas agua mantiene una buena humedad a la planta, de esa forma alguna de las raíces adventicias pueden llegar a penetrar en la fibra y es imposible sacar las ramas sin romperlas.
    Si aprovechas para darle poda y multiplicarlo...desenredas, destrozas y ya está, muchas veces no aguantan ese cambio por que esas raicíllas que estaba absorbiendo humedad ahora las trasladaste de sitio (Es como si hubieses hecho muchos trasplantes, no siempre es satisfactorio) Menos traumático para la planta es alargar de forma fácil el tutor.
    Bueno...que me diste carta para extenderme y cogí carrendilla :meparto:
    Los tutores de fibra "suelen" ser un tubo de pvc recubierto de la fibra de coco y musgo, sólo habría que descubrir la parte de arriba para meter una varilla corrugada y luego añadir el nuevo tutor....

    [​IMG]


    Decía "suelen", por que me parece que hace tiempo eran un palo de madera con la fibra alrededor, entonces se podría clavar la varilla fuera y bien atada sujeta perfectamente al nuevo tutor o como digo: Formar nosotros mismo un enrollado de fibra de coco

    [​IMG]

    Buena noches :happy:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COMO CAMBIAR TUTOR A POTO SIN ROMPERLO

    Opino que en este caso tendría que cambiar de maceta porque ese tutor sera muy largo para la maceta que tiene.
    Yo no soy de la opinion que se alarguen tanto los tutores, sino que pongan tutores mas gordos.Lo lamento, tengo otra forma de hacerlo y no comparto la tuya ,pero eso no es para ponerse "borde" y perseguir y perseguirse, simplemente no tenemos la misma forma de trabajar y puede que a ti te guste mas tu forma, es todo, a mi me da igual lo que el forero haga, Yo le indico mi manera de hacer las cosas, que es buena y puede que la tuya tambien lo sea.
    Los potus pueden haberse comprado pequeños y luego hacerlos crecer sobre un palo.No es eguro que tengan los tutores que dices hasta tanto el forero no lo diga. puede ser pero no es seguro.
    antes de alargar un tutor prefiero plantarle uno nuevo en la misma maceta.
     
  3. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: COMO CAMBIAR TUTOR A POTO SIN ROMPERLO

    estoy deacuerdo con jara.si le arrancas del tutor ya existente romperas las raices aereas y se van a morir muchas hojas con lo cual se van a quedar las ramas pelonas.
    tambien estoy deacuerdo con aguaribay en lo de que si le añades un tutor mas al ya existente le va a pesar mas la cabeza que el cuerpo,lo cual la tienes que trasplantar y poner una maceta mucho mas grande.
    ya es eleccion tuya de saber que es lo que mas te conviene.yo te doy otra opcion;porque no la podas un poco?con los esquejes puedes hacer otra maceta.
     
  4. Re: COMO CAMBIAR TUTOR A POTO SIN ROMPERLO

    Mejor me hubiese dejado ústed en ignorados y se dedique a ayudar al forero al menos viendo bien su planta que no es la mísma que usé para el dibujo y que dificilmente se vé la maceta.

    Más gordos? Me puede decir de cuantos cm de grosor los hay??

    ¿YOoooo bordeeee? pero que me está ústed diciendo señora faltona....no me he referido a ústed en nada, nada, nada. ¿Yo la he perseguido? :sorprendido: Pero por el amordediossss, se cree el centro del universo? Sus mensajes hace mucho que dejaron de aportarme algo...paso de ústed¡¡¡
    Mi anterior mensaje lo dedico a Cisneblan que me pide le aclare mi consejo....A ústed ni la miento¡¡¡ Si se da por aludida es por que antes vino a criticarme y daba por hecho que yo la respondería ¡¡Me la reflánflinfla¡¡

    Pues ya está...yo no me meto con su consejo de hilos, de desenredar semejante potos...que si está en un simple palo como el de su mamá, no hay más que cortar esos hilitos que sujetan la planta al palo y esta caerá por su peso, con volverla a subir con cuidado (No hace falta ni desenredarla...¿Es que nunca se ha hecho un moño cardado??? :11risotada: ) y ponerle las horquillas a un tutor (Y ahora sí...un buen tutor que pueda mantener húmedo) se acabó el cuento, eso lo hace cualquiera....¡¡El problema es quitar las raices a los tutores de fibra¡¡¡

    .
    ¡¡Más gordo, no? Y en la misma maceta¡¡ Más o menos del tamaño de la maceta verdad ??.........lo que hay que oír¡¡


    Tiscar, un tutor pequeño para alargar no pesa 100g ¿Que diferencia habría entre alargar a un tutor de 80cm uno de 50cm y en quitar el que hay y poner uno de 130cm? :icon_rolleyes:
     
  5. Caramelos

    Caramelos Timida

    Mensajes:
    59
    Re: COMO CAMBIAR TUTOR A POTO SIN ROMPERLO

    Pues si que le dais vueltas a lo del tutor... mira, mas facil seria ponerle unas cañas como de tomatera, que como son 3 se aguantan una con otra y fueden ser bien largas.
    Y otra forma es poner cuerdecitas al techo y le vas atando pòr ahi,.

    Y otra forma de andar por casa es seguir enredando a la escalera, como hacen todas las abuelas. :11risotada:
     
  6. Re: COMO CAMBIAR TUTOR A POTO SIN ROMPERLO

    Pufff y las que faltará :meparto: tú misma has sacado un par de vueltas más ;)
     
  7. dulcezaca

    dulcezaca

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Re: COMO CAMBIAR TUTOR A POTO SIN ROMPERLO

    Hola: Por contestar a algun forero que dice que no entro en el foro.... digo que no estoy todo el dia delante del ordenador, porque gracias a Dios trabajo. El brillo de la planta es el suyo propio, ya que no he limpiado las hojas nunca, lo unico que hago es que de vez en cuando la saco al patio y le echo agua por encima. Me gustan muchisimo las plantas, pero ya lo que me faltaba era pararme a darles cera, jajajaja. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, probare con alargar el tutor que ya tiene porque me da pena que se rompa, aunque sigue creciendo a marchas forzadas. Ya pondre fotos para que veais como ha quedado.
     
  8. Re: COMO CAMBIAR TUTOR A POTO SIN ROMPERLO

    :5-okey:

    ¿Alguien ha echado abrillantador de hojas dentro de una vivienda? Pufff el producto se queda en suspensión un tiempo que no deja respirar y al caer al suelo se forma una pista de patinaje de mucho cuidado.
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: COMO CAMBIAR TUTOR A POTO SIN ROMPERLO

    En algunos trabajos de flor cortada (bueno, en material verde) queda bonito el brillo, pero cada cosa para lo que es :smile: Una planta viva, sana y limpia tiene brillo propio, ¡Como el Poto de este tema!
     
  10. dulcezaca

    dulcezaca

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Re: COMO CAMBIAR TUTOR A POTO SIN ROMPERLO

    Bueno, pues yo no le echo a mis plantas abrillantador ni leches, es mas , no sabia que eso existia!!! Al final compramos una tuberia de las de fontaneria del diametro un pelin mas pequeño que el tutor que ya tenía. Forramos la tuberia con malla para atrapar pajaros y lo sujetamos con alambre fina. Luego forramos todo esto con una telilla que hay para reparar la escayola, que es como esparadrapo, y lo introducimos dentro del tutor que ya tenía. Desenrredamos con muchisima paciencia el poto y con unas horquillas que me hizo mi marido con alambre, que es muy mañoso :beso: , fuimos sujetando al tutor las ramas del poto. Ahora mi poto tiene un tutor de tres metros de alto y esta precioso.
    [​IMG]
     
  11. Re: COMO CAMBIAR TUTOR A POTO SIN ROMPERLO

    ¡¡Caray...pues no sois mañosos ni ná¡¡ :razz:
    Felicidades a los dos, ese potos tiene suerte de estar en vuestras manos ;)

    :52aleluya:

    Gracias por mostrarlo, se verá que el alargar el tutor es limpio y sin sufrimiento para la planta.
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: COMO CAMBIAR TUTOR A POTO SIN ROMPERLO

    Qué maravilla! Buen trabajo!!!! :razz:
     
  13. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Re: COMO CAMBIAR TUTOR A POTO SIN ROMPERLO

    Enhorabuena¡ Ha quedado precioso, parece un árbol.
     
  14. dulcezaca

    dulcezaca

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Re: COMO CAMBIAR TUTOR A POTO SIN ROMPERLO

    Espero que no crezca mucho mas o tendre que cambiarme de casa. Muchas gracias a todos :52aleluya:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COMO CAMBIAR TUTOR A POTO SIN ROMPERLO

    te ha quedado muy bien, buen apaño. tendras creo que cambiarle la maceta para que se mantenga tan lozano. !!
    posiblemente era la foto que en mi ordenador tenia un brillo excesivo.