Planta del dinero larguirucha

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por brisadelevante, 8/9/07.

  1. brisadelevante

    brisadelevante

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros, tengo varias plantas del dinero con hojas verdes y de pinta muy saludable, pero el caso es que crecen como si fuera hiedra, es decir, con tallos muy largos y hojas por los lados como colgantes, no se como conseguir que me queden "gorditas" alrededor de la maceta, ¿deberia podarla?, si es así, ¿como lo hago? un saludo, y muchas gracias:happy: :happy:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Brisalevante, me imagino que el problema no es falta de luz...
    Se deben pinzar frecuentemente para que se hagan más compactas.
    Las puedes podar y plantar los esquejes en la misma maceta.
    Pon foto si puedes.
    :beso:
     
  3. brisadelevante

    brisadelevante

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    vale, ahora pongo foto, pero a qué te refieres con pinzar?
     
  4. brisadelevante

    brisadelevante

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    ahi van, las tengo en el lavadero, y ahora no les da mucha luz, en cambio por la mañana es mucha la que reciben, míralas están como enmarañadas, a ver que solucion me das o dais;) , muchas gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Asalabert

    Asalabert

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, a mi planta del dinero (yo la conozco por la de la moneda) le pasó lo mismo, empezó a crecer en plan salvaje y ahora parece que está lánguida, como si toda la energía que derrochó con tanto brillo y creciendo tan deprisa ahora le faltase. He empezado a podarla, pero con cuidado, para ver si se va recuperando.:icon_rolleyes:
     
  6. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Se ve muy sana!!!;)
    pinzar es ir cortando los tallos terminales, asi la planta emplea sus fuerzas en crecer a lo ancho en vez de a lo largo y como te dice Lur con lo q cortes lo puedes poner en agua hasta q le salgan raices o ponerlo directamente en la tierra de la misma planta asi tambien se vera mas compacta:happy:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Los tallos en agua echarán raices enseguida:13mellado:, te sorprenderá:meparto:
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    esa planta necesita un podeo aunque quizas la tengas en un lugar muy luminoso y no vaya bien en ese sitio,prueba a cambiarle a algun lugar mas cercano a la sombra
     
  9. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Hola, yo creo que con un poco de sol directo los tallos se alargarán menos, quiero decir que habrá 'menos tallo' entra cada par de hojas, y además las hojas también engordarán más, aparte de lo que te dice Lur de pinzarla.
     
  10. Pues a mi me pasa al contrario esta bien compacta pero el color no es tan intenso:icon_rolleyes: [ Cada invierno saco unas 10 plantas de la moneda y se las regalo a mi familia :smile:[​IMG]
     
  11. josecuervo86

    josecuervo86 Dracaena Fragans

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    La plata, Argentina
    yo tengo una en una maceta pero esta al lado de un kalanchoe y no me gusta como queda. Alguien sabe como es la multiplicacion en esta planata??
     
  12. Ola jose :happy: es muy sencillo solamente tienes que tomar unos esquejes de la planta madre y ponerlos en agua unos 10 dias hechan raices rapidamente pero no sumerjas las hojas por que hay riego de que se pudran.:-? .. y una vez tengan raices los plantas en tiestos preferiblemente pequeños en principio con una mezcla de sustrato.Espero que te sirva.;)
     
  13. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Alguien porfa, me podria decir ¿como subir una foto?, quisiera enseñarlos una planta del dinero que la tengo siempre en el exterior.
     
  14. lunaire

    lunaire lunaire

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola Brisadlevante: Yo te diria que las despuntaras, tallos de unos 10cm, y luego tambien la sacaras al exterior, pero con mucho cuedado de momento sin que le de el sol directamente , pues se la ve muy tierna y se te podria quemar.

    Yo la tengo en la terraza y esta muy grande, forrando la maceta total mente y
    sus hojas son de un verde muy oscuro.

    con que no te sesanimes;)
     
  15. Ola antonino a mi me costo colgar una foto mi error estaba en que mis fotos pasaban de los 200 kb, asi que primero mira a ver el tamaño de las tuyas,cuando vayas a responder ,veras 1 cartelito que pone subir imagen clica en el ,luego examinar,aí busca donde tengas la foto guardada y selecionala,le das a subir foto y si el tamaño e la foto como te digo es el adecuado al instante te aparecera la dirreccion de la foto y te dira ke la copies y pegues en el mensaje donde la vayas a publicar,espero averme explicado bien:13mellado: .bueno suerte;)