Higuera bonsái

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por elena1955, 17/9/12.

  1. elena1955

    elena1955

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    Me he comprado una pequeña higuera la cual quiero hacer un bonsay.
    Deseo saber cuando la puedo trasplantar si me espero al invierno o lo puedo hacer ya.Y como empezar a recortarla, y cuando hacerlo saludos
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: higuera bonsay

    Hola Elena.

    La higuera, pese a ser un ficus más, debes tratarla como un árbol caduco. Es decir, deberás trasplantarla (si le hace falta) a principios de primavea o finales de invierno próximo (como parece que eres de Valencia, será seguramente a principios de marzo cuando comience a hinchar yemas).

    Fíjate bien en las yemas y, cuando veas que empieza a hincharlas, ése será el momento de trasplantar. Ni antes, ni después.

    A continuación, te dejo un link donde podrás descargarte un pdf sobre cultivo de esta especie como bonsai, realizado por el presidente de mi asociación, que tiene unas higueras con hojas no más grandes que una moneda de euro, jeje. Espero que te sirva.

    http://es.pdf-archive.com/2011/09/01/ficus-carica-bonsai/

    Un saludo.
     
  3. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: higuera bonsay

    Hola elena,no se si eres novata o no,deduzco que si ( corrigeme si me equivoco)por lo ansiosa que te noto por hacerle de todo a la higuera, si si lo eres, lo primero de todo es leer e informarse y te daras cuenta que en esto no se puede correr,cada acción tiene un momento y un porque. Lee la ficha técnica de la higuera ( arriba del todo en el encabezamiento de la pagina donde pone fichas) y ahí te habla de tiempo para transplantar, para podar,etc.

    Un saludo y bienvenida. :5-okey:
     
  4. elena1955

    elena1955

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: higuera bonsay

    Gracias por vuestra ayuda os hare caso y ya os dire como va mi higuera