Strelitzia reginae o flor de ave del Paraíso: trasplante y cuidados

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Julescolifata, 17/9/12.

  1. Julescolifata

    Julescolifata

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Illes Balears

    Hola, soy Júlia de Mallorca. Soy nueva en el foro, así que pido disculpas si no estoy cumpliendo del todo con las normas del foro...Se hace lo que se puede...:icon_redface:
    Me acabo de comprar una Strelitzia reginae y quiero darle los mejores cuidados posibles. Yo vivo en Mallorca por lo que pienso que tendré que cuidar el tema del frío en invierno.
    Ahora mismo está en una macetita pequeña, mide unos 36 cm (no sé qué edad tiene, podríais ayudarme en eso también), y tiene 8 hojas que se le ven bien lindas. Quiero trasplantarla y creo que en verano es el mejor momento. Mi padre me ha dado estiércol de conejo, que había pensado añadirle por encima de la tierra cuando la trasplante a una maceta más grande. Tengo entendido que lo mejor es hacerlo de noche y regar la planta un día antes.

    Os agradecería muchísimo que me ayudarais explicándome las condiciones óptimas de trasplante para esta linda planta (que aunque no me dará flores hasta dentro de mucho tiempo, es una maravilla como compañera en casa). Mil gracias por adelantado y mucha luz!;)
    Jules
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, veras yo la tengo mucho tiempo en una maceta en la terraza siempre a lo que le caiga, sembre un sobre de semillas y al cabo de unos 8 añ-os llego a florecer y ahora que ya tendra unos 17-18 la he puesto en el suelo, lo digo para que no te preocupes de meterla dentro de la casa pues no son plantas de interior, no se si alguien las tiene asi pero para llegar a dar flores mejor afuera, terraza, balcon, ventana lo que sea y asi viven bien y yo soy tu vecina de isla y mira esta asi

    [​IMG] la tenia aqui y ya le salian las raices por encima y ahora mira


    [​IMG] la sembre en mayo y cuando llegue el frio ya florecera en su nueva casa,

    si la pones en una maceta algo grande podra estar bastante tiempo, debes de mexclar el estiercol con la tierra no ponerselo por encima, asi le ira mejor y te quedara de mas buen ver, suerte