Duda sobre un sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por corgania, 8/9/07.

  1. corgania

    corgania

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso... que ví el otro día en un vivero, un sedum sediforme, o eso creo, y mi duda es si lo puedo tener en interior, en la ficha de la web no pone nada, sobre interior o exterior. Me encantaría tenerlo en interior, ya tengo casi el sitio reservado, sólo me falta invitarle a casa ;) Gracias por adelantado.
    Un saludo
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Corgania,el sedum como todas las suculentas ira mucho mejor en exterior, en interior se ahilan un monton, ahora si te hace ilusion tenerlo, ponlo muy cerca de una ventana donde le de mucha luz y aire, incluso ve adaptandolo poco a poco al sol

    suerte :5-okey:
     
  3. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Si lo pones al lado de una ventana donde le pegue el sol vale, si no mejor en exterior si quieres que te dure con buena salud.

    Otra cosa; se me hace raro un sediforme en un vivero, ¿estás segura?
     
  4. corgania

    corgania

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a los dos :smile: , y Berode, pues ahora que veo fotos, y más fotos, creo que es un sedum colgante, no el sediforme, pero no sabría decirte, creo que le llaman "algo de Burro"... y el vivero es un Verdecora, por el que ya he pasado y me he traído varios tipos de lithops, una euphorbia trigona, un senecio rowleyanus, otro tipo de euphorbia que no se decirte aún cual es, y lo que espero que sea una fenestraria aurantiaca, porque es muy pequeñita y está junto a otro tipo de lithops, y todo menos el senecio a 0.50€, aviso que son plantas muy pequeñas, pero es que tengo mucha paciencia ;)
    Insisto en lo de interior porque no tengo ya mucho espacio en mi pequeña terraza, ¿no hay alguna que viva en interior? mi espacio de interior para plantas tiene muchísima luz. Muchas gracias.

    :beso: y muchas gracias
     
  5. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Por la descripcion q das podría ser sedum morganium o s. burrito
    Algunas crasas funcionan a medias en interior pero los sedum creo q si solo puedes ponerlo en interior, como ya te hemos dicho en la ventana con solecito y airecito
    ;)
     
  6. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Hola de nuevo, coincido con Lobogarden en lo de que probablmente sea un 'burrito' o un morganianum; si las hojas tiran a ligeramente aplatanadas entonces será este último, si son más bien redondas es el burrito.

    En lo que no coincido es en lo de ponerlo en interior, a mí todos los sedums (y casi todas las plantas crasas en general) se me dan mejor en exterior; aunque esto no es ninguna ciencia exacta, y si el sitio que les tienes es muy luminoso y con algo de sol directo quizá se den bien. La única solución ya sabes cuál es, probar.

    Ponlas en ese sitio que tengas y a ver cómo crecen. Además es probable que te saquen pronto de dudas, porque muchas de estas plantas aprovechan el final del verano y el otoño para crecer, así que si ves que crecen fuertes y más o menos robustas, perfecto.

    hala, suerte.
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Corgania te hecho una mano con las fotos y tu dices cual es ;)

    1. Sedum burrito
    [​IMG]

    2. Sedum morganianum
    [​IMG]

    3. Sedum sediforme
    [​IMG]

    Espero que alguno te sirva :happy:
     
  8. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Creo q me he explicado mal, lo q he querido decir es q indudablemente mejor en exterior pero q si no tiene la opcion pues q la ponga en una ventana donde le de luz, aire y a ser posible solecito :sol-brillante: