Césped está medio perdido: consejos

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por milygian, 10/9/12.

  1. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Hola chicas y chicos...mi cesped fue seminado por mi (osea yo que no tengo experiencia en el campo de la jardineria....) es su primer ano y veo que con los calores ha sufrido mucho...y lo he medio perdido...

    me he dedicado a hacer mi jardinsito con la poca experiencia que tengo y ayuda de las personas del forum....

    aqui les pongo una foto de mi cesped...tiene una tierra arcillosa y me parece que eso hace que no respire y se seque tambien... no le he echo trabajos de ningun tipo. solo botado encima unas bolitas de concimacion pero en la vida real siento que necesita mucha atencion....

    se que esta unos sistemas que se le tienen que hacer al ano como la escarificacion y pasar el rastrillo usando despues de la tierra preparada o arena.... pero yo no si ni en que periodo ni como hacer...

    me podrian dar una mano con esto...ya que tengo poca area verde...

    [​IMG]

    este es el area verde que tengo...quisiera saber que tendria que hacer como cuidado y cuando...yo estoy en italia y dentro de un poco mas empezaran los periodos de frio...

    saluditos y perdon la labia :smile:
     
  2. Re: Necesito ayuda para el cesped

    Hola y buenas para vos también. Te diré que será difícil ayudarte sin saber qué tipo de césped has plantado. Si te gustan las plantas (supongo que así es) es bueno que sepas que requieren algo de tiempo y atención, dependiendo de la planta, el clima, etc. El césped no escapa a esto.
    Por lo que tu cuentas ha sufrido el calor, para eso no hay más remedio que el agua, debes regar en horas en las que el sol no este fuerte, de mañana temprano o en la tarde cuando le de la sombra, nunca expuesto a sol del mediodia (en verano). Evita también los días de viento, este se lleva gran parte del agua. No mucha agua tampoco, aunque para esto sería bueno saber qué tipo de césped tienes.
    Podrías usar algún fertilizante antes de que llegue el invierno, ya. Yo te diría que pruebes con UREA, pero con cuidado, MUCHO CUIDADO. Por las dimensinones te diré que con 1 Kg te alcanza. Lo tiras al aire, como sembrando semillas, a vuelo de pájaro. Al momento de tirarlo sobre el césped este no debe haber sido cortado por lo menos 72 horas antes y el suelo (la tierra) NO DEBE ESTAR HÚMEDA. Debe estar seca, pronta para el riego.
    Eso haces a continuación, RIEGAS, un poquito más de lo habitual.
    Después (10 días) para eliminar lo que no sea césped debes utilizar un matahierbas selectivo, que no dañe tu césped y que elimine el resto indeseado. Analiza la propuesta y suerte con tu emprendimiento.
     
  3. tele-garden.com

    tele-garden.com Administrador

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: Necesito ayuda para el cesped

    Hola!!

    Tu césped es perfectamente recuperable!!

    Pinchalo, recébalo y abónalo, ajusta el riego, y se pondrá perfecto.

    Con esto favoreces en intercambio gaseoso en la rizosfera (zona de las raices), además, descompactas el suelo y proporcionas nutrientes.

    Cualquier duda contacta con nosotros a través de nuestro consultorio web.

    Un saludo.

    Tenemos autorización de titular de www.infojardin.com para hacer mención de nuestro sitio web en este foro.
     
  4. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: Necesito ayuda para el cesped

    hola gracias uruguayen y telegarden por sus respuestas...pues les dire que el tipo de prado que yo compre es de la linea gold line... semilla para cesped... haber si pongo la foto aqui del paquete... y bueno pues hoy fui en un vivero y me han dicho que es el periodo justo entrando en octubre ya que empieza a bajr poco a poco la temperatura....me han dicho de quitar con un rastrillo toda la hierba seca y luego votar un poco de tierra con arena ya preparada en sacos que he comprado... emparejar los huecos y esas cosas que tenga y luego echar encima la semilla...despues regar siempre.... el problema es que yo no tengo el riego automatico, para eso quiero ponerme en este periodo invernal asi en el periodo entrante poder tenerlo...

    pinchar el prado seria con un rastrillo con pinchos tipo ternedor??? y como lo tendria que pinchar?'?? cada cuanto pincho o pincho mas o menos a como yo crea????

    bueno espero me puedan ayudar lo mas pront posible ya que tengo intencion de omenzar en estos dias con la resemina....

    milllllllll graciasssssssssssssssss (en estos dias el cesped se ha puesto mas bonito pero es logico el clima ;) pero tiene muchos huecos sin hierba.... a corregir se ha dicho jajajaja.. saludossssssssssssss
     
  5. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: Necesito ayuda para el cesped

    ok con la ayuda de todos y en el vivero me han dicho que tenia que hacer mas o menos para reparar y reseminar el prado de mi pequeno jardinsito.... y ya lo hice... alquien me dice si ha quedado bien o ahi algo que no va???

    [​IMG]

    saludos
     
  6. Re: Necesito ayuda para el cesped

    Bien tu trabajo. Lo importante es que lo hagas con amor y ganas, y se ve que así es. No te preocupes y deja que la naturaleza actúe. Espero que puedas disfrutar del espacio verde que has creado.
     
  7. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: Necesito ayuda para el cesped

    tengo una pregunta importante que hacer...el cesped ahora crecera poco apoco el nuevo reseminato....mas o menos cuando tendria que cortar de nuevo??? tiene 3 dias que lo hice, mas o menos en 10 dias pienso el cesped que ya estaba crecera y las se millitas del nuevo tambien...el corte cuando seria???? el cortes antes del invierno total???? saluditos;)