Relaciones entre tortugas

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por sakuranbo, 3/9/07.

  1. sakuranbo

    sakuranbo Animales, manga y más...

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Granada (España)
    Hola a todos, tengo 12 años (casi trece) y desde hace tiempo (7 años, concretando) tengo una tortuga mediterránea. Este año ha cumplido ya 37, y nos han traído una compañera durante un tiempo. Es una tortuguita mora, muy pequeña, ¡sólo tiene seis años!, y los primeros días no se llevaban muy bien. Chiqui (la pequeña) empezaba a morderle las patas traseras a Torti 8la grande), aunque Torti es muy pacífica y no le respondía agresivamente. Desde hace ya un tiempo se llevan estupendamente, no se muerden ni nada...La pregunta es: puesto que van a vivir juntas, ¿es conveniente que estén juntas todo el año, aunque sean de distinta especie? (Por cierto, Torti es hembra, y Chiqui es macho.
    ¿Deberían estar separadas en diferentes áreas del jardín?
    No sé si el comportamiento agresivo de los primeros días podría volver a aparecer...
    Muchas gracias por adelantado.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: ¿RELACIONES ENTRE TORTUGAS?

    Hola sakurando,yo en mi humilde experiencia en tortugas pienso que si que pueden convivir dos especies diferentes ,ahora bien el agredirse es por ser de diferente sexo. Un saludo.
     
  3. sakuranbo

    sakuranbo Animales, manga y más...

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: ¿RELACIONES ENTRE TORTUGAS?

    Gracias, Rosanflor, eso es lo que yo creía, pero quería tener alguna opinión más...:smile:
     
  4. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: ¿RELACIONES ENTRE TORTUGAS?

    Puedes poner unas fotos de la zona trasera de cada tortuga??, donde se aprecie la placa caudal y los muslos traseros. Por las fotos parece más bien al contrario, que la más grande sea una Testudo graeca y la pequeña una Testudo hermanni.
    No es del todo aconsejable que se mantengan juntas, a veces Testudo graeca es muy sensible a padecer rinitis y patologías respiratorias que pueden aparecer al introducir un nuevo ejemplar al lugar donde la tienes. De todas formas, si la nueva tortuga no tiene ningún problema no debería pasar nada, aunque ya te digo que en principio hay que tener esas precauciones con las graecas.
    Saludos.
     
  5. sakuranbo

    sakuranbo Animales, manga y más...

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: ¿RELACIONES ENTRE TORTUGAS?

    Interesante...Gracias, he mirado en muchos libros y en Internet, y parece ser que la especie está un poco confusa. por ahora van bien, ninguna ha pillado enfermedades nunca, espero que sigan así. gracias a todos por contestar. :happy:
     
  6. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: ¿RELACIONES ENTRE TORTUGAS?

    De todas formas es ridículo no saber la especie puesto que en el cites de cada tortuga, al ser un animal de apéndice "A", debes tener el certificado de cada una donde especifica el criador, país y fecha de nacimiento, número de microchip, número de cites y especie del ejemplar por supuesto. Documento complétamente obligatorio para cualquier especie del género Testudo, y más aún en especies autóctonas como Testugo graeca y Testudo hermanni.

    Saludos.

    PD: Podrías poner alguna foto de todas formas.
     
  7. Re: ¿RELACIONES ENTRE TORTUGAS?

    :happy:

    CITES? ... sobre todo esa H grande no ha visto un papel en su vida... y así hay MONTONES de Testudos sp. viviendo en corrales y patios en celibato viendo pasar los años para nada. :-?

    Seria ideal ponerle un M adulto de la misma especie a esa H adulta... una autentica fabrica de tortuguitas sin funcionar... una pena.

    sakuranbo, como te comentan basta una foto de la parte trasera de las tortugas para que te digamos que especie son.

    sopracaudale.jpg
    Una foto de este estilo.

    :52aleluya:
     
  8. sakuranbo

    sakuranbo Animales, manga y más...

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: ¿RELACIONES ENTRE TORTUGAS?

    de acuerdo, gracias a todos, las fotos de la parte trasera de las peques van a tardar un poco, la cámara se me ha escacharrado un poco... :icon_rolleyes:
    ¡Gracias por haberme respondido!
     
  9. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: ¿RELACIONES ENTRE TORTUGAS?

    no es un comportamiento agresivo,es chiqui que se quiere"cojer a torti"por eso le muerde las patitas de atras. eso creo:5-okey: suerte tiene unas tortuguitas preciosas y despues de 37 años ya veras que contenta se va a poner torti con su nuevo amiguito(espero que se lleven bien y no los separes)que los perros de distintas razas tambien se cruzan.. un saludo a todos
     
  10. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: ¿RELACIONES ENTRE TORTUGAS?

    Carioco, esas tortugas no son de distinta raza, son de distinta especie, no tiene absolútamente nada que ver. Aunque se pudiese dar esa hibridación, que es muy posible, no vas a tener esa suerte con el tamaño tan abismal que existen entre esas dos tortugas.

    Por cierto, ya suponía que esas tortugas tienen menos papeles que la burra de un gitano, y lo comentaba para dar un toque de atención al dueño, de una forma subliminal, y ahora directamente.
    Ojo con publicar experiencias con animales que son complétamente ilegales que además se encuentran muy protegidos en España, teniendo además el delito añadido de que son especies que se reproducen en cautividad de forma legal, las cuales podemos comprar sin tener que recurrir a animales ilegales y capturados del medio silvestre, por muchos años que lleve contigo.

    El mejor lugar para ese animal en edad de reproducirse es actualmente un centro de recuperación donde se aproveche la capacidad reproductora del ejemplar, que además, probáblemente se trate de una línea genética ibérica.

    Saludos.