Fotos de plantines de varias palmeras y árboles en macetas pequeñas

Tema en 'Cuidados de las plántulas y plantines obtenidos de semilla de palmera' comenzado por palmonn, 12/9/12.

  1. palmonn

    palmonn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Tulancingo, HIDALGO, MEXICO
    aqui estan mis palmas que aun estan naciendo y las que ya nacieron, estoy en tulancingo hidalgo MEXICO a una altura de 2100msnm. clima templado a frio, mi clima es igual al de la ciudad de puebla, ciudad de mexico, tlaxcala entre otras. la temperatura media anual es de 16 grados C. maximas en mayo 31 C. MINIMAS en invierno parte de noviembre diciembre y enero -2 a -3C. por mucho y eso son las heladas. aunque la mayoria de los dias de invierno son de 5 a 4 C. de minima y maximas de 20C.. los demas meses desde febrero exepto mayo el mas caluroso, y de junio hasta octubre son maximas de 23 a 25 y minimas de 12 a 10C. por hay asi. y bueno las palmas que tengo chicas ya nacidas son phoenix dactilifera, phoenix canariensis, wachingtona robusta, saygrus romanzofianna, por nacer que me desespero porque no quieren son las butia capitata, livistonia chinensis, palma alejandra, palma chilena, trachycarpus fortnei, phoenix rupicola, chamereops humilis, phoenyx roebelina. esas comoq ue son las mas dificiles y me desespero pero mas las butias y las chilenas puesto que ya llevan mas de medio año y nada de nada y no se que hacer de arboles tengo palo borracho ceiba E. un de julebrisin o acacia de constantinopla y 3 arbolitos de zapote blanco a y 4 palmas sembradas al exterior aber si se aclimatan son 3 dypsis decary y una livistonia chinensis. espero y les gusten mis fotos:

    [​IMG] la palma triangular
    [​IMG] mi livistonia
    [​IMG]
    [​IMG] una syagruz de las 3
    [​IMG]otra saygruz
    [​IMG]otra s.
    [​IMG] UNA WACHIGTONA R.
    [​IMG] otra w.
    [​IMG]otra w. mas crecida
    [​IMG]la julebrissin
    [​IMG] un zapote blanco
    [​IMG] otro zapote
    [​IMG] 2 phoenix canariensis nacidas juntas en la maceta
    [​IMG] otra canaria
    [​IMG]
    [​IMG]otra canaria
    [​IMG]otra canaria esta esta como que debil
    [​IMG] wachigtona R.
    [​IMG] phoenix dactilifera
    [​IMG] una ceiba especiosa o palo borracho
    [​IMG] otra datilera
    [​IMG] otra ceiba
    [​IMG] ceiba pequeña
    [​IMG] canaria
    [​IMG]datilera
    [​IMG]datilera
    [​IMG]datilera
    [​IMG]datilera
    [​IMG]datilera
    [​IMG]cyca
    [​IMG]ceiba
    https://subidaimagen.infojardin.com/subir/images
    /bfi1347417639a.jpgceiba
    [​IMG]ceiba
    [​IMG]
    [​IMG]ceiba
    [​IMG]naciendo una canaria
    [​IMG]2 wachigtona R.
    [​IMG]wachigtona R.
    [​IMG]wachogtona r.
    [​IMG]wachigtona r.
    [​IMG]wachigtona r.
    [​IMG]canaria
    [​IMG]wachigtona
    [​IMG]wachigtonas
    [​IMG]una ceiba ya sembrada al exterior y con aguate hass alado
    [​IMG]ceiba y aguacate juntas
    [​IMG]paisaje comun de mi ciudad y clima
    [​IMG]dypsis decary
    [​IMG] otra decary
    [​IMG] unas canarias del parque ven como las raparon haha?
    [​IMG]asi cubro mis semilllas naciendo de las palmas con bolsas como ven?
    [​IMG]
     
  2. Re: Naciemiento y crecimiento de mis palmas

    Amigo Palmonn antes que nada dejame felicitarte por el esfuerzo que haces por obtener palmas a partir de semillas,me consta que la empresa no es nada facil, que compendio el que acabo de leer, que especifico en cuanto se refiere a tu clima eres, los datos que acabo de leer me ayudan a entender que en mi ciudad tambien podrian ir "no se si bien" (Dypsis decaryi) asimismo tengo por entendido que en Mexico D.F se pueden hallarse ejemplares jovenes de Roystonea regia-si halle tales fotografias pero no estoy del todo seguro si es que pueden desrrollar palmas del genero Veitchia, en principio deseo saber que palmas habitan tu ciudad, region y que palmas encuentras en viveros, me imagino que la palma triangular la compraste de uno de ellos y eso quiere decir que deben vender muchas mas y quizas hayan otras en tu ciudad, palma real y triangular son dos de las palmas que hace tiempo estoy persiguiendo y mira que un dia las alcanzo, si bien es cierto mi Cusco esta 1000 metros mas arriba que tu ciudad pero el clima no es del todo distinto al tuyo con decirte que las minimas no bajan de 3ºC y por consiguiente las palmas que podremos sembrar seguro que seran las mismas.
    Yo no tengo la fortuna de poder germinar Syagrus romanzoffiana tampoco Butia capitata, Livistona chinensis ni Archontophoenix alexandrae-una de mis favoritas, las dos unicas palmas chilenas que ya conocen el sol de los incas germinaron de manera casual luego de 6 larguisimos años claro que sus hermanas siguen dormiditas, las Trachycarpus fortunei...la teoria nos indica que no necesitan de mucho calor para germinar poco mas de 20ºC como maximo, aqui en Peru es una palma misteriosa ya que para ser tan comun y fuerte no las encuentras en ningun sitio ¿eso las hace mas valiosisimas? me entere que tampoco las encuentras en territorio mexicano ¿es cierto esto? pude germinar como 22 luego de 3 meses y medio o cuatro en ese lapso perdi cientos de semillas atacadas por una especie de hongo que las impidio hacerlas germinar, en conclusion esto no es para desanimar a nadie que desee poseer una de estas rarezas, fueron 22, luego 19, despues solo 8, hasta hace poco solo 7 estaban combatiendo con lo que parece el "fenomeno adverso" para estas palmas en el Peru-por ahi su inexistencia, ahora solo me encuentro con tres pequeñisimas Trachycarpus fortunei que no quieren abandonar mi tierra, la respuesta precisa ni yo lo se, solo te cuento que las tengo en sombra ya que cuando las expuse al sol terminaron de :( las que aun estaban con buen sintoma, Phoenix rupicola no llegaron todavia a mis manos, la Chamaerops humilis es la que mas datisfaccion esta dando, germinan con cierta facilidad luego de mes y medio o dos y el desarrollo ni que decir por lo que si se gano el titulo de la palma todo-terrenos, casi ninguna se resiste a germinar en condiciones similares a Trachycarpus con decirte que se pudo germinar 3 variantes de Chamaerops, tuve como 6 Phoenix roebelenii germinadas pero todas murieron a causa de mi descuido-uno de los principales factores para las bajas, ahora no me quieren volver a germinar ¿porque??? pero para consuelo ya estan vendiendolas en cantidades considerables en viveros incluso con precios economicos y tamaños tambien de a poco se estan haciendo mas comun que las palmas canarias,tambien encuentro en viveros Livistona chinensis y algunas Syagrus romanzoffiana, por cierto muy lindas las fotos y sigue adelante!!!

    Saludos desde Cusco,Peru tu amigo Efrain Oroz.
     
  3. Claud

    Claud

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mazatlán, Sinaloa México
    Re: Naciemiento y crecimiento de mis palmas

    Palmonn :
    La ceiba o el aguacate, debes escoger uno de los 2, error muy grande ponerlos juntos, se roban la energia de la tierra, seran chaparritos hasta que mueren y le echaras la culpa a todo, la ceiba es grandisima yo tengo cercas uno de 2 mts de circunferencia en el tronco y altura no la puedo calcular, el aguacate pues te dara de comer, te falta en tu coleccion el huanacaxtle....
    este árbol se come la semilla de sus vainas igual que las palomitas se frien en un sarten y explotan como las palomitas.... y crece rápido.
     
  4. palmonn

    palmonn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Tulancingo, HIDALGO, MEXICO
    Re: Naciemiento y crecimiento de mis palmas

    ue onda gracias por los comentarios y pues bueno para empezar te digo, mi clima es templado subhumedo y pues si hay restricciones de palmeras sembradas aqui donde vivo normalmente en los viveros de palmas las que he visto en mi ciudad son las tipicas phoenix canariensis wachigtona filifera y robusta y syagrus son las mas comunes y cycas solo he visto otra decary y parece que crece bien pero solo una, pero como te comento esas son las que hay en mi ciudad y las que se venden.
    de las traingulares pues hay que pedirlas por que igual no se venden mucho y algunos vendedores dicen que se hielan aqui y mueren pero no las mias van mas o menos algo chamuscadas, si sobreviven esta einvierno que ya estamos pasando declarare a infojardin y todos que la decary es apta para el frio solo espero que finalize febrero y de mis semillas no ha germinado ni una aun ni la butia que ya llevo como 8 meses con ellas aber que pasa, pero bueno que suerte tuve y te doy gracias por haberme contactado aparte de tus comentarios muchas gracias pero si efectivamente hay una palmera que deseo asi mucho asi como mi maxima jeje es la parajubaea he estado consiguiend de esa semillas lo que sea y no se aprovechando si tengas unas?? si puedas venderme unas o intercambiar?? me late mucho esa palma y bueno aber que pasa hay tendre notificaciones va y bueno = espero tu respuesta y comentarios gracias salu2 desde mexico.
     
  5. palmonn

    palmonn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Tulancingo, HIDALGO, MEXICO
    Re: Naciemiento y crecimiento de mis palmas

    si vea oye entonces tendre que cortar la aguacate buuu y de la ceiba si resiste bien el frio vea??
     
  6. Scarface

    Scarface

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lloret de mar
    Re: Naciemiento y crecimiento de mis palmas

    Hola tengo una pregunta he sacado de tierra 4 brotes en septiembre de una plameras muy parecida a la cica las primeras hojas estan secas significa que esta seca la palmera o las dejo haber que pasan soy de barcelona
     
  7. palmonn

    palmonn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Tulancingo, HIDALGO, MEXICO
    Re: Naciemiento y crecimiento de mis palmas

    que onda pues si ves el cogollo o mas bien si esta naciendo una hoja hay encima del conito es que todabia esta viva, en si debes saber que la palmeras como las cycas tienen su talon de aquiles y es que solo tienen un punto de crecimiento o cojollo vegetativo si ese se pudre o o lo dañan ahora si es muerte inevitable de tu cyca o palma a no ser que tenga hijuelos y los puedas reproducir pero te digo cheka si hay hojitas naciendo del conito si si pues esta vivaa y coliandoo y suerte las cycas no son tan delicadas como las palmeras
     
  8. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: Naciemiento y crecimiento de mis palmas

    Muchas felicidades por todo tu trabajo, inspira a que plantemos a partir de las semillas :icon_biggrin: