¿Qué es esto HAWORTHIA o ALOE?

Tema en 'Aloe' comenzado por Amante De Los Cactus, 17/9/12.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Haworthia coarctata
     
  2. zoppas

    zoppas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Hola Juan y Ana pero creo que la hawortia coartata no es,ya que esta la tengo de otra identificacion y sa parecen pero no son iguales.
    normalmente me oriento por el hilo que hay ,de las fotos de la suculentas pero a veces se me hace dificil ver la similitud.
    saludos
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Haworthia coarctata
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Perdón, no me di cuenta de este mensaje y de que respondí dos veces.

    No se si sueles leer alguna vez el tema de Haworthias aquí en Infojardín. Si o lees, verás que de una misma especie e incluso de la misma variedad, hay Haworthias muy diferentes. En la naturaleza hay una variedad enorme entre las Haworthias, y dependiendo de la población de donde provengan son diferentes.

    Esta planta es coarctata, yo la tengo, me la vendieron con ese nombre (fue mi segunda Haworthia), y aunque en España en ocasiones se han vendido Haworthias mal identificadas, esta planta la he visto en páginas serias identificada como coarctata.

    6912530314_6c862630df_b.jpg


    http://www.flickr.com/photos/juanramonalonsogomez/6912530314/in/set-72157624589513164/lightbox/