Listado: ¿Cuántos macetohuerteros somos en este foro?

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por ROKE, 15/5/07.

  1. xantal

    xantal tiestohuertera urbana

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona (Catalunya)
    Re: Curiosidad sobre macetohuerteros

    Pués yo soy una de las que he comenzado este año... Lo típico, cambio de piso, el nuevo con una terraza grande y... descubrir este foro fue providencial! Os leo desde hace meses y he estado intentando aprender todo cuanto he podido de vuestra experiencia. Sois fenomenales, y vuestro entusiasmo se pega de verdad.
    Un día de estos os mando unas fotos de mis macetas. He plantado lechugas, cebollas, tomates y zanahorias y pienso seguir con berenjenas, calabacín, etc., etc.
    Me lo estoy pasando en grande, tan sólo la tarea de preparar la tierra mezclando diferentes proporciones de sustrato vegetal, estiércol
    de caballo, humus y compost me encanta. Eso sí, estoy llena de dudas, pero forman parte del encanto de todo esto.
    Bueno, me voy a dormir que son las 2:30 y mañana hay que levantarse tempranito.
    Saludos a todos.
     
  2. Re: Curiosidad sobre macetohuerteros

    Hago lo que puedo pero aún no tomo la mano con las plántulas ya que han sido muchas las crecieron flaquitas y luego han desaparecido. de todos modos algo va creciendo en mi macetohuerto,...de ahí que les pido ayuda ya que busqué en google y no encontré lo que explico ya: el sábado 19/05/2007 me voy de vacaciones a las Uropas (como a veces decimos acá en tono jocoso) andaré unos 6 días por Francia y me iré a España :razz: (1 noche en Málaga y temprano tomaremos un bus para pasear por Marruecos 1 semana luego otra noche en Málaga y.....una semana en un resort de Marbella...... quiero conseguir alguna semillería que me venda acedera o vinagrera o algo así que es RUMEX ACETOSA, ya que perdí las semillas que me había traído de Alemania y solo tengo algunas plantas en una maceta en la terraza y temo que no pueda reproducirlas, además quisiera volver a darle a mi tío (88 años) que no pudo hacerlas crecer pues no la pegó con el lugar (sin sol debe ser). La idea de Semillería es pues para mi es caro el envío y no estaré mucho en ningún lugar. Si llegaron hasta acá gracias por la paciencia. Carlos Dante:beso:
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Curiosidad sobre macetohuerteros

    Xantal, bienvenida al foro!!! Esperamos ansios@s esas fotos, ya sabes lo cotillas que somos... Por cierto, igual te viene bien participar en el proyecto de recopilación de datos, te servirá de guía incluso a ti de cara al año que viene ;)

    Carlos, ante todo, te reitero mis deseos de que tengas un feliz viaje a "las Uropas" :11risotada:. Te sugiero que si tienes la dirección del hotel donde vas a estar en Marbella, pongas un mensaje en el foro de intercambio de semillas y que si encuentras a alguien dispuesto a enviártelas, le des la dirección del hotel para que te las envíe. Por probar, no pierdes nada y seguro que si alguien tiene le resultará menos trabajoso enviarlas a España que a tu país.
    Espero que las localices!
     
  4. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Curiosidad sobre macetohuerteros

    Tutankhamacetón ES LA REPERA, me gusta ese patrón, a ve si averiguamos el dia de su cumple para celebrarlo, por cierto se sabe quien inventó la palabra macetohuertero?

    Salud pa todos!!!
     
  5. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Curiosidad sobre macetohuerteros

    Hola macetohuerteros! Yo tambien aunque tengo huerto me considero macetohuertera porque tengo dos megamacetones en los balcones de casa en los que he mezclado de todo (espero que el dia que me coma algo no me vaya por la pata abajo) tomates con fresas, y pimientos con perejil, trebol y capuchinas. Ala to junto!:smile: Ya veremos lo que pasa. Es que al huerto solo voy los fines de semana y entresemana tengo mono asi que me he traido alguna hortaliza a casa. Saludos a todos majos!:beso:
     
  6. xantal

    xantal tiestohuertera urbana

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona (Catalunya)
    Re: Curiosidad sobre macetohuerteros

    Hola Picarona, he mirado lo del proyecto de recogida de datos y me parece muy buena idea, me apunto. Ya me he bajado tu plantilla de seguimiento y voy a pasar los datos que tengo anotados en la agenda a este formato.
    Mi pareja se mira lo que hago a distancia y le interesa sobretodo la productividad de la cosa... ;) pero yo me lo tomo como un experimento científico (de andar por casa, por supuesto). Lo que me interesa más de momento es el tema de los sustratos y los contenedores. Ya he visto tu recopilación de posts sobre estos temas, muchas gracias, son muuuuy útiles, por cierto, te pegas unas matadas!
    Ahora voy a abrir un hilo nuevo con algunas fotos.
    Petonets,:beso:
     
  7. Re: Curiosidad sobre macetohuerteros/semillerías

    Hoy Telefonica me arregló speedy (ADSL) y he vuelto. El otro día pedí si alguien sabía de alguna semillería donde pudiera comprar semillas de acedera, aceda, vinagrera...(Rumex Acetosa) ya que estaré una semana en un "resort" en la zona de Marbella y podría acercarme a comprar ya que pa' mi 10€ de gastos de envío es una locura (ver mi mensaje de más arriba) como Picarona me sugirió poner mis datos de alojamiento ahí van: Carlos Dante Guziuk, unidad 13007, Alanda Club Marbella...Four Seasons Country Club Marbella, Crtra Cadiz km192, Marbella Málaga y estaré allí del domingo 3/06/2007 hasta la mañana del domingo 10/06/2007. Si alguien puede alcanzarlas´estaré muy agradecido. Carlos
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Curiosidad sobre macetohuerteros

    Hola a todos, yo tambien tengo macetohuerto. Hace poko ke empece y ya recogí tomates, cherry, lechugas, rabanitos, acelgas y cebollas. Ahora ya estoy empezando a plantar mis semillas de nuevo, ya ke estoy en un clima mediterráneo y aki se dan bien muchas hortalizas.
    Un saludo y hasta pronto.
     
  9. CHOFERETA

    CHOFERETA macetoadicto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    toledo, ESPAÑA
    Re: Curiosidad sobre macetohuerteros

    yo ya soy macetoadicto,aunque no tengo ni idea de casi nada estoy en ello, un saludito para todos y todas:52aleluya:
     
  10. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Curiosidad sobre macetohuerteros

    Donde estaba este mensaje?? Lo habia perdido:smile:

    Tambien soy tiestihuerteri, aunque aun no se si cosechante.

    San Isidro Labrador viene como anillo al dedo:11risotada:.

    Un saludo para tod@s;)
     
  11. Re: Curiosidad sobre macetohuerteros

    Pues nada ya sabeis que me he unido al grupo y ya hoy me hago mi primera ensalada,asi da gusto:smile:
     
  12. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    Re: Curiosidad sobre macetohuerteros

    Hola a todos, aunque este sea mi primer mensaje os llevo leyendo más o menos desde mayo, mes en el que decidi tirarme a la piscina y empezar con mi propio macetohuerto, osea que ya podeis sumar una más.....:mrgreen:

    __________________________________________________________________________________________
    Macetohuerto: inmagama.blogspot.com
     
  13. Re: Curiosidad sobre macetohuerteros

    Al igual que Cosmic yo también me había perdido este post ... pero releyéndolo ... Picarona me lo ha puesto a hue.... ahí va .... Picarona ... si pones dos patrones te van a salir híbridos ... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    (ya sé que no es para reirse tanto ... pero es de madrugada y mañana voy al curre a las 6:45 am ... jajajajaja)
     
  14. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Curiosidad sobre macetohuerteros

    Hola a todos, me uno al club :52aleluya: , soy una macetopatiohuertera en practicas, por ahora solo puse algunos plantones de lechugas, acelgas y puerro y semilleros de varias cosillas que ya veremos si salen. Me encanta el patron que nos habeis buscado, igual me busco una estampita para ponerla cerca de las macetas a ver si asi logro cosechar algo :11risotada:
     
  15. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Re: Curiosidad sobre macetohuerteros

    Yo empecé el año pasado como macetohuertero, con tomates pimientos y lechugas, y como no me fue muy mal, gracias a la suerte del novato y a las ayudas de este foro, a principios de este año logre "robarle" a la "JEFA" un trocito de jardín (al que, ejem, ejem, misteriosamente se le secaba mucho el cesped:meparto: ) y ahora soy mixto minihuertomacetohuertero. ¡Toma palabro!

    Yo también, como Llangosto y otros, reciclo todo lo que puedo, sobre todo cubos grandes (burro grande, ande o no ande) de goma, de fregar y de lo que se ponga por delante. Ahora mismo estoy "reciclando" un armario viejo de resina que tengo pensado usar como megasemillero para la próxima primavera.

    Salud para todos :5-okey: