Gata salió y no volvió, estoy muy preocupada y triste

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por laurapc55, 19/9/12.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: muy preocupada y triste

    gracias Domiciano, pero ya va casi un mes, Lupita se fue los primeros días de este mes y Gala llegó una semana después, he puesto las fotos en el facebook, los anuncios de los periódicos hay que pagarlos y son costosos, no hay un servicio de mascotas perdidas :(
     
  2. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: muy preocupada y triste

    Hola
    La gatita que se te ha perdido no será esa raspilla blanca que nos presentaste una vez?. Espero de corazon que la encuentres. Esa morenita tambien es muy bonita y ha tenido mucha suerte al encontrarte, son mas listos de lo que nos pensamos y como estamos acostumbrados a creernos el rey de la creación...pero ellos son mas listos ya veras como te encuentra.
    Animo :beso:
     
  3. Re: muy preocupada y triste

    Como hace mucho que no me paso por aqui no me habia enterado, lo siento mucho laura, desgraciadamente sé bien cómo te sientes... ayer hizo un año que mi valiente se marchó para no volver.

    No pierdas la esperanza, sal a buscarla al anochecer, o de noche, los gatos stan mas activos y ademas hay menos ruidos. Llamala, escucha, vuelves a llamar.... o ses novayas "lupita,lupita,lupita" sino "lupita ............ lupita .............. lupita............." no se si me he explicado... y si es tragona, ve con una latita haviendo "clanck,clanck!" O con un saquito de pienso agitandolo para que lo oiga, a ver si asi sale.


    Un beso y muchi animo



    Pd a kiriki (creo que era asi):

    No se donde vives, pero en TODA europa los microchips son iguales y los lee cualquier le tor de cualquier veterinario o protectora o perrera en TODA europa
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: muy preocupada y triste

    Pues sí, debe ser así porque nunca he visto en el vete varios lectores, ni en las protectoras donde he colaborado tampoco y a veces he visto a la policía identificando algún perro y solo llevaban un lector.

    No sé donde habrás visto o leído lo que comentas, Kiriki.
     
  5. Re: muy preocupada y triste

    Efectivamente. Nosotros tenemos 3 gatos, 1 chipeado en Gerona, otro en Bilbao y el ultimo en Dinamarca, y con ninguno hemos tenido ningun proble en ningun veterinario ni en Espaa ni en Dinamarca
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: muy preocupada y triste

    Siento mucho lo de tu gatita. Yo este año he perdido a dos, y en fin... Te entiendo. Sabes?, aunque pueda sonar muy duro, si algo he aprendido es que la esperanza sólo alarga la tristeza (algo así decía el filósofo Friedrich Nietzsche). Cuanta más esperanza tenía de que volvieran, peor me sentía. No vivía, me estaba apartando, me estaba... aislando. Sólo pensaba en los gatos. Y tengo más animales.

    Mi recomendación es que seas objetiva, que vivas tu vida, que disfrutes de lo que tienes, y piensa que el espíritu de tu gata o el alma (seas religiosa o no, da igual, porque se llama ''alma'' o ''esencia'' o ''psique'' a aquello que nos hace ser quien somos, incluyendo a los seres vivos) está contigo.
     
  7. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: muy preocupada y triste

    Yo creo todo lo contrario, creo que si somos tan objetivos y apartamos la esperanza de que alguien que se ha ido vuelva, por nuestra comodidad, estaremos dejando en la estacada a gente o animales que nos necesitan.

    No sabemos si la gata está viva o muerta, si está herida o pasando calamidades y si dejamos de buscarla podemos estar condenándola a morir mientras nosotros seguimos con nuestras cómodas vidas olvidando que ella nos dio todo.

    Creo que cuando se quiere a alguien y tenemos un compromiso con ese ser, ese compromiso tiene que llegar hasta la muerte y si no tenemos la certeza de que haya muerto, por lo menos debemos hacer todo lo posible por encontrarla, y todo lo posible es todo.

    Con razonamientos así se justifican muchas cosas, incluido el abandono, porque claro, todos tenemos nuestras vidas y tenemos que seguir adelante con ellas y los que se quedan atrás, pues que se queden atrás y si nos sirvieron por algún tiempo y toca tirarles a la basura (porque no hay más remedio, claro), pues se hace y ya está, que la vida son cuatro días y hay que disfrutarla, no?

    Si hay que sufrir se sufre, y si hay que disfrutar se disfruta, hay que estar a las duras y a las maduras cuando se ama a alguien y llegar hasta las últimas consecuencias aunque nos vaya la felicidad en ello.

    No creo que los milagros existan, pero sí creo que el amor mueve montañas.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: muy preocupada y triste

    No me has entendido.
    En ningún momento he hablado del abandono (no lo justifico ni lo justificaré nunca, porque estoy totalmente en contra). Si se adopta un animal, como dices, el compromiso es para toda la vida.

    Si hablamos de gatos, debemos entender su psicología. No se puede ni se debe humanizar a los animales (aunque es verdad que ellos nos pueden y nos enseñan a ser mejores personas), pero si los humanizamos, les hacemos daño (y es entonces cuando aparecen conductas no deseadas). Ojo, no digo que no haya que quererlos, evidentemente que hay que quererlos, y respetarlos ya que tienen sentimientos; esto es algo innegable.

    No sé, yo hablo desde mi experiencia. A mí la esperanza me ha hecho mucho daño, porque la tuve, pasaban las semanas, los meses y estos dos gatos no aparecían. Si tuviese esperanza aún hoy, cuando han pasado 8 meses, lo consideraría irracional. No dejo de pensar en ellos, pero siento que los llevo conmigo, en algún rincón de mi corazón. Si por casualidad volviesen, sería inmensamente feliz. Pero no quiero alimentar eso, porque cuando ha pasado tanto tiempo ... vete a saber qué les ha pasado. Y tampoco quiero pensar en eso.

    Los humanos (así como otros animales) pasamos por momentos de tristeza, y es bueno pasar por ellos, pero hay que darles a esos momentos un tiempo determinado. No podemos estar mal toda la vida, no es bueno para nosotros ni bueno para los animales que tengamos.

    Un saludo.
     
  9. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: muy preocupada y triste

    hola a todos
    laura por si te sirve de consuelo mi pepito volvio casi a los 4 meses y era un gato que no salia a la calle siempre estaba dentro de casa, un dia se me escapo y como te digo casi cuatro meses tardo en regresar, ya lo dabamos por perdido, hasta mi hijo trajo un gato muerto, muy parecido, pensando que era pepito para que dejara de buscarlo.
    pues una mañana salgo al porche y a la derecha estaba el monton de leña de la estufa y siento miau, cuando lo vi no me lo creia, alli estaba mi pepito,por dios que alegria, venia todo tiznado con un peste a humo, el lomo lleno de pintura, se ve que lo habian tenido en una casa y cuando se escapo volvio.
    por eso no pierdas la esperanza si pepito volvio a los 4 meses la tuya tambien puede volver.
    un abrazo y ojala haga como el mio y vuelva
     
  10. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: muy preocupada y triste

    Te he entendido perfectamente.

    Yo no digo que hayas abandonado a tus gatos, digo que el mismo razonamiento que tienes sirve a otras personas para justificar el abandono. Nadie abandona a nadie sin justificarlo de alguna forma, y decir que ya no puedes más con determinada situación, es la mejor de las justificaciones para cualquier cosa.

    Si por lo de la psicología de los gatos te refieres a que tienen un instinto que les lleva a explorar, que no les gusta estar privados de libertad y todas esas cosas, pues perdona, pero no creo que sea así. Una cosa es que los gatos sean curiosos y otra que a un gato que se ha criado en una casa, con todas las comodidades le guste estar por ahí pasando hambre, frío, miedo, enfermedades y accidentes. Eso no es humanizar, eso es de sentido común. Otra cosa es que sepan buscarse la vida para sobrevivir en condiciones deplorables durante un tiempo, pero de ahí a que eso forme parte de su psicología y que no les afecte... no tienes más que pasarte por cualquier protectora para comprobar lo bien que lo pasan los gatos callejeros, los perdidos y los abandonados, vamos, una juerga permanente.

    No puedes decir que la esperanza hace daño, la esperanza no, lo que hace daño es el esfuerzo que conlleva.

    Cuando alguien mantiene la esperanza de encontrar un animal perdido o de curar a uno enfermo, se esfuerza en encontrarlo o en encontrar una cura y eso nos trae sufrimiento, porque cuesta, porque nos supone un sacrificio y ya depende de la capacidad de sacrificio de cada uno que éste llegué más o menos lejos, que se tarde más o menos en tirar la toalla, de hasta donde somos capaces de llegar por el amor que sentimos hacia él.

    Sinceramente y con todos mis respetos, con un "vete a saber qué ha sido de ellos y no quiero pensar más en ello y los llevo en algún lugar de mi corazón" no se llega muy lejos que digamos. Si tu capacidad de resistencia ante el sufrimiento y el dolor es esa, pues es esa y hay que respetarlo, otros tenemos más y también es de respetar, por eso me duele que digas que la esperanza hace daño, la esperanza da vida, es imprescindible para vivir.

    A mi la esperanza me ha costado sangre, sudor y lágrimas.... la incomprensión, el rechazo, la burla y la mala baba de la gente, me ha costado mucho dinero, mucha tristeza y mucha ansiedad durante meses y años y he tirado hacia adelante porque tenía un compromiso, he sufrido mucho y he ganado muchas batallas cuando ya creía que era imposible ganarlas.... y lo que me mantenía era la esperanza.

    Mi experiencia me dice que hay que esforzarse hasta el final, que si amas a alguien el sacrifico no importa, que cuando crees que ya no puedes más, puedes, porque no puedes evitar pensar que tras el último esfuerzo puede estar la recompensa y que si para todo eso tienes que sacrificar tu bienestar emocional, económico, físico.... de cualquier índole, se hace porque el amor te obliga, porque es más fuerte que tu.

    Si dicen que lo último que se pierde es la esperanza es porque cuando se pierde ya no queda nada, se acaban las oportunidades para encontrar una solución, no porque la solución no exista sino porque ya no se busca.
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: muy preocupada y triste

    Todos mis gatos son sacados de la calle. Así que sé bien cómo se porta un gato en la calle. Como dices, no sobrevive mucho tiempo a menos que sepa cazar o alguien le dé de comer regularmente.
    De todos modos no quería hacer referencia a eso. Quería decir que, en fin, todos los que convivimos con gatos, conocemos bien el carácter de cada uno/a. Y en base a eso podemos intuir (con la mente fría, o lo más fría posible en esos casos) lo que le puede haber pasado.

    Es tu opinión y como tal la respeto. La mía es que el tener esperanza en esos momentos, cuando ya pasa el tiempo y nada cambia, eso conlleva que tienes la puerta abierta para lo que pueda pasar (algo bueno). Eso no te prepara para lo malo (que a veces y por desgracia pasa). Y si por lo que sea lo malo llega a suceder, es como si toda la esperanza que has tenido se transformase en dolor. Y como es acumulada de meses, tal vez años, pues... el bajón es muy profundo.

    Totalmente de acuerdo con lo que he puesto en negrita.
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: muy preocupada y triste

    LUPITA ACABA DE REGRESAR!!! El vecino loco la tenía secuestrada, la historia es toda complicada pero la cosa es que la soltaron y regreso!!! Esta muy delgada, en el hueso, la pobre quien sabe que le darían de comer, ya la revise bien y además de eso esta bien, igual mañana la llevo al veterinario, pero ya comió sardinas, leche y su alimento, mañana le compro sus hígados de pollo que son sus favoritos, me emocioné muchísimo cuando la vi bajando las escaleras, ya me pidió que la peinara, esta ahora conmigo en la cama descansando, estoy muy contenta, tenía una tristeza que no me cabía en el alma
     
  13. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: muy preocupada y triste

    ¡¡¡Enhorabuena Laura!!!
    Me alegro mucho por ti, y por Lupita.
    Nunca hay que perder la esperanza.
    Ahora, que lo del "vecino loco" es de cárcel... Por lo menos la cuidó bien...
    Por cierto ¿Cómo sabes que la tuvo él?
    Abrazos. 
     
  14. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: muy preocupada y triste

    me alegro mucho, que listos que son!! Si llévala al veterinario y ha darle bien de mimos y comidita rica.
    Carajo con el vecino!!!
    para ti y tu pelusina
     
  15. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: muy preocupada y triste

    Lauraaaaa!!!! qué alegría más grande, no sabes cuánto me alegro.

    El vecino loco es ese que envenena a los gatos? entonces qué ha pasado, la secuestró y luego la soltó? pues menos mal que no se desorientó la gatita y que ha sabido llega a casa.

    Ahora muchos mimitos, pobrecita, tiene que haber pasado mucho miedo.

    Nunca hay que perder la esperanza, a veces la vida es buena y nos devuelve lo que nos quita.

    Besos para las dos.