Aldi: Plantas perennes en ALDI al 20 de septiembre

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos' comenzado por Hailstorm Project, 8/9/12.

  1. Re: "Arbustos" en ALDI al 20 de septiembre

    Hoy me he fijado que la Prunella me viene así. Hay medio palmo de raíces saliéndose ya por los agujeros. La pobre está pidiendo más tierra urgentemente.
     
  2. Re: "Arbustos" en ALDI al 20 de septiembre

    Parece que con suerte aún salvaré a las plantas que sufrieron aquel shock. Ha llovido bastante y se han empapado, y las hojas secas han decaído. Entre ellas ya he visto brotes verdes emergiendo desde el centro de los tallos, así que he cortado lo seco hasta donde se podía para dejarles vía libre. El edelweiss tiene mejor aspecto, la campánula tiene un color que no sé si es normal o está demasiado mojada, pero se supone que a esta le gusta más el agua y digo yo que cuando se vaya secando tirará para arriba (veremos, porque la he expuesto un poco al sol, pero vuelve a llover). Visto lo visto, las trasplantaré en macetas separadas (por requerir atenciones distintas) y ya puedo mezclarlas con las "nuevas".

    El Dianthus no había llegado a secarse, pues las hojas están verdes, pero se han quedado colganderas. No sé si al secarse un poco la tierra y coger fuerzas volverá a tirar para arriba o sólo lo harán las hojas que saque a partir de ahora.

    Por cierto, la colección esta es más grande de lo que pensaba. El último día que estuve en el ALDI aún vi especies nuevas, una Bergenia me parece. Juraría que no estaba la vez anterior que fui, para mí que a estos les traen varias cajas, sacan una el primer día y luego van añadiendo plantas poco a poco. Capaz soy de llevarme alguna más las próximas veces que vaya si siguen en buen estado :11risotada: