Buganvilla va a dar flores: ¿las brácteas primero son verdes?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por maria rosa, 23/7/06.

  1. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Días atrás consultaba sobre mi buganvilla sin flores. Resulta que tengo dos. Una muy frondosa y hermosa y otra que siempre se mostró débil pero sin embargo con mucha fe a las dos las espero ver algun día con flores. Hoy, revisandolas como todos los días, encuentro con sorpresa que la más débil está floreciendo. Es la blanca, y a mi entender, las brácteas son en principio verdes y luego tomarán color. Pero estoy casi segura de que esas no son hojitas sino pequeñas flores. Me puse recontenta. Alguien sabe si las bracteas son primero verdes? Gracias....::happy:
     
  2. Estel

    Estel

    Mensajes:
    3
    Re: buganvilla con flores

    Hola!
    Mi buganvilla me tiene desconcertada y cuando leo aqui en el foro sobre buganvillas, veo que el desconciero es general. Eso me tranquiliza.
    Tambien me tranquiliza ver que mi buganvilla esta progresando. Hay que darles tiempo a las plantas a reaccionar.
    Mi buganvilla florida empezo a perder hojas y a secarse las flores y además la atacó el pulgon que se comia los brotes mas verdes.
    Consegui atajar el pulgon (resistente) y ahora veo como estan saliendo nuevas ramas de los brotes principales y que estos se vuelven leñosos y de los nuevos empiezan a salir FLORES.
    Esta haciendo mucho calor y todavia no se si a la buganvilla le gusta que la rocie con agua a no?
    Las braceas creo que se llaman cuand salen son verdes. luego se ponen de color y salen las florecias dentro.
    Suerte con vuestras buganvillas y demas!
    Salut
    Estel
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: buganvilla con flores

    A las buganvillas, les gusta que les mojen las hojas, incluso es recomendable para que no tengan cochinilla.

    Con respecto a las flores blancas, las brácteas cuando aparecen son verdes, posteriormente van cambiado de color, conforme les da el sol.
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: buganvilla con flores

    parece que somos varias con los mismos problemas
    en feb de este año (verano) media 1mt, lo plante en maceta y lo dejé bajo alero, entre ir y venir de los meses se les calleron las hojas y todo, y quedó tronco desnudo.

    cuando en marzo la vi bien con braceas de repente se me secó¡¡¡:desconsolado:

    el domingo 23 de julio la podé y le agruegue cristantemos alrededor de la maceta, vi que las ramas estaban verdes, sin hojas ni nada, pelada pelada y no se si es por el invieno que está asi.
     
  5. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: buganvilla con flores

    Gracias Juan Luis y Pucca29. Gracias sinceras por sus comentarios. Todos me sirven.Saludos.:vamos:
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: buganvilla con flores

    retomando la ficha, al parecer en mi caso, tendre que aguantar hasta la primavera a ver si sobrevive, para colocar un sustrato mas aireado, actualmente lo tengo solo con el normal que es bastante apretado.

    de febrero hasta mayo (otoño) la fui fertilizando con urea y anduvo bien. Y preferí dejar de hacerlo en invierno,pero no se porque se seco.....digo eso es lo que veo. Espero que reverdesca.....

    ojo que la mia desde febrero a la fecha no dio ninguna rama, solo brotaron hojitas, pero ramas nuevas nada de nada.

    no presentó ni plagas ni enfermedades durante este periodo.Solo que cuando la compré no me di cuenta sus tallos venian medios negros y pensé que se iba a morir...pero sobrevivió a unos dias sin agua en aquel tiempo.
     
  7. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: buganvilla con flores

    maria rosa
    te queria mostrar mi bungavilla, sin ramas ni hojas a la cual podé un poco... solo espero que no se haya muerto y que esté así por el inivierno solamente...ah es la maceta que está con los crisantemos.


    [URL=http://img112.***/my.php?image=crisantemosai9.jpg][IMG]https://img112.***/img112/6720/crisantemosai9.th.jpg[/URL][/IMG]
     
  8. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: buganvilla con flores

    Hola Pucca:
    Muy lindas tus plantas.
    Habrá que esperar. Creo que siempre nos sorprenden. Hay que tenerles paciencia. Yo tengo dos, como te decía. Una está llena de hojas pero nunca dio flores y la otra, que no le tenía nada de fe porque daba lástima de triste cuando la compré tiene menos hojas pero está empezando a dar flores (brácteas, que todavía no son de color, sino que nacen verdes) y tiene un montón de hojitas nuevas. Tenele fe que se va a mejorar. Dicen que no les gusta mucho el agua. Resisten sin ella, por lo que no creo que sea conveniente tenerla junto a los crisantemos. Es mi opinión, pero creo que sería mejor que esté sola. Después contame... :52aleluya:
     
  9. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: buganvilla con flores

    ahhhhh aqui estás.....maria rosa....:meparto: es que soy media tontis.. :meparto:

    yo pensé que mi bungavilla se me habia secado porque como hubo dos semanas de sol y no la regue pensé que se me habia muerto.. pero cuando la podé me fije que las ramas por dentro estaban verdes.....:sorprendido:

    le puse los crisantemos para que no se viera tan solo y triste la maceta.....se veria bonita que renaciera en la primavera y que tenga crisantemos de acompañantes.. ahhhhhhhhh, por eso les dije a los crisantemos que acompañaran a mi bungavilla... en fin asi soy yo media niña.. y creo en cosas muy simples....

    :beso:
     
  10. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: buganvilla con flores

    Segun lo que he observado a la buganvilla no se le debe mojar las hojas, debe regarse al pie. Donde el agua la toca se marchita, las hojas se secan y no florecerá.
    Hay que tener cuidado en la poda o no se tendran muchas flores para la temporada. Yo tengo 4, una siempre dio flor y todo el día al sol, las otras nunca dieron nada hasta que se corto un arbol que le quitaba 3 horas de sol.
    Necesitan un minimo de entre 6 y 8 horas de sol. Se consigue que esté florecida todo el año si se proteje del frio.
    No aclaré que las mías no estan en macetas.
    Ya lo habran visto pero lo pongo igual:smile:

    La buganvilla es dura:
    Aguanta el suelo pobre, la falta de agua y el abandono.
    Le perjudica el frío, el exceso de agua y odia que le alteren sus raíces.
    Veamos cómo se cultiva y sus posibles problemas uno a uno.

    [​IMG] LUZ Necesita una ubicación dentro de la casa con mucha luz, si no, pierde las hojas y no llega a florecer.

    En el jardín, siempre al sol, que reciba toda la luz posible.

    [​IMG] TEMPERATURA
    La Bouganvillea spectabilis aguanta hasta -3ºC y la Bouganvillea glabra hasta -7ºC. Por debajo de +5ºC ya pierde las hojas. De todas maneras, es normal que pierda hojas en invierno pero luego rebrota.
    Por tanto, la buganvilla en climas con heladas frecuentes no debe mantenerse a la intemperie porque se moriría de frío y lo que se hace en sitios así, es tenerla en maceta y guardarla en interior durante el otoño-invierno.
    Una vez que llega la primavera se vuelve a sacar fuera. Hay quien la protege echándole un plástico por encima. También, si está junto a una pared protegida y orientada al sur, resiste más el frío, y si es adulta, aguanta más que una joven.
    En los climas cálidos, sin heladas, o muy débiles (por ejemplo, la Costa Mediterránea, Canarias, etc. ) se mantiene fuera perfectamente todo el año.
    Dentro de casa, necesita pasar el invierno en reposo, es decir, con temperatura más fresca y riego mínimo, para que descanse. Por tanto, evita que esté en una habitación con calefacción. Si el aire es muy seco, pulveriza con agua el follaje de vez en cuando.
    [​IMG] RIEGO
    En verano y en maceta, riega 2 ó 3 veces a la semana. En invierno, sólo cuando la tierra esté seca.
    En verano y plantada en el jardín, una vez a la semana o incluso menos. En invierno, nada, porque con el agua de lluvia tiene suficiente.
    Es fundamental que el suelo drene bien y que no permanezca encharcado días. Así mismo, asegúrate que las macetas no tengan el agujero inferior obstruído.
    Si hacia la mitad del verano reduces el riego y el abono, estimularás la floración.
    [​IMG] ABONO
    Si está en una maceta, añade un poco de fertilizante líquido para plantas de flor al agua de riego cada 15 días en verano y primavera. En otoño deja de abonar y disminuye el riego.
    Si está plantada en la tierra del jardín, de abono, muy poco. Hay quién no abona nunca y florece de maravilla.
    Algunas veces muestran síntomas de carencias con hojas amarillentas y con aportar hierro en forma de quelatos suele ser una buena solución para que recupere el verdor.

    [​IMG] PODA
    • Haz la poda en invierno en clima cálido y principios de primavera en clima más frío. Se busca limitar su tamaño y estimular un desarrollo más frondoso y compacto de cara a la primavera para la floración.
    • Una buganvilla en el jardín se poda cortando los brotes laterales que han crecido ese año, dejando unos 5 centímetros sobre el tallo principal. Obviamente, no podes los que tengan que continuar extendiendo la estructura si quieres que siga agrandándose.
    • Realiza los cortes siempre por encima de una yema o un brote nuevo.
    • Elimina los tallos más débiles y los que están demasiado largos.
    • Si está la planta enmarañada, elimina los tallos viejos y ata jóvenes para cubrir los huecos que queden.
    En verano, despunta los vástagos cuando las flores se marchiten, cortándolos hasta un lateral que no haya dado flor.
    • Si plantas una nueva buganvilla en el jardín, para formarla en una pared, dirige las primeras ramas en sentido horizontal, bastante abajo, ya que crece mucho en vertical con largas varetas.
    • Una buganvilla en maceta, con forma de bola, es suficiente con recortar un tercio anualmente, en invierno.
     
  11. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: buganvilla con flores

    gracias por tu acotacion RoberGabo, leo y releo la ficha y no se que puede ser.... a la mia que está en maceta jamas le moje el follaje mientras lo tuvo.

    espero que sea una siesta de temporada y reverdesca.. la miro todos los dias. pero ni señas aun....

    otra cosa.. cuando la compre en febrero de este año.. era de color terracota.. y por eso me la traje.. pero entre ir y venir las bracteas luego salieron fuccias oscuro....:sorprendido: que pasó... se le fue el encanto¿????:sorprendido:
     
  12. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: buganvilla con flores

    Por lo que pude averigüar suele pasar, cuando la compras a la tierra que tiene le agregan quimicos y cuando tu la trasplantas o dejas de hecharle ese quimico vuelven a su estado natural. Es lo mismo que se hace con las hortencias para que queden azules.

    Por acá hay quien lo hace, tengo que conocer al que me las vende para poder comprar tranquilo. Aclaro, no tiene por que ser tu caso