Jazmín en maceta apenas ha dado flor: ¿cuándo trasplantar a tierra?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por evagl21, 29/9/12.

  1. evagl21

    evagl21

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola, buenas tardes.
    Tengo un jazmín en una maceta en la parte de delante de mi casa donde a penas le da el sol y desde que la compré no me ha echado flores. Estoy pensando en trasplantarlo a la parte de detrás de mi casa, en el suelo y donde si le da el sol. Qué me recomendais, dejarle como está o pasarlo a la parte de detrás??? Cuando sería bueno el trasplantarlo????

    Gracias!!!!
     
  2. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cuando trasplantar un jazmín

    Eva: ahora que vienen los frios, si lo pones en tierra, se te va a helar, pero lo mejor es que lo protejas para pasar el invierno y sí, a los jazmines les gusta el sol, por eso seguramente no te ha dado flores.

    Saludos
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cuando trasplantar un jazmín

    Pues yo no sé si convendría trasplantarlo ya mismo al suelo. Resulta más facil que se hielen las raices en maceta, y más si está donde apenas le da el sol. Yo lo pondría en la parte de atrás de la casa, bién profundo, y con corteza de pino o paja alrededor, para prevenir que se hielen. Las ramas se helarán y morirán bastante, pero a finales de invierno una poda de limpieza, riego y sol abundante obrarán milagros.
    Un saludo.
     
  4. Re: cuando trasplantar un jazmín

    Yo tambien lo trasplantaria ya mismo al suelo.
    Si el sitio donde lo vas a llevar es soleado le ayudará en los dias de invierno. Planta el cepellon lo mas profundo que te permina el tallo e intenta proteger la planta con algun plastico. Nada elaborado, cuatro cañas en forma de cono alrededor de la planta y un plastico, le haran mucho bien. Tambien como ya te han indicado protege la raiz, preferentemente con conrteza de pino.

    Tambien como te han dicho, cuando veas que el invierno esta en las ultimas buena poda y con riego, un poco de abono y mucho sol, veras que bien
    Suerte