Surfinias y vincas: ¿cómo hago mi propio semillero?

Tema en 'Petunia surfinia' comenzado por kalatea, 6/9/07.

  1. kalatea

    kalatea

    Mensajes:
    7
    Me gustaria poder plantar mis propias vincas y surfinias para la próxima temporada. ¿Como hago mi propio semillero? ¿De que parte puedo coger las semillitas? Vivo en Castilla y Leon. Gracias :beso:
     
  2. Re: vincas y surfinias

    Hola!

    Creo que las semillas de surfinias se siembran en primavera, y las vincas no lo sé.. puedes mirar la ficha tanto de la surfinia como de la vinca en la web de Infojardin.

    Hay muchos temas donde se habla de semilleros, puedes buscarlos y leyéndolos seguro que aprendes mucho :happy: De hecho, ahora hay un tema referido a los semilleros que estamos haciendo en verano/otoño, está de los primeros ahora mismo :happy:

    Besos ;)
     
  3. kalatea

    kalatea

    Mensajes:
    7
    Re: vincas y surfinias

    gracias por tu informacion. Echare un vistazo para ver que es lo que encuentro.:11risotada:
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: vincas y surfinias

    Estaba buscando la ficha de vincas pero no la encontre, lo que buscaba era si las vincas son perennes o s hay que reemplazarlas.
     
  5. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: vincas y surfinias

    Por mi experiencia propia, que no es mucha las vincas en climas mediterraneos pueden resistir un par o más de añitos, no es lo normal, lo normal es que se mueran especialmente si hace un poco de frío. Las que más posibilidades tienen de resistir son las blancas con ojo rojo. Pero la verdad es que el segundo año crecerán más rancias.
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: vincas y surfinias

    oh, no, yo buscaba algo asi chiquito y bonito para decorar un espacio, es toda una orillita, pero si van a morir mejor busco algo mas duradero!
     
  7. Raul_1982

    Raul_1982

    Mensajes:
    45
    Re: vincas y surfinias

    Bueno las surfina creo que es mejor esquejear y respecto a la vinca, la vinca se puede esquejear o tambien dan semillas terminando de florear lo mejor para las vincas es comprar semilla cheka la pagina de American Seed o Sakata en esta pagina podras encontrar fichas tecnicas o en la pagina de Plantulas de Tetela yo soy de tetela y me estoy en el negocio de las plantas, ten mucho cuidado con tus petunias y vincas con la botrytis es lo mas comun en esas plantas.

    espero ayudarte y despejarte algunas dudas