Orquis de costarica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Chinita_rock, 11/9/07.

  1. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    ¡Hola! Os cuento. Dentro de unos dias mi hermana se va de viaje a costa rica y tiene pensado traer un par de orquis para mi y un par para ella. Mi duda es si esto es posible, vamos que si alguien sabe si te dejan sacar plantas del pais asi por asi o si te hace falta algun tipo de papel y en el caso de que haga falta algun tipo de papel ¿donde se consigue este?
    :beso:
     
  2. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Orquis de costa rica

    mira lo que he visto es que Costarica tiene muy restringida la salida. es dificil pero no imposible. por otro lado una empresa que e llama Orquideas del Bosque produce orquideas bebes in vitro y las vende en el aereopuerto o enventas para turistas y vienen con la papeleria necesaria.
     
  3. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: Orquis de costa rica

    En que van a viajar?.

    Yo he viajado con otro amigo, pero por tierra y hemos pasado plantas y hemos traido.
    En un viaje para darte un ejemplo, pasamos como 50 y regresamos como con 150 , algo asi, pero van como equipaje de mano, por tierra.

    Por avion lo que recomiendan es hecharla en tu ropa sucia.

    Ellos tienen muchas leyes que tienen que ver con las orquideas. Todo es un riesgo, es la verdad.
     
  4. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Orquis de costa rica

    En avion desde aqui desde España. mmm pues le dire lo de las orquis bebe aunque la ultima vez que fue a EEUU me trajo dos asi y las dos se me murieron...
    Muchas gracias por la informacion
     
  5. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    Claro pero yo traje tres
    me duraron como tres años en el frasco y al fin las saque
    estan vivas y van creciendo lento pero alli van
     
  6. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola:
    Soy de Costa Rica. Les digo que orquideas del bosque tiene una gran variedad de orquideas cultivadas, a razón de sacar orquideas del país esa es la forma legal, respetuosa y moral de hacerlo. considero incorrecto el tráfico ilegal de nuestros orquideas silvestres. las plantas in vitro tienen un alto porcentaje de sobrevivencia en viajes largos, son hermosas y es un gusto verlas crecer y ofrecernos sus flores como premio al esfuerzo y la constancia.
    hasta pronto.
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Chinita_rock

    Yo he comprado tres orquídeas en Costa Rica a través de eBay (pero son de Orquídeas del Bosque): una Stanhopea Wardii, una Trichopilia ramonensis y una Acineta densa. Tienen página web en eBay: http://stores.ebay.es/Costa-Rica-Orchids-and-cool-stuff.

    Sé que tienen que pedir algún permiso que otro pero en la descripción del artículo pone que envían a Europa, USA, Asia y otras partes del mundo sin ningún problema.
     
  8. Taipan

    Taipan

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    marbella, malaga
    Hola Chinita
    Porque no le dices a tu hermana que contacte con invernaderos/viveros que esten dispuestos a enviar orquideas a un precio razonable a España??

    Sería mas facil para poner a disposicion de todos los foreros una nueva fuente de orquis. Podriamos organizar pedidos conjuntos incluso para abaratar costes.

    No se, es una idea

    Saludos
     
  9. Hola a todos@, muy buena idea Taipán. Si pudiera conseguir que algún vivero de allí nos pudiera enviar algún pedido a España seria fabuloso y además nos quitariamos la espinita de poder tener alguna orquidea que dificilmente pudieramos encontrar aquí.
    Evitariamos los malos rollos con el tema legal de las personas que viajan a ese país, por unas orquideas casi que no merece la pena tanto lio, no creeis?
    Un saludo.
     
  10. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias por todo! Hoy hable con ella y me dijo que ya estara pendiente de ver si ve lo de orquideas del bosque. ¡Que ilu en 15 dias igual tengo un par de bebes nuevos!
    shirfa tranquila que la intencion que teniamos no era sacar nada de manera ilegal del pais por eso justamente preguntaba :icon_redface:
     
  11. Bebe

    Bebe

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    El Pinar. Canelones- Uruguay
  12. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Talvez ha parecido un poco atrevido y ariesgado de mi parte contar las travesias que he hecho, pero a la verdad , uno en costarica puede comprar especies adultas, con viveros certificados por los organismos encargados de esas areas, solamente hay que tener los contactos, el problema grave es sacarlas del pais o introducirlos al tuyo, por varias razones, es por eso que todo Orquideologo, apasionado opta por otras medidas, sin declararlas, esto no es deshoroso, quien no lo ha hecho?. Cultivarlas desde vitrio es muy ariesgado y muy caro, esas plantas son cultivadas bajo condiciones bien controladas, al introducirlas dentro, estas facilmente se mueren y vuelves a gastar.
    Te recomiendo si tienes tiempo averiguarte algun vivero clasificado que tenga de venta plantas adultas que pueda sacarte los papeles de una planta adulta. Orquideas del Bosque tienen plantas adultas yo les he comprado. No te recomiendo gastar en vitrio.
     
  13. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    A través de un intercambio por esquejes de olivo con un forero costarricense recibí 2 orquideas, que llegaron estupendamente por correos tras 15 días de viaje, sin haber ningún tipo de problemas en aduanas. Y una prima que pasó en Costa rica su luna de miel, me compró otras dos en un jardín botánico de la capital del pais , y debido a la imposibilidad de obtener los certificados correspondientes, y no querer tener problemas en los aeropuertos (tanto si las ponen en el equipaje de mano o en el otro) optó por enviarmelas por correo, y también llegaron bien.
     
  14. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    No se si llego algo tarde a contestar pero por si acaso os cuento:
    Yo viajé hace tres años a CostaRica y... además de ser un país "pura vida", está lleno de orquídeas dispuestas a irse contigo. Me explico.
    Como bien he leído a otro compi, la empresa "orquídeas del bosque", vende orquídeas in-vitro en montones de tiendas y van con su certificado de exportación incluído.
    Las tienes hasta en los aeropuertos, por lo que no te va a ser nada difícil conseguirlas y, además, apenas pesan porque van en unos recipientes muy pequeños, con lo que puedes comprar montones.
    No obstante, tienes una página web en la que te pueden enviar a casa unas cuantas, pero si alguien viaja hasta allí no te merece la pena no?.
    http://www.costaricanorchids.com/espanol/inicio.html
    Eso si, te aviso que son muy pequeñas y que para sacarlas adelante hay que tener mucha paciencia.
    Saludos,

    Ana I.