Estoy formando un arbolito de fuchsia a partir de un esqueje (foto)

Tema en 'Fuchsia estándar' comenzado por lola2010, 1/10/12.

  1. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    bueno ya estamos de nuevo con las dudas jjiji.

    aproveche uno de mis esquejes para intentar sacar un arbolito de copa lo que pasa que despues de casi un año esta bastante bien y a sabrevivido a este verano de calor sekia por que tb me e ido de vacaciones y el pobre estubo cerca de 10 dias sin agua, pero si resguardado del sol y con humedad bastante.

    el caso ahora os dejo una foto para que lo veais y despues las dudas.

    https://***/a/img694/1256/dsc0019vv.jpg

    Uploaded with ***

    bueno como este verano lo a pasado ni muy bien pues le e dejado exar ramitas y brotes por el tronco a su aire pero ya esta bien como para modificarlo otra vez.

    1º- ¿¿¿estaria bien cambiarlo ya de maceta a una superior para que siga creciendo????

    2º- ¿¿¿ es buen momento de kitarle todo lo que le sobra e incluso las ramas mas bajas de la copa para que siga creciendo???

    3º- PODEIS DARME CONSEJOS VUESTROS PROPIOS PARA HACER UN ARBOLITO DE 1,5m. Y COMO LO HARIAIS.


    Gracias. un saludo
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: mi arbolito, consejos please!!

    Hola Lola!!los mios llegaron uno a 1.20 y el otro a 30 asi que no puedo ayudarte mucho espero si alguien con mas conocimiento nos da una mano.
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: mi arbolito, consejos please!!

    Lola 2010 yo no lo tocaría está muy bien, se ve muy sano.
    Los árbolitos de fuchsia demasiado altos son muy dificiles de manejar para trasplantarlos y los dias de viento se puede ladear la maceta y romperse las ramas no es nada practico que sean demasiado altos, a no ser que esten plantados en el suelo y entonces hay que poner unos tutores de protección,
    un metro y medio es muy alto para poder luego manejarlo.
    De todas maneras este, árbolito tán majo, no sé cuando quitaste el ápice, por lo que no sé, si le has dejado crecer a su aire, o si cuando llegó a la altura que tu deseaste le quitaste el apice, por esto no te puedo aconsejar más
    ya que si no estoy equivocada, apartir de que se les quita el ápice central ya no crecen hacia arriba, si no a lo ancho, y lo que hay que hacer es ir manteniendo las ramas para que no crezcan desgarbadas o se hagan demasiado largas a lo ancho, hay que ir manteniendo la forma de la copa del árbolito.
    Pero tampoco estoy muy segura de que no puedan crecer a lo alto apartir de que se les quita el ápice.
    Haber si alguien se acuerda mejor de este detalle y nos pueda informar.
     
  4. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: mi arbolito, consejos please!!

    el apice no se lo kite la verdad es que se le troncho con el viento asi que mediante un tutor guie una de las ramas hacia arriba y es el nuevo apice que poco a poco se abre paso.la verdad es que esta bonito pero es muy pekeño y no se ve donde lo tengo colocado y si lo pongo a pleno sol se puede quemar asi que no se que hacer jijiji.
     
  5. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: mi arbolito, consejos please!!

    http://www.aefuchsia.es/estandar.html espero que te sirva la información yo le daría una poda para ir haciendo la copa mas redonda y quitaría ya los brotes laterales bajos ya q no te sirven para nada
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: mi arbolito, consejos please!!

    LOLA 2010 depende de la temperatura que alcance el lugar donde la quieras poner ahora ya entramos en el otoño y las temperaturas descienden un poco
    asi es que si la temperatura no es muy fuerte puedes ponerlo al sol pero
    vigilando que no haga un calor excesivo si las temperaturas en Cadiz aun son altas no lo pongas al sol yo mejor no me arriesgaría si es que le dá muchas horas de sol.
    Está muy majo a mi me gusta , si acaso solo pinzalo para darle forma redondeada , la poda es más drastico y lo veo muy bien y bonito para podar
    ya que segun en que fase se encuentre se pude desangrar (perder savia) lo veo sano, y seguro que la savia está circulando por toda la planta en pleno apogeo pues se nota en las hojas que están muy sanas y exsuberantes .
    Algunas fuchsias al podar han perdido la savia y se han muerto. A mi me pasó con un estandard de fuchsia.
     
  7. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: mi arbolito, consejos please!!

    ok;

    DANIasi empece yo con la mia son esquejes regalados por luis, lo qeu pasa que el viento me rompio el apice y tube que hacerle un remiendo podando de forma inclinada solo dejando una rama de tres y esta enderesarla con un tutor para que hiciera de apice y la verdad que a dado su fruto pero las ramas de un nudo inferior ya casi las a alcanzado. lo que la podar el borte largo de la base a ver si lo puedo usar de esqueje y sacar uno nuevo jiji.

    Insulynda a yo estoy enganchado a mi pequeña creacion pues es las primeras fischias y mi primer arbolito asi que seguramente hare lo qeu me dices, arreglare los bajos y dare forma y que crezca lo qeu kiera por que el año que viene folrecida tiene que ser una pasada.

    bueno pondre fotos de como queda arreglado y a ver si agarra el esquejito, pero empezare la semana que viene.

    gracias, y se aceptan todos los consejos para mejorar mi planta y sacarle el mayor partido.


    gracias
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: mi arbolito, consejos please!!

    Hola Borja, está precioso ese arbolito fuchsiero ¡ buen trabajo ! :5-okey:

    No creo que merezca la pena intentar hacerlo más alto porque, tal como está, tiene una copa preciosa y tendrías que deshacerte de todas las ramas para que el ápice siga creciendo. Si quieres uno más alto inténtalo de nuevo con otro esqueje.

    Lo que sí le haría ahora es podarlo, estamos teniendo unas temperaturas ideales para hacerlo. Quitale todas la hojas y corta las ramas finas y todas las que tienes por debajo de la copa. Deja sólo el tronco central y las ramas superiores mas gruesas y leñosas, que deberán terminar en Y (dos ramitas nuevas con un par de nudos), que se será por donde volverá a brotar.

    Aprovecha la poda para sacar el cepellón del tiesto y le quitas con los dedos algo del sustrato viejo y vuelve a ponerlo en el mismo tiesto con sustrato nuevo (aunque con esa maceta que tienes vas a tener problema de estabilidad, mejor ponle una de similar tamaño pero de cerámica y con un fondo redondo mas estable) luego, conforme vaya creciendo, la pasas a un tiesto mayor.

    Mucha suerte y no dejes de tenernos al día de los progresos de tu precioso arbolito ;)
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: mi arbolito, consejos please!!

    A mi es que las podas me dán mucho respeto a no ser que la fuchsia esté muy mal como por ejemplo que haya cogido una plaga de la araña roja y la fuchsia se ve muy mal entonces si que podo,luego si podo solo me atrevo hacerlo a la salida del invierno en el mes de febrero durante la primera quincena de febrero antes que broten.O ahora en Octubre que las fuchsias ya empiezan a perder las hojas , pero si las tengo aún con hojas no las podo
    tambien depende del clima que haga en cada lugar
     
  10. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: mi arbolito, consejos please!!

    Si podas, solo poda las ramas más delgaditas como te dice LUIS no podes las ramas gruesas por que podría ser perjudicial, supongo que en Cadiz, si podas ahora, aún están a tiempo de volver a brotar antes del invierno,
     
  11. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: mi arbolito, consejos please!!

    ok!! gracias por los consejos!!

    pues la semana que viene podare y limpiare el tronco y cambiare tb de maceta. intentare aprovechar la poda para sacar esquejes.

    va a ser mi primera poda en condiciones la verdad que me da un poco de miedo pero bueno kien no se arriesga no gana no??? jajaja ad+ no creo que salga mal lo hare con mucho cuidado.
     
  12. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Re: mi arbolito, consejos please!!

    Me encanta el arbolito, a ver cuando tengo yo alguno asi...