1. bazilator

    bazilator Le grand manfò

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí tenéis unas fotos de las cajas. Por fin he podido acercarme a ellas, porque como está toda la casa de reformas esa parte había quedado inaccesible.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguna propuesta de planta o arbolillo para poner en ellas? Le dará sol directo casi todo el día.
     
  2. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias por las fotos Bazilator, no se porque me había imaginado que era algo tipo antiguo, como son de contrachapado, creo que lo que hemos estado comentando sobre el aceite de linaza no te vale, que yo sepa no existe ningún producto que se pueda aplicar a muebles de melamina para que se puedan tener en exterior. De cualquier manera yo los usaría hasta que se pudran, puedes hacer dos cubos con cada uno y forrarlos por dentro con malla antihierbas para que al regar no se salga la tierra y el agua.

    Xey, te quería preguntar sobre lo que comentas de tu suelo de barro. (aunque no tiene nada que ver con este post, sorry Bazilator) verás... hemos puesto un suelo de baldosín catalán sin esmaltar, el de toda la vida color arcilla rojizo, yo me he empeñado en que quería algo tipo barro rústico sin brillos ni esmaltes. No lo hemos tratado aún para tapar el poro y está muy manchado de cal, venden productos especiales para barnizar pero me parecen algo caros, el de la tienda de materiales me ha dicho que con aceite de linaza ya estaba bien, pero no se que hacer. Me recomiendas que lo haga con la mezcla que tu lo haces ? o será mejor darle el barniz ese caro y después seguir con mantenimiento de aceite de linaza con aguarrás ?

    Gracias por anticipado !!! :beso:
    Saludos
    Apple
     
  3. El baldosín de barro toda la vida se trato con aceite de linaza y esencia de trementina para saturar los poros y frente a la humedad.

    bazilator, son muy altos. Tendrás que aislarles la tierra, pues ese material hincha y se deshace con la humedad.
     
  4. Apple
    te contesto por mp para no engordar el post de Brazil, ok?
     
  5. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias Xey y LLosona por vuestro consejo para limpiar as baldosas de barro :beso:
    Un saludo
    App
     
  6. bazilator

    bazilator Le grand manfò

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que lo mejor va a ser tirarlas y usar macetas como tiene que ser. No había pensado yo eso de que se hinchan... y mi idea era meter dos arbolitos. No me veo sacándolos cada 2 años para tratar entera la madera, aislarla bien, etc...
     
  7. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo creo que los puedes utilizar de maceteros, te podrían quedar muy bonitos y así los aprovechas. Además este estilo así un poco alto, ahora se lleva mucho y a unos precios...:beso:
     
  8. Esa es una buena idea, localiza unas macetas grandes que entren en ellos. Como son muy altos tienes que poner dos, una abajo vuelta al revés que le sirva de apoyo a la de arriba. Está ultima pon una capa de drenaje y un tubo de ella a la caja de madera, que salga por la cara que no se vea, pues igual deja marca.
    En el fondo algún agujero de 2 cm y un par de rastreles de madera para que no toquen el suelo y puedan drenar en caso de lluvia.
    Así con una capa por fuera cada cierto tiempo te aguantan, en Madrid no tendrás grandes problemas por la humedad, el repaso será por el sol.