Limonero con hojas enfermas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Agustin de Argentina, 30/7/12.

  1. Hola, hace un par de años plantamos este limonero, que vino creciendo muy bien hasta que sus hojas empezaron a ponerse raras ondeandose como si quisieran enrollares, agunas se amarillenteaban y otras parecian quemadas con agujeros. Aqui van las fotos de hoy .Nos dijeron que eran hongos, pero nadie nos dijo nada concreto. Tanto en verano como ahora en invierno esta igual. El año pasado dio solo un pequeño limoncito del tamaño de una aceituna, que se cayo solo. Ahora tiene varios ramitos de pimpollos en formacion. Por favor si alguien puede darme una idea de que es y como se cura. Una última cosa, cuando debo podarlo, la punta mas alta esta a dos metros de altura. Desde ya agradecidos .:52aleluya:
    *
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Los daños que veo me parecen daños mecánicos es decir causados por viento, roces, etc. Igual puede que haya alguna deficiencia de nutrientes pero eso sería fácil de curar.
     
  3. Muchas gracias.
     
  4. Muchas gracias
     
  5. Gracias, en caso de que fuese una falta de nutrientes, que me recomiendas usar.
     
  6. Cualquier abono completo que lleve también micronutrientes, igual un algo rico en nitrógeno para ayudar un poco al crecimiento.
     
  7. Gracias de nuevo. Pruebo y te cuento como va.
     
  8. Bueno, finalmente creo que di en la tecla. Alguien del foro me dijo que tome un jabon comun de lavar ropa (ese blanco que se frota a mano) , lo diluyese en agua comun y con un pulverizador rociara la planta de ambos lados de las hojas. El problema se termino. Parece que por ahora las hojas brillan nuevamente. Gracias a todos por la ayuda.:bravo: :bravo: :bravo: