Platanera canaria en Vinarós (Castelló)

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por ALBERT_PLANTS, 11/9/07.

  1. ALBERT_PLANTS

    ALBERT_PLANTS Sant Joan Despí - Vinaròs

    Hola a todos!

    El año pasado, en Semana Santa me compré en un garden del sur de Tenerife una platanera de las que se utilizan en las plantaciones de Canarias y me la llevé en avión. Cuando llegué la planté directamente al jardín y se me ha hecho enorme, ya mide más de 2 metros y hace un par de semanas ha empezado ha hechar la mano de plátanos y es impresionante la de plátanos que hace. Se está abriendo la flor y ya se vén como 50 plátanos y aún se tiene que abrir más la flor. Todas las plataneras que veo en los jardines de mis vecinos son diferentes y no dan tantos plátanos. Lo que me gustaria que me explicárais, si lo sabeis, es cuánto tarda en madurar la mano de plátanos y en el caso de que no maduren antes de invierno, que puedo hacer para protegerlos del frío. Aquí normalmente no hiela pero a partir de enero-febrero, según los años a veces se llega a 1-3 grados por la noche. El jardín está en la costa a escasos 500 metros y también tengo plantados otras plataneras (que aun no me han dado frutos) y un guayabo que este año me ha hecho guayabas. Por cierto, sabeis cuanto tardan en madurar? ahora estan del tamaño de un higo pero crecen muy despacio, pero eso sí está cargado de guayabitas. Bueno, espero haberos trasmitido todo lo que me gustaría que me explicarais. Saludos y hasta la próxima.

    Albert
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Platanera Canaria en Vinaròs (Castelló)

    Personalmente, a la platanera en Vinaroz lo veo justo, justo. Tal vez si esta junto a una pared y mirando a sur ...

    Este año se espera que (en general) el invierno sea tardio, en particular vete a saber ... si sale como el anterior comeras platanos, sino, no se si les dara tiempo. Si hubiese florecido a principio de verano seria otra cosa.

    Vinaroz me parece demasiado frio para ellas, hiela con bastante frecuencia.
     
  3. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Platanera Canaria en Vinaròs (Castelló)

    un mínimo de 3 meses para que puedas cortar la piña y después dejarlos madurar hasta que empiecen a amarillear (en mi caso como 3 semans minimo de maduracion).
    En cuanto a los guayabos, verás como para principios de noviembre puedes comerte alguno