Azucena con hojas que se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por BACHEB, 10/9/07.

  1. Buenas, hace 1 mes compre una azucena amarilla, y florecio perfectamente con todos los pimpollos q tenia, pero empezaron a caerse las hojas desde abajo y las ultimas flores apenas duraban 24hs y no veo q la planta saque otros pimpollos ni crezca, si fuera finales de verano no me extrañaria pero aca en Arg. recien comienza la primavera. Adjunto una foto, a ver si alguien tiene idea, ya q imagino q para el verano ya va a estar completamente pelada como si vieniera el invierno.

    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Azucena hojas q se caen

    Hola Patricio!!! cómo va?...
    Bueno en cuanto a tu duda no me parece extraño que ocurra eso. En la gran mayoría de los lilium (asiáticos y orientales), a medida que transcurre la floración las hojas basales comienzan a secarse y los botones florales terminan abriendo casi por compromiso. La calidad de las flores también es bastante más baja y la planta va perdiendo gradualmente su valor ornamental (se ve más feúcha).
    Es verdad que muchos lilium recién están comenzando a florecer, pero probablemente el tuyo haya sido forzado, con lo cual actúa como si se tratase de una bulbosa de invierno, las cuales a estas alturas y con las temperaturas que estamos padeciendo, ya están pediendo sus hojas e iniciando el estadío de reposo. No te preocupes, comienza gradualmente a disminuir sus riegos y una vez que desaparezca, olvídate de la maceta en un lugar fresco y seco hasta la próxima temporada! Un gran abrazo y cuéntamos como sigue!
    Seguimos en contacto! Mariano :smile:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Azucena hojas q se caen

    Hola: es tal cual la voz muy autorizada de MRS dice.Pero voy a agregar algo que me pasó (por primeriza:11risotada: ) En marzo -abril mas o menos empezaron a vender los bulbos de lillium , el vendedor sacó uno con brotes y muy contento me lo dió ;comenzó a crecer, hizo pimpollos , vinieron los frios y las heladas ¡los pimpollos caput!!! Ahora tendré que esperar un año, mientras que el otro viene desarrollandose normal como debe ser.Moraleja si les dan bulbos con brote , piensenlo, o a lo sumo mantengan la planta adentro por la noche (esto se me ocurre que podría haber hecho y no hice) La verdad me enoja que ya tendré una flor menos. :beso:
     
  4. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Azucena hojas q se caen

    BACHEB te cuento mi experiencia.vivo en San Martín de los Andes(nieve y heladas).Los lilium los tengo plantados en el jardín,por supuesto que la nieve y las heladas caen sobre ellos,así como las lluvias(que acá son bastante abundantes).Hace 15 ó 20 días que empezaron a rebrotar,y lo hacen todos los años.¡Espero que tengas suerte con ellos!!!!
     
  5. Re: Azucena hojas q se caen

    Gracias a todos por las respuestas tendre q esperar q muera todo lo de arriba y guardarla en mi cuarto abajo de la cama q seria los ams frio y humedo.

    Gracias