La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. esagerad@@@@@@@@@@@@@@s :11risotada:

    me alegro que os gusten mis plantitas, pero aiiiiiiii si os contara..... solo os enseño las plantas bonitas y hermosas, pero mi lista de fracasos es laaaaaarga:11risotada:


    últimas flores de la budleia, empezó en junio ha sido la leche. por cierto las os animeis con este arbusto plantadlo en un buen macetón, crece muchísimo y es muy voraz así que necesita un buen volumen de tierra.

    2sae7lt.jpg

    salvia farinacea, no ha parado de dar flores desde que la compré en mayo. no tengo claro si me aguantará el invierno.

    67se55.jpg

    los colores otoñales se van insinuando aquí y allà, es muy chulo porque las hojas van mutando dia a dia.

    ju7cc2.jpg


    y mirad!!!!!!!!!!!!!!!!!! que os parece mi guardian terracil? si si reiros pero él está en la cúspide de la pirámide alimentaria de mi terraza:11risotada:

    fbetdi.jpg

    ciao
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Me encanta este guardian loquillo, ha aparecido o lo habeis traido?? es genial.
    Era el toque que faltaba en tu rincón tropical.

    No termino de creerme lo de los fracasos, no puede ser con las maravillas que nos enseñas.
     
  3. rafael scot el solanum lo tengo en orientación oeste o sea que recibe un buen solazo, le va bien para florecer.

    diminia la ranita la vi por primera vez la semana pasada, no sé como habrá llegado hasta mi terraza:sorprendido:

    ciao
     
  4. Ohh menudo guardian te has buscado (o te a encontrado) D
    Ahora si que es todo un jardin con principito y todo jajaja!
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Que guapa la ranita! no me extraña con ese rincon tropical, habra ranas a puñaos jajjajja :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Hola loquillo, ¡ que te voy a decir nuevo ! que tu terraza siempre espectacular. La budelia preciosa, el color de las flores de la salvia me encanta y la ceratostigma plumbaginoides ( vaya nombrecito) es una desconocida para mí pero tomo nota y seguiré su evolución.

    Mi solanum, que lo adquirí en primavera, con flores, ha crecido exageradamente, hasta llenarme una pared pero una vez que perdió las flores con el transplante, no me ha dado ni una flor. Me da una envidia el tuyo y todos los que veo por los jardines de mi zona que ni te cuento :llora-llora: :llora-llora:
    Y a mi parra quinquefolia se le han caído las hojas de un día para otro, empezó como a secarse y la tengo pelada completamente sin haberme dado tiempo a disfrutar de su colorido otoñal.

    Todo tu patio está magnífico,espero más fotos a lo largo del otoño pues recuerdo la variedad de colores que se dan en el. Me encanta verlo. :beso:
     
  7. Vale que digas que tu lista de fracasos es larga, porque la mía es larga también:icon_rolleyes: , pero no nos niegues que te ves compensado con una enorme lista de éxitos ¡¡ hasta con las ranitas!!!:beso: .
     
  8. hoy la ranita estaba en lo alto de una de las hojas de la oreja de elefante, espero que se agarre bien porque como se caiga desde ahí arriba se va a dar un trompazo que adios principito:11risotada:

    macondo que raro lo de tu quinquefolia:( podría ser que hubiera recibido un golpe de calor?


    nemesis tienes razón, se disfruta mucho cuando ves una planta que crece sana y bonita y luce :razz: el jardín da muchísimas satisfacciones y alguna que otra frustración que queda olvidada rapidamente:11risotada:

    ciao
     
  9. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    la verdad todo espectacular la budleia preciosa !!! aqui no hay exagerados,solo admiradores de lo admirable. Ahhh y estoy por tu terrazajardin encima de tu cica y tu oreja de elefante y no me reconoces jjajaja un saludito loquillo !!!
     
  10. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Loquillo, no sé como lo haces pero tu terraza está maravillosa en todas las estaciones.

    ¡Hasta tienes una ranita! (¿o es Danhai de incognito?) :11risotada:

    ¡Enhorabuena por tu terraza, Loquillo, y gracias por las imagenes! :beso:
     
  11. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    no dejo de mirar esas flores, de hecho me estan gustando para mi terraza la budleia, es preciosa.
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    jooooo Loquillo que bonito tienes todo!!!:ojoscorazon: la florecilla nueva azul me flipa, bueno todo, TODO!! la salvia farinácea aguanta el frío yo la tengo y pasó bien el invierno, si se pone fea la podas y en primavera resurge.
    :beso:
     
  13. susuni biennnnn entonces la salvia farinacea se comporta como la gregii? una poda a ras y en primavera rebrotará yupiiiiiiiiiiii


    hay que aprovechar estas últimas semanas de calorcito, un fin de semana casi estival pero con matices, por mi zona las nieblas matinales mantienen el ambiente fresco y humedo aunque ahora por la tarde hace un sol agradable que da gusto, en los bosques próximos ya se insinua la mágia del otoño, de momento a pequeñas pinceladas, los arces de montpellier (aurons negres) y los sorbus aria (moixeres) son las primeras especies en otoñar.

    en la terraza las quinquefolia ya están en pleno despliegue cromático, retirando nutrientes como la clorofila, provoca la aparición de otros pigmentos como la tanina, el resultado es maravilloso:ojoscorazon:

    6r7xo3.jpg



    5xoqdg.jpg



    20kdt07.jpg


    ciao
     
  14. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    loquillo, qué bonito todo. Me encanta Danhai de incógnito jajaja, que rana más graciosa. Esos colores otoñales son una pasada, poco a poco todo en tonos ocres :icon_biggrin:, ¡adoro esta estación!
     
  15. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Loquillo pero que maravilla de terraza!! Felicidades la foto panorámica me ha encantado, que sanotas las tienes!! Me apunto esa plantita nueva de flores azules, todo un descubrimiento si aguanta las heladas, ¿sabes si aguanta el calor intenso?
    Si tuviera una terraza más grande no dudes que pondría una budelia pero esque es pequeña y quiero un lilo, pero sus flores son preciosas!
    La rana es una pasada, menuda ayuda te has buscado :smile: , te va a mantener a los bichos a raya, eso sí si tienes gato ándate con ojo, te lo digo por experiencia propia, el mío no deja ser vivo vivo! ¿tienes algún estanque? ¿esa ranita dónde hibernará? en nuestra caseta lo hacen en un algibe, que tiene más o menos agua depende del año.