Plantita de limonero

Tema en 'Limonero (bonsái)' comenzado por luz_z, 10/9/12.

  1. luz_z

    luz_z

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Esta plantita tiene más de un año, ha nacido a partir de una semilla de limón, y me la han dado para ver si puedo hacer un bonsai a partir de ella, ¿alguien podría explicarme los pasos a seguir? ¿como se realiza la poda de las raíces?
    Gracias
     
  2. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    subiste foto? no la veo.
    Saludos!
     
  3. violinbrugueras

    violinbrugueras Violinbrugueras

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    León
    Yo tambien plante una semilla de limon a principios de verano, lo tengo de momento en la terraza, aunque ahora lo tendre que meter dentro, no? porque aqui en el norte (León) será muy arriesgado dejarlo fuera. Ahora el plantón mide como 10 cm. No sé cuanto tiempo, hasta que medida tengo que dejarlo crecer para que pueda empezar a formar un bonsai??

    Ahora mismo estoy en el pueblo de vacaciones, pero cuando me vuelva para León, le saco una foto y lo veis, esta super guapo...
     
  4. violinbrugueras

    violinbrugueras Violinbrugueras

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    León
    [​IMG]

    Pues este es el Limonero, la verdad es que esta muy guapo. ahora lo tengo en interior porque las noches empiezan a ser bastante frias. Dentro no tiene tanta luz, pero lo compenso con una lampara, en cuanto pase el invierno tengo pensado sacarlo otra vez para la terraza. Mi intencion es que en el futuro sea un bonsai, que me recomendais que vaya haciendo?? Que abono me recomendais?
     
  5. JyL

    JyL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Bilbao
    Como te dira la gente que sabe muchísimo, dejalo crecer salvajemente, y si en primavera puedes pasarlo a una maceta más grande mejor, ( o eso creo yo), aunque tampoco tengo mucha idea..
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    si lo mantienes vivo durante 3 años ya podras empezar a pensar en hacer alguna cosa con el
    salut