¿Se puede hacer un bonsái ahora?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por gijonesaldente, 9/10/12.

  1. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    hola a todos miren mis padres me han regalado un pequeño arce de unos 30cm y me gustaria hacer un bonsai con el, ¿puedo hacerlo mas pequeño? ¿como y que raices he de cortar para que me quepa en una maceta de bonsai?
    espero respuestas muchas gracias:happy:
     
  2. Re: se puede hacer un bonsai ahora?

    Hola charles...

    La respuesta es "Si".

    Primero que nada te aclaro algo, y es que no existe una raíz clave que al momento de cortarla 'tada' ya tienes un bonsái, no. Es cuestión de trabajo, paciencia y estudio, donde tienes que conocer todo de tus arboles leyendo sus fichas técnicas, después debes saber lo que puedes y lo que no en cada una de las estaciones del año, por ejemplo, si ahora estás en otoño no debes ni de chiste acercarte a las raíces de tu árbol, hasta que halla entrado la primavera.

    La maceta de bonsái la vas a necesitar hasta dentro de mínimo 5 años, cuando tu árbol halla alcanzado una madures en la que ya se le pueda llamar bonsái, antes de eso debes siempre tenerlo en una maceta muy ancha y con buena profundidad, para que pueda desarrollar bien sus raíces.

    Todo a su debido tiempo, es común que cuando vamos empezando queremos que el proceso sea rápido y solemos brincarnos pasos.

    Nada más una pregunta, ¿en que estación del año te encuentras? Es importante saberlo porque cambia dependiendo del hemisferio donde nos encontremos.
     
  3. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    Re: se puede hacer un bonsai ahora?

    Hola alvil, ante todo muchisimas gracias por aclararme las dudas y explicarmelas,
    Estoi en principio de otoNo, tengo otra duda pero si yo quier que la planta aea pequeNa como hago para que no desarrolle tanto? Ya que esta en una macetita pequeNa y bueno parece que alguna raiz sube p'arriba me imagino que esque ya esta llena, normalmente a mis plantas les echo rhizotonick un estimulador de raices que me ha dado muy buenos resultados sobre todo cuando las plantas se me quedaban estancadas muchas veces estancadas y esquejes, bueno que me enrrollo entonces maceta muy grande y profunda para que engorde pero como hago para tener la planta pequeNa y muy ramificada, voi cortando apices? Se puede hacer algo para que engorde rapido? O paciencia que todo en esta vida llega no? Jajajaja
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: se puede hacer un bonsai ahora?

    charles: creo que no has hecho la tarea de estudiar un poco, mira si tu concepto de bonsai es una plantita en una macetita, la cosa es bien facil:
    comprate tu bonsayera no muy pequeña y de preferencia un poco profunda, en la primavera cuando las yemas se esten hinchando para brotar sacas tu arce, le podas las raices de forma que quepan en la maceta ( por eso deberias escoger una maceta un poco amplia, para que tu arbol no sufra demasiado) y listo, las ramillas que se alarguen demasiado las vas podando, le das agua y abono
    esa plantita muchos podran llamarla bonsai, pero para la mayoria de los estamos interesads de verdad en el bonsai, no es ni un prebonsai, simplemente porque no lo estas educando como bonsai
    si de verdad quieres un bonsai, tienes que estudiar:
    estilos
    proporciones
    conicidad
    sustratos
    etc etc
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: se puede hacer un bonsai ahora?

    por cierto ... porque no pones foto de tu arbolillo, a ver que mas te podemos decir
     
  6. Re: se puede hacer un bonsai ahora?

    Charlesbotanic, creo ke lo primero será ke colokes una imágen de tu arce, en base a ello recibirás mas opiniones. Y ya con mas opiniones de tu planta en especifico, tomarás la decisión ke mas te interese...

    Saludos!
     
  7. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    Re: se puede hacer un bonsai ahora?

    muchas gracias por vuestras respuestas
    respecto a la pregunta de la imagen lo intento hacer pero no me deja probare desde otro ordenador
    si estoi leyendo un libro se llama la enciclopedia del bonsai y por ahora estoi en la pwrte herramientas jjjj
    como hago un prebonsai? muchas gracias de nuevo