Dipladenia tiene un problema, no sé si oidio, mildiu...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por Amelia Fernández Megías, 29/8/12.

  1. Necesito ayuda con mis dipladenias no sé si sera oidio o mildiu lo q tienen,tampoco se q tratamiento tengo q darle para q no se me mueran.
    Por favor ayudenme,gracias.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: IDENTIFICAR PARA TRATAR

    El algo radicular supongo hongo del suelo. ¿Recibe mucha luz tu planta? Deberia de estar en la sombra sin que le toque el sol y hay que vigilar mucho con los reigos pues un exceso favorece la pudrición de raices pero la planta en general tiene un aspecto como si se estaria secando. Y lo que sulee pasar en ese caso que se riega de forma excesiva.
     
  3. Re: IDENTIFICAR PARA TRATAR

    Hola tomaset gracias por contestar.La planta ahora esta en semisombra,la he tenido en interior pero con muchisima luz,al principio no la rege mucho hasta q pense q lo q tenia era falta de agua.La he fumigado con agua y un antioidio q me han dado en el vivero.He estado leyendo algo y los sintomas de mis plantas se asemejan más al mildiu pero estoy hecha un lio y muy preocupada por mis plantas,puedes aconsejarme q debo hacer.
    Muchas gracias,un saludo.
     
  4. Re: IDENTIFICAR PARA TRATAR

    No tiene sintomas de oidio más bien mildiu como dices. Hay un producto a la venta en los gardens que se llama Aliette y la materia activa es Fosetil-Aluminio. Hay que dispersarlo en agua y aplicar con la regadera. Tendrías que dar entre dos o tres tratamientos espaciados dos semanas. A ver si funciona.
    Como consejo general. No es una planta de interior y muchas veces los daños se deben a falta de luz y exceso de agua.
     
  5. Re: IDENTIFICAR PARA TRATAR

    OK tomaset,muchas gracias, buscare ese producto y tendre muy encuenta lo q medices.Saludos
     
  6. Re: IDENTIFICAR PARA TRATAR



    Hola tomaset compre el Fosetil-Aluminio,antes de aplicarlo corte y tiré toda la parte dañada y después he estado pulverizando el resto de la planta durante 4 semanas,me puse muy contenta pq parecia q mi dipladenia se habia curado incluso ha brotado pero hace unos dias he empezado a notar q se vuelve a poner como antes y digo yo,no será q tiene un hongo en el suelo como tu me dijiste al principio???.Por favor tomaset dime q producto le darias tu para tratarla de honngos en el suelo???.Espero q ya no sea demasiado tarde para q me contestes.Muchas gracias,saludos!!
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  8. Re: IDENTIFICAR PARA TRATAR

    Gracias taenialis,voy a entrar a ese enlace me gustaria hacerme con algunos productos para tener un poco de todo por si lo necesito,serán buenos??.
     
  9. Re: IDENTIFICAR PARA TRATAR

    Taenialis pense q el enlace era de un sitio para comprar por internet.....bueno he leido con detenimiento la infot¡rmación y me he resgristado.Gracias y saludos
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: IDENTIFICAR PARA TRATAR

    De nada

    No, la pagina de terralia es una base de datos para mirar dosificaciones y que trata etc, la pestaña vademécum es los fitosanitarios que se comercializan en España, la ecovad lo mismo pero de productos ecológicos y la de agroquímicos lo mismo pero para mexico.

    De tiendas on line, una de las que más me gusta es esta:

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/listing/fitosanitarios-16/1


    Suerte
     
  11. Re: IDENTIFICAR PARA TRATAR



    Gracias otra vez,ese enlace es lo q andaba buscando voy a mirarlo bien.
    Saludos.