Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Re: Patios mexicanos...

    hola solseri, se ve bonito el zacate...y es que hay de tantos...yo el otro dia recogi unos que luego vi que venden en el centro (merceria) y los dan algo caritos, no recuerdo cuanto, pero algo asi como 30 el rollito...solo por que los tiñen :sorprendido:

    acha, que bonito se ve ese macizo de panalitos...lucen bastante :ojoscorazon: ....tambien esos pinos van muy bien, se ve que ya enraizaron bien...piensas podarlos??..a mi me gustan asi naturales..pero tambien podrian extenderse mucho...que bueno, que sigues con el trabajo de la casa por que cada vez se vera mas bonita :smile:

    fili, pues bailas bien asi que no creo te haga falta la buena vibra jeje..pero claro que te deseamos que te vaya muy bien....tomas al menos fotos jeje...seguro sera hasta con atuendo y todo verdad? :smile:
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    Eric, gracias pero es que cuando me da el pánico las piernas se me hacen de atole :-? :-? y siento que en cualquier momento me iré al suelo :-? :-?

    y para colmo de males vamos a salir con el brasier decorado que hemos estado haciendo, así que más pena de por si:11risotada: :11risotada:
     
  3. Re: Patios mexicanos...

    Hola como estan :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :( :( :( :( asi es Solseri, en fin no falta que hacer, ayer empece a hacer un espacio parqa volver a la siembra de chiles, mañana si hay tiempo dejo fotos, habra espacio para unos 5 tipos de chile, pero 3 espacios los apartare para algunos de esos exoticos, y los otros 2 para los que uso normalmente para hacer salsas.


    Hola Eric, lo padre de ellos es que al decaer las flores los podo a casi el raz del suelo y en 1 mes los tengo de nuevo floreando. Encarge semillas de color bronce y morado oscuro, ya no tardan en llegarme, los pondre donde estaban los pensamientos y tajetes, para tener algo colorido siempre.

    Los pinos no los podare, y menos que queden como rectangulo, cuando se hagan muy grandes vere como podarlos sin que se vean artificiales, ya agarraron bien (despues de 1 año) tienen muchas ramas nuevas, son como 4 variedades distintas.

    La casa ya se ve mejor, espero esta semana ya me entregen la mesa del comedor.


    Nos vemos, espero mañana dejar unas fotos del huerto de chiles.
     
  4. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios mexicanos...

    Hola!!!


    Eric! esta foto también me gustó!!!..... yo tengo una suculenta parecida, será la misma planta??..... para hacerme ilusiones de que algún día veré esas flores :mrgreen:

    Mira esta es la foto
    [​IMG]


    Buena semana también para ti, jedi!!

    Gracias Eric, voy a buscar el tema!

    Gracias, Sol!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan me encantan esos panalillos!

    Hola, Fili!!! que te vaya muy bien!
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios mexicanos...

    Bueno, pues en la casa vecina (que no está habitada) apareció esta planta.....

    cómo se llamará???

    Ya se está pasando para acá, y se enredó en el medidor del gas...... no la hemos quitado porque se ven bonitas las flores...... mientras no nos digan nada del gas y mientras siga floreciendo creo que ahí se quedará

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    Lety ya llegó lo que tanto esperaba :5-okey:

    Ahora empezaré a leer sobre ello. :13mellado:

    Buenas noches y un abrazo a todos. :52aleluya:

    acha me encanta tu jardín, ya me lo imagino ya todo con barda pintada
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Eric se cobran caro el trabajito :11risotada:
    Fili nada de miedos tu has de cuenta que estás sola :5-okey:
    flor está bonita la planta lo de menos la enredas para otro lado
    Ricardo tambien ando queriendo plantar semillas de otoño pero no me he dado tiempo, aquí nace mucho chile solo, los pájaros traen las semis, yo lo uso mucho, siempre tengo salsa
    Luis felicidades por tu regalo
     
  8. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Acha :5-okey: ..creo que somos varios a los que nos gustan tus panalillos :11risotada: ... estan muy bonitos :ojoscorazon:

    Lety mañana ire a mi casa, a ver si ya llego el envio, te aviso :beso: Luis que bien que ya te llego tu paquete :5-okey:

    Fili :beso: pues tu tranquila que a como vimos el video eres de las mas experimentadas

    Sol :beso: , flori :beso: bonita tu sala aunque no veo plantas adentro, no piensas tener :smile: oye y la pecera en donde la tienen?.. como que me gustaria verla :smile:

    Saludos Eric, Mata, camiloncho, jedi :5-okey:

    Saludos a todos
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    Buenas noches!

    Fili y por que siempre no te cambiaste de trabajo? esta mejor asi te pasas mas por aca :11risotada:

    Luis Veracruz ya tenemos otro Luis tons como le hacemos :11risotada:
    Las patas de elefante no les gusta mucho el agua...se dan bien en interior solo no las pongas en ventanas donde les de el sol porque se queman pero si un lugar bien iluminado...en tierra me imagino que alla por el clima si se dan bien en el sol aca se mueren :13mellado:

    Eric y de que color pintaras tu casa? La pintura de aceite es la que tiene plomo es la que venden como esmalte industrial y como la gente las usa para las casas asi que cuidado fijate bien que no tengan plomo...El detalle con la niña que te platique fue que ella se comia la pintura puedes tener pintura con plomo pero no comertela cuando se descarapela...

    Ey y cual sera la variedad pequeña de pasto esa si me interesaria :eyey: segun lei aqui en el foro es invasiva y aca hasta la venden en sobres :sorprendido:

    Ese pennisetum esta bonito ehh :ojoscorazon:

    Arturo
    pasame tus datos por mp para tenerla lista por si te mando los zephys prontamente como dice la chimoltrufia
    Yo recuerdo que ami abuela siempre la ayudaba a regar las matas y a trasplantar y esas cosas y hoy por hoy me gustan mucho las plantas...

    Monica
    hola...La enredadera de flores rosas se me hace que yo la tengo pero como no se ven asi de cerca las hojas no la distingo bien pro no recuerdo el nombre de mi planta :13mellado:
    Que linda tu casa y los colores :5-okey:

    Ricardo
    lindas plantas me gusto la rosa :ojoscorazon:

    Luis
    que bueno que ya te llego lo que te envie :eyey: espero te guste y los bulbillos siembralos ya pero ya ponlos al sol y su agûita :5-okey:
     
  10. Re: Patios mexicanos...

    Guillermo :beso: Creo que aun no llega bueno en la pagia dice que no pero a veces no aparece...He hecho envios donde dice que aun no llega y lo han recibido desde tiempo atras sino es porque pregunto a los foreros me entero :11risotada:
     
  11. Re: Patios mexicanos...

    Hola amigos, que gusto tener tiempo para poder platicar con ustedes


    Gracias Florissima, a mi tambien me han gustado por que siempre estan en flor, aguantan podadas, olvidos de riego, frio, calor, etc. las otras anuales tarde o temprano terminan su siclo y adios, pero los panalillos los rejuveneces con una drastica podada. Esos son de sobresito, de los que venden en cualquier Soriana, te los recomiendo, puedes sembrar aun en invierno. Ya mande comprar de E-Bay 2 variedades exoticas


    Es alguna variedad de ipomoea.


    Gracias Luis, ya quedo la parte nueva pintada, se ve bonito en blanco, que es como estoy pintando los exteriores, a fututo haran buena combinacion con el verde de los arboles.


    Para otoño lo mejor es el panalillo, ya que aguantan nuestros frios. Fijate que me ha dado la loquera de plantar chiles, me gustaria variedades no comunes. Ya empece con una variedad, los chilitos redonditos pequeños, pero no tome fotos del chile madre que ayer le quite todos los rojos para ponerlos a congelar y tenerlos listos cuando haga salsa.

    De cuales chiles dices que tienes, seran de los mismos que te comento, que son esferitas rojas.

    En e-bay ha visto algunas variedades muy interesantes, pero tendre que esperar a febrero por el caso de que no resistan el frio esas variedades que no conozco. Me interesan sobretodo unos que tienen colores morados, hay de varios tamaños. En total tengo como 7 metros de largo para ir haciendo mi huerto de chiles. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Gracias Lapat, y lo mejor es que en climas dificiles se adaptan y te adornan bonito, ellos y los rosales son lo unico que tengo en flor.


    Gracias Lety, tengo 5 de ese color, 2 morados y otro rojo de diferente variedad, resalta mucho el rojo oscuro en el pasto.


    Espero poder pasar mañana y presentarles los inicios del huerto de chiles :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    tranquila fili....piensa que eres famosa un rato y diviertete ;)

    se veran bonitos....puedes entresacar algunas ramas y no se notara mucho....y mas si cortas una rama muy larga cerca de su base entre otras ramas o en las divisiones..tambien si vas despuntando algunas ramas tiernas que se vayan haciendo muy largas no se notara...ojala se te den bien esos panalillos que encargaste :5-okey: ....a poco ahorita que viene el frio sembraras chiles??....yo pense que les gustaba solo el calor

    hola flori :smile: ...pues no se parece tu sucu a la de mi foto jeje...la mia es de hojas chiquitas y grisecitas...mañana le tomare foto para que veas la diferencia...la que tu tienes se parece a una que tengo, (pero no es) y la mia da unas flores amarillas.......................se ve bonita la enredadera silvestre...es una ipomoea como te decia acha :5-okey:

    bueno, eso si :11risotada:

    pues todavia bien no se, pero tengo ganas de un tono calido de amarillo...pero que no sea brillante si no elegante...algo mediterraneo :11risotada: ...comprare pintura de la que dice en la cubeta "vinil-acrilica" de comex :happy: ...jeje bueno, pero para eso todavia falta un rato, mientras hare algunas otras cosas :5-okey: ....la variedad de gynerium (pampas grass) que segun es enana se llama "pumila" pero ni te creas que es tan enana, mas bien da menos hojas y mas cortas que la otra variedad...la mia no se de cual sea la verdad...por que cuando lo compre tenia 3 plumeros grandes en una mata pequeña y no tiene mucha hoja, pero no se si sea por que esta en maceta solamente edito: haaaa por cierto, se me estaba pasando...segun supe..no eh investigado si sea cierto..pero segun los pampas grass vienen en macho y hembra y que para que den semilla tiene que haber los 2 cerca....y por lo menos los mios jamas han dado semillas...osea que no han invadido ninguna otra maceta ;)

    saludos luis
     
  13. Re: Patios mexicanos...

    Hola Eric, asi hare con los pinos, aunque creo que tardaran unos 2 años mas en necesitar podas drasticas y cuidare la forma de podarlos sin que pierdan naturalidad.

    Solo plante de unos que fui guardando semillas, por desgracia no se me ocurrio tomar ayer unas fotos de la planta llena de chiles rojos, ya que los corte para salsa. Esa planta resiste el frio, y en verano crece con muchas ganas, pero es lenta en el crecimiento y por eso experimentare en ponerlos ahora y que ya esten grandecitos en primavera, en caso de no funcionar tengo mas semillas guardadas.

    Esta foto es de internet, es de los que puse, fue 1.5 metros de espacio que le di, el resto esta repartido para febrero en unas 4 variedades mas de otros chiles que ahora por intwernet ando viendo.
    bfi1285735290v.jpg
     
  14. Re: Patios mexicanos...

    ahhh si, creo ya de de cual chile es...y si, es como mas perenne....aunque como dices crece lento..bueno, es que yo tuve una matita en maceta que me regalo una vecina...pero mas que nada la tenia de ornato por que casi no como chile y pues en mi casa tampoco :11risotada: ..creo es el que le dicen "piquin"....a mi tambien me gustan los chiles de ornato y si nacen bien de las semis,....ahora que pueda me volvere a comprar alguno...seguido los veo, pero no se, a veces se me hacen caros para ser una planta anual :11risotada: ...es que los dan como en 40...igual que las azaleas holandesas y las azaleas son mi debilidad jajajaa
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    muchas muchas gracias :smile: :smile: :smile: :smile:

    Lety ya no me cambie por que supuestamente todo está detenido por el cambio de administración, no sé por que hicieron la convocatoria, en fin, dijeron que siempre no les autorizaron y que hasta nuevo aviso probablemente vuelvan a hacer la convocatoria