Manera más fácil de germinar semillas de manzano y kiwi

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por especartagena, 10/10/12.

  1. especartagena

    especartagena especartagena

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cartagena(Murcia)
    Hola chicos. Me gustaría probar plantar semillas de manzana,kiwi e incluso pera. Pero como nunca he plantado de ese tipo de semillas,y he estado leyendo que el metodo tupper es el mejor,pues tengo una duda. Si las planto directamente en maceta me saldran? Tardan muchos meses en salir o es cuestión de semanas? Alguien que haya plantado semillas de manzana,pera o kiwi me puede ayudar? Gracias de antemano.
     
  2. felixnew

    felixnew

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Antofagasta
    pues de salir saldran, solo dejalas bajo una luz pues simulara el sol, en 1 semana ya deberian estar germinadas con el metodo de la luz, solo eso te aconsejo :icon_biggrin: suerte y ojala te salga todo bien!
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Las semillas con el método tuper te nacen bien previa estratificación en la nevera, pero no te nacerá la variedad, te nacerá un pie franco con mucho vigor, que tendrás que injertar despues sobre el la variedad que quieras, un saludo.
     
  4. especartagena

    especartagena especartagena

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cartagena(Murcia)
    muchas gracias :smile: lo que pasa es que injerto no haré,ya que lo quiero hacer un bonsai.
     
  5. especartagena

    especartagena especartagena

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cartagena(Murcia)
    Ah,las semillas de kiwi tengo ya germinadas unas 8(y otras que ya están queriendo hacerlo), y lo que yo probé fue echar unas cuantas en un tupper con agua y con su tapa. Tardaron una semana en germinar las primeras.

    Ahora estoy intentando probar con huesos de manzana y pera. ¿Alguien lo ha intentado de esta manera? ¿Y qué resultados habeis conseguido "si habeis alguno intentado hacerlo por esta manera"?

    Muchas gracias.