UN SUEÑO CUMPLIDO

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por RAYEN, 9/10/12.

  1. HOLA HE LEIDO MUCHO SUS FOROS Y LAS FOTOS DE SUS PHAL QUE HE QUEDADO MUY ENCANTADA CON LAS FLORES DE ELLAS, QUE POR FIN EL VIERNES PASADO ME HAN REGALADO ESTAS MINI ORQUIDEAS. ESTABAN SECAS EL MUSGO QUE TIENEN NO TENIAN NADA DE AGUA , ASI ES QUE LOS MOJE UN POCO POR ARRIBA Y LUEGO LO SUMERGUI PARA QUE LAS RAICES QUE ESTABAN ABAJO TAMBIEN SE HIDRATARAN, UNA DE ELLAS ABRIO UN BOTON PERO LAS RAICES LAS NOTO OSCURAS, QUE OPINAN ?????AQUI LAS FOTOS, AGRADEZCO SUS OPINIONES YA QUE ES PRIMERA VEZ QUE TENGO ESTAS MARAVILLAS,
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    LA QUE TIENE LAS HOJITAS MAS ROJAS NO SE LE VEN MUCHAS RAICES, EN CAMBIO LA DE HOJAS MAS AMARILLAS, TIENE MUCHAS RAICES, ADEMAS ME PREOCUPAN SUS HOJAS TAN AMARILLAS, YO LAS HABIA VISTO MAS VERDES, ESTARAN ENFERMAS?????? AGRADECERIA ME DIERAN ALGUN CONSEJO :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Rayen, estan muy lindas, el tema de las hojas amarillas puede ser por mucha luz, a veces cuando las traemos a la casa se estresan un poco y pueden perder alguna hoja o las flores, ponela en algun lugar donde no haya demasiada claridad, a las raices las veo muy bien, regalas cuando esten grices, hay una raiz que veo en la primer foto que esta un poco arrugada, puede que este podrida, mira abajo del musgo a ver como estan, si esta fea cortala con una tijera esterilizada, y sacale un poco de musgo, pero no todo, si esta todo bien dejala como esta. Mucha suerte y felicidades, estan muy lindas!
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Q preciosidades,me encanta la primera,es una flor muy bonita..yo tengo dos minis,las dos venian con musgo y a las dos se lo quite,no me gusta el musgo y no me fio de el,es dificil si eres una novata (como es mi caso) controlar el riego..pero hay gente q es capaz.Las raices se ven muy bien y el color de las hojas puede ser por falta de luz,pero a ver q te dicen los expertos,suerte con ellas!!
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Yo también creo que el color de las hojas sea por la falta de luz, solo falta seguir su evolución. Y tampoco me gusta el musgo, pero como dice Merce, al verse las raíces quizás sea posible controlar bien el riego.




    PD.- Por favor no escribas en mayusculas, en los foros está mal visto, es como si gritaras.
     
  5. Muchas gracias por sus comentarios y consejos los seguire al pie de la letra

    Sami.le saque un poquito de musgo, y le corte las raices que estaban malitas,

    Marce yo creo que el musgo se lo sacare cuando termine de florecer, por ahora quiero que se acostumbre a su nuevo hogar.

    Frutosyo la tengo en un lugar en donde le da luz, y como le dije a marce ya le cambiare el musgo mas adelante. y gracias por el consejo no sabia que significaba eso perdon:meparto: :meparto: :beso:
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Las phal que están plantadas en musgo Sphagnum no se pueden regar por inmersión, este compuesto es capaz de retener hasta 20 veces su peso en agua y hay que tener mucho cuidado con no pasarse,

    Con ese sustrato se riega con muy poquita agua, suelen poner un plato con uno 100 ml o menos de agua y encima la planta para que el musgo vaya absorbiendo el agua a los 15 o 20 minutos se retira la planta y ya está regada.