Montar una empresa de diseño y mantenimiento de jardines: ¿por dónde empezar?

Tema en 'Crear empresas, viveros, tiendas y negocios en el sector de la jardinería y plantas' comenzado por analcaraz, 28/8/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: futura diseñadora

    :11risotada: que bien lo explicas remo!! me encantó lo de los zapatos.
     
  2. Re: futura diseñadora

    Si, Remo, pero el dependiente cobra por ello... :icon_rolleyes:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: futura diseñadora

    Ahí, ahí :mrgreen:
     
  4. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: futura diseñadora

    Hola Remo

    En la actividad tambien te encuentras con propietarios que no saben lo que quieren ó que no tienen gusto ni criterio para apreciar lo que les sugieres. Tambien hay otros que tienen una idea que vieron en una revista de decoracion y que quieren llevar a su jardin. Estoy pensando en una que metio unas redes de barco que colgaban de un muro y se extendian por una pequeña rocalla talud . La escena tambien incluia un pequeño bote de remos de pega . Aunque me comentaron la idea original, yo no participe, ni mostre ningun interes, porque no veia el resultado. Mi idea es que ese tipo de composiciones, al igual que cierto tipo de jardineria te cansas de verlo a los dos meses -al igual que las fuentes de piedra y estatuas ,.... los enanos de jardin mucho antes.

    Porque hay jardineria que se ve y jardineria que se mira....

    PD ¿ Esa cara -de los monigotes- se os queda cuando los foreros no siguen las indicaciones ??? :11risotada:
     
  5. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: futura diseñadora

    Hola Ana

    Te aconsejo que sigas aprendiendo y te formes en algun tema de interes, dependiendo por donde quieres tirar , jardineria privada , ó obra publica. Es la forma de conseguir un curriculum atractivo si lo que te interesa es trabajar para una empresa. Temas como piscinas ecologicas, tecnicas de revegetacion, terrazas de madera...etc

    Todos deberiamos mejorar la formacion. Lo de estudiar Autocad, no lo veo prioritario...
     
  6. Re: futura diseñadora

    A la primera fase, la formación debe ser continua.
    A la segunda, depende para que.
    Para hacer mantenimiento de primavera y otoño no te hace falta, para diseñar un plano es lo más rapido. Un curso corto le vas a dedicar 100 horas (1 mes) y te va a ahorrar un montón.
     
  7. analcaraz

    analcaraz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: futura diseñadora

    Hola a todos!
    Lo de aprender Autocad o cualquier programa q te ayude al diseño de los planos para realizar un jardin no me parece secundario, porque muchos clientes quieren hacerse una idea de como les puede quedar el jardin y de esa forma es mas facil modificarlo o perfeccionarlo.
    Pero esta claro q con saber utilizar un programa no lo tienes todo hecho, porque sino para que he estudiado durante 5 años una ingenieria? Hace falta coger experiencia y cada dia ir aprendiendo cosas nuevas.
    Creo que es un conjunto de cosas y estan todas relacionadas.
    seguro q tengo q aprender muchas cosas sobre plantitas, pero tambien se que lo que he estudiado me va a servir de mucho y no unos cursitos.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: futura diseñadora

    por supuesto que para ser diseñador en algun momento hay que estudiar algun programa de diseño sea Autocad o Archicad.ó corell y en lo posible agregarle photoshop.
    Para la jardineria de podas , limpiezas y algun diseño casero el autocad es demasiado.
     
  9. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: futura diseñadora

    Hola,

    cuando digo que no es prioritario, me refiere para alguien que esta empezando. Pienso que es mas importante que te hagas una idea precisa de la actividad de jardineria y que adquieras algo de experiencia. Los programas sencillos tienen limitaciones a la hora de modelar el terreno con desniveles, y hacer una presentacion vistosa los complejos tienes que dedicarle mucho tiempo, para presentar el jardin y las pendientes, ...y si tienes que incluir la vivienda, los caminos , se complica etc ...Creo que los montajes de photoshop es lo mas practico, ahora si trabajas con arquitectos ó en un estudio de arquitectura los programas en 3D son imprescindibles. Y la imagen final no es muy atractiva. Si te fijas los proyectos en libros de jardineria vienen pintadas en acuarela. El dibujo artistico si que lo veo importante.



    En cualquier caso todo lo que estudies esta bien, pero no te despistes que la experiencia como practica -aunque no sea en una empresa ó trabajo remunerado-es fundamental. No creo que se pueda ser diseñador sin tener una idea precisa de la actividad.

    Hay jardineros que no tienen mucha formacion,- incluso bastante garrulos- pero que trabajan lo que quieren, porque tienen buenos contactos ó aptitudes comerciales, experiencia ...y son muy decididos. Como en tantos campos de la actividad laboral. Tener buenas relaciones te abre puertas.

    Saludos
     
  10. Re: futura diseñadora

    Sin palabras:sorprendido: