Kumquat se le están cayendo las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por maferco, 25/9/12.

  1. [​IMG] [​IMG]


    Este es mi kunquat, se le están cayendo las hojas, está lleno de flores, las tiene hasta en el tronco pero en cambio las hojas las está perdiendo, no tiene ningún parásito, tampoco lo riego mucho, ni poco, no se, estoy perdida, cuando ya ha perdido todas las hojas de una rama, ésta se pone marón y se seca, entonces yo se la corto. hoy está aún peor. si podéis ayudarme, me haréis un gran favor. Gracias.
     
  2. Re: a ver si tiene solución

    No hay nadie que sepa del tema?
     
  3. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: a ver si tiene solución

    hola.la verdad es que yo no se mucho de plantas pero no podria ser un hongo?
     
  4. Re: a ver si tiene solución

    Pues no lo se, las hojas que se ven se ponen de ese color después de haberse caído, al perderlas todavía están tan verdecitas.Y flores le están saliendo hasta en el tronco, y yo diría que ya no es tiempo de florecer, la verdad, estoy perdida.:(
     
  5. jamagro

    jamagro

    Mensajes:
    44
    Re: a ver si tiene solución

    Intenta observar hoja por hoja si aparece algún cambio de color extraño que se vaya generalizando. En el haz de las hojas parece que está todo bien. Y el color de las hojas caídas, marrón, si es progresivo, es simplemente porque se empiezan a secar.

    Lo más plausible parece que tengas que añadir algún abono o nutriente. Aún así, yo creo que la planta no presenta mal estado. Ya nos irás comentando la evolución.

    ¡Un saludo!
     
  6. Re: a ver si tiene solución

    Bueno, pues como veréis, creo que esto se acabó, os pongo unas fotos para que lo veáis, aún no entiendo que ha podido pasar, lo voy a dejar en la maceta hasta la primavera, (por si acaso) y si no rebrota, pues tendré que aceptarlo, si por el contrario se pone a tono, os lo haré saber. muchas gracias a todos los que habéis intentado ayudarme. [​IMG] [​IMG]
     
  7. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: a ver si tiene solución

    Hola,
    En el estado que se encuentra tu árbol no es aconsejable abonarlo, las ramas que se encuentren secas las cortas, primero haces la prueba raspando la corteza con la uña si esta verde no la cortes, solamente las que al hacer la prueba sean marrones,lo riegas moderadamente aplicando al agua de riego fungicida sistémico Aliette siguiendo la dosis indicada por el fabricante.
    No lo tires y ten paciencia, posiblemente lo puedas recuperar se ven unas ramas que no estan secas las marrones ya las puedes cortar.
    Ya nos informaras de la evolución.
    Suerte y saludos de agucar :5-okey:
     
  8. Re: a ver si tiene solución

    Gracias agucar, seguiré tu consejo.