Alquejenjes: evolución del cultivo

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por day_ax4, 2/6/12.

  1. day_ax4

    day_ax4 Gestor Agropecuario

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Montaña Oriental Leonesa
    Re: Alquejenjes (evolución del cultivo)

    Bueno, pues yo ya les estoy recolectando poco a poco. Tengo 8 plantas, y cada dos o tres dias cojo unos 7-8 frutos, les estoy guardando para hacer mermelada, que la probé hace tiempo y la recuerdo como algo genial, como un sabor a miel y fruta... A parte he comido alguno suelto y están buenísimos! :happy:

    Vosotros como vais? y hasta qué epoca siguen dando o se mantiene la planta? Al final las vais a dejar todo el invierno para que rebroten en primavera?
     
  2. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Alquejenjes (evolución del cultivo)

    Sueltos están muy buenos, es verdad. La mermelada queda exquisita, con un color marrón oscuro y llena de semillitas. Funciona muy bien para cubrir los postres y también como relleno (las semillas le dan un toque muy vistoso). Yo las recojo una vez a la semana, y 10 plantas dan varios cestos llenos por semana. continúan madurando frutos y siguen creciendo y dando flor aún (y andamos en octubre).

    Veremos qué pasa con las primeras heladas. Algunas de ellas han superado en altura los tutores de 2m y las tengo subiendo por una verja de más de 3m y siguen creciendo y floreando... Definitivamente, el próximo año voy a probar a emparrarlas como los kiwis y controlarlas, porque veo que se desmandan muy fácilmente ;)
     
  3. day_ax4

    day_ax4 Gestor Agropecuario

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Montaña Oriental Leonesa
    Re: Alquejenjes (evolución del cultivo)

    Parte de lo que he recogido hoy! Que ya con el frio que hace es dificil que avancen con normalidad. A la huerta mia le quedan tres suspiros :icon_rolleyes:

    [​IMG]