¿Cómo hago un bonsái con este castaño?

Tema en 'Castaño (bonsái)' comenzado por pelayine, 8/10/12.

  1. pelayine

    pelayine

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Siero,Asturias
    lo he plantado en mi balcon en una maceta bastante amplia .Le he podado las ramas que crecian muy verticales y le he echado cera cicatrizante en las heridas.Le ha salido un rama al principio del tronco y la he enrrollado alrededor de el y acto seguido le he echado cera para que se quede fija.¿he hecho bien? ¿que os parece para bonsai? ¿que pasos debo seguir para crear un bonsai a partir de el?Muchas gracias por vuestros consejos los espero con ganas:5-okey:
    aqui teneis varias fotos
    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: ¿Como hago un bonsai con este castaño?

    Siendo el lapiz que es, yo lo dejaría en tierra unos cuantos años para que coja grosor.
    No es una especie muy habitual para hacerla bonsai, supongo que por sus grandes hojas y por la dificultad de disminuir su tamaño (con la higuera se suele reducir bastante la hoja, con el castaño ni idea).

    Un saludo
     
  3. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

  4. pelayine

    pelayine

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Siero,Asturias
    Re: ¿Como hago un bonsai con este castaño?

    pero decirme que hago que ramas debo mantener y cualas cortar disculpad soy muy ignorante respecto a este tema necesito ke me digais ke debo acer cuando llegue el momento
     
  5. Re: ¿Como hago un bonsai con este castaño?

    hasta que llegue el momento de hacer algo falta mucho...mientras podrías ir leyendo algo, buscando experiencias de otros en este mismo foro y en otros, comprando algun plantón para ir practicando, podría ser algún tipo de olmo o de ficus que son fuertes y resisten errores que tenemos al principio, com para que pudas ir haciendo algo, aprender a regar, a transplantar...
    ese plantín además de ser de una especie (no se si poco apropiada) pero por lo menos no se ven muchos y los que se ven son grandes por el tema que ya te comentaron de la hoja y eso...el caso es que le faltan años de crecimiento y mientras no hay nada para hacer y lo que se puede hacer no es de novatos...es de practicar por lo menos un poco pero sobre todo de esperar...así que para que no te aburras, cómprate un plantón, lee algun libro, participa en el foro, lee todo lo que puedas y verás que de a poco las plantas se iran sumando en tu lugar!!!

    saludos y gracias
     
  6. Re: ¿Como hago un bonsai con este castaño?

    Saludos.

    Para mi gusto déjalo así por ahora y cuando el tronco tenga un grosor mayor a 5 cm de diámetro vuelves a subir fotos y a preguntar.

    Y a juzgar por su altura debe tener algo larga su raíz pivotante, entonces instruyete bien sobre el tema de poda radicular para que a inicios de primavera le hagas ese trabajo y valla obteniendo un buen pan de raíces para ir ganando conicidad. Pero repito, por el momento no te metas con las ramas.
     
  7. Re: ¿Como hago un bonsai con este castaño?

    Hola pues yate lo han dicho casi todo, lo mejor es tener paciencia, yo se cuando uno empieza con lo de los bonsais (y en general con cualquier proyecto) le gustaria ver resultados rapidos, pero en este caso no es asi, asi que lo mejor es dejar ese arbolito en paz talvez una año ya despues sera tiempo de dar forma, alambrar y mas, de momento te puedes comprar otro para que aprendas
     
  8. pelayine

    pelayine

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Siero,Asturias