Rosal mini: ubicación y consejos de cultivo

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por gijonesaldente, 12/10/12.

  1. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    [​IMG]
    Hola muy buenas este es mi rosal, me podrias ayudar a saber que raza es? Es recien comprado pero mi madre se le olvido el nombre y no lo trae, es bastante joven y abajo tiene igual 1 o 3 espinas nada mas, y otra cosa me vino en una maceta muy pequeNa y la cambie a esa con una mezcla de turba rubia negra perlita humus de lombriz y nose que mas, con esto me valdra para que tenga un color mucho mas intenso tanto en flores como hojas? Estos dias frias y lluviosos (vivo en asturias) lo he de dejar fuera o dentro?
    Tambien me gustaria saber si le puedo poner musgo a la tierra para que decore mas es bueno o me le haria algo? Esque como el musgo vive entre plantas y no es parasitaria
    Bueno espero que me respondais muchas gracias :smile:
     
  2. Re: dudas sobre mi rosal

    Hola!

    Pues no sé decirte la variedad, aunque parece un rosal mini; si has observado que tiene más de un pie deberías separarlos porque serán varios rosales en la misma maceta y necesitan bastante espacio para cada uno. Para saber la variedad del rosal habría que investigar porque hay muchísimos rosales mini y varios obtentores, aunque lo normal es que pueda ser de Kordes (Kordana es su línea de minis).

    Respecto al color, eso depende de las características del rosal determinadas por la genética y del clima y las condiciones en las que esté; tengo rosales que aunque son amarillos se vuelven casi blancos porque aquí hay mucho sol.

    Todos los rosales deben estar en el exterior, para que se desarrollen bien lo mejor es que estén fuera donde reciban la lluvia, el sol, el aire, el frío y el calor. Lo normal será que se estropee un poco durante el invierno, pueden caer las hojas y entrar en parada vegetativa, pero en primavera brotará con fuerza.

    Besos ;)
     
  3. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    Re: dudas sobre mi rosal

    Muchas gracias :smile: si son varias deben ser 6 tallos unidos me dijeron que no habia problema en dejarlas en conjunto y entonces si tiene que estar en humedad y todo eso podria ponerle musgo para que sea mas decorativo?
    Muchas gracias ana maria :smile:
     
  4. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    Re: dudas sobre mi rosal

    Muchas gracias :smile: si son varias deben ser 6 tallos unidos me dijeron que no habia problema en dejarlas en conjunto y entonces si tiene que estar en humedad y todo eso podria ponerle musgo para que sea mas decorativo?
    Y estos dias que hace mucho frio y es recien comprada tendre que aclimatarla como lo hago? Puedo dejarla por las noches en casa al lado dse la ventana y en las maÑana (8:15) de la que voi a clase fuera?
    Muchas gracias ana maria :smile: espero mas respuestas
    Besoos
     
  5. Re: dudas sobre mi rosal

    Hola!

    ¡Seis ni más ni menos..! deberías separarlos porque, aunque donde lo compraste te dijeron que no pasaba nada, ya se están molestando en la maceta, tanto en la parte aérea como en las raíces y afecta al desarrollo y crecimiento de tus rosales.

    Te iba a poner el enlace al blog de mi firma, donde hay una entrada que trata sobre cómo separar los distintos pies de los minis, pero parece que el servidor ha fallado.. si puedo luego te pongo el link.

    Creo que lo del musgo no es buena idea porque no es bueno que las raíces estén encharcadas; el rosal necesita entre 5-6 horas diarias de sol directo especialmente en primavera (época de floración, si es refloreciente pues hasta el otoño), y es preferible que pase sed a que se enguachine.

    Pienso que el rosal debe estar fuera siempre, nada de moverlo, porque entonces no sabe dónde está el sol ni tiene algo seguro a lo que aclimatarse; cuando los transplantes (cada uno necesitará una maceta como la que muestras, como mínimo de 25 cm de diámetro si es que son minis, si es un rosal de patio será algo más grande) lo mejor es que los pongas en un sitio un poco resguardado, en el exterior, durante unos días y al cabo de ese tiempo pasarlos a su lugar definitivo.

    Besos ;)
     
  6. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    Re: dudas sobre mi rosal

    vale muchas gracias ana hare eso que me dices jajaja
    gracias
     
  7. Re: dudas sobre mi rosal

    Hola!

    Sigue sin estar disponible el enlace que te quería poner; cuando vayas a separar los distintos pies ten cuidado porque es importante no romper muchas raíces.

    Besos ;)