Zamioculca: consejos

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por Amelia Fernández Megías, 7/6/12.

  1. Re: SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

    Hola Amelia. Buenos dias. Pues la zamia la veo bien entonces. ¿Por que la mezclaste con arena? Yo te pongo fotos de la mias y de algunos helechos. La riego cuando me parece, en invierno poco, pero en verano un pelin mas...como una a la semana mas o menos...con este calor que hace en mi tierra.

    [​IMG]
     
  2. Re: SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

    Mira, la primera foto son helechos de mi madre, que los tienen preciosos y hay uno que es super alto y con las frondas muy grandes.
    Y los demas son mios, algunos estan en el balcon, otros en la galeria y otros dentro de casa. Te pongo los que son igual que el tuyo de la variedad nephrolepis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

    Ester,antes que nada tienes que disculpar mi tardanza,pero he pillado un resfriado de aupa!!!.Hoy me encuentro mejor...por lo menos no tengo fiebre,asi que he estado un poco enredando en el patio esta mañana,estoy un poco preocupada por los geranios pero esto ya te lo contaré otro dia, ahora tengo que decirte que me he quedado maravillada con tus plantas!!!!!!.Madre mia que zamio más hermosa tienes!!!!!!,espero que la mia llegue a ponerse así.Mira Ester,mezcle la tierra de mi zami con arena porque lo leí por alguna parte de internet,como el exceso de agua no le viene bien,digo yo que lo de la arena será para que la tierra no retenga mucha humedad.La tuya está preciosa,hace mucho que la tienes????.En cuanto a los helechos igual,que bonitos los tienes!!!!!!.Y el de tu madre tambíen,son todos preciosos y tienes muchos!!!!!.Yo creo que sacare del mio por lo menos 3,que me dices?.He visto que los que tienes colgados son más verdes que los otros,no?, de que variedad son?, me apetece mucho hacerme con uno de esos.Tambíen me he dado cuenta de que en una de las macetas tienes los mismos treboles que yo tengo como una plaga en casi todos mis tiestos,me resultan muy fastidiosos y no consigo deshacerme de ellos.Bueno Ester después de este agradable ratito me despido de tí hasta pronto esperando no ser muy pesada,un saludo.
     
  4. ROSANE

    ROSANE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

    Amelia no te preocupes las plantas reqiueren cariño y cuidados
    luego son muy agradecidas.
     
  5. Re: SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

    Gracias Rosane
     
  6. Re: SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

    Amelia hola, espero que tengas viva la zamioculca aun es preciosa !:5-okey: