Rosal mini con hojas inferiores pequeñas amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por grobamonica, 13/10/12.

  1. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola, hace cuatro dias compre un rosal mini en una maceta pequeña, por ahora como todavia está frio y ventoso (vivo en Buenos Aires) a pesar de la primavera lo deje en un ambiente interior pero con luz natural (cuando mejore el tiempo lo pondria en la terraza), tenia algunas rosas abiertas, otros capullos que estan abriendo y unos mas por abrir, se lo ve muy sano pero por la parte interior ayer y hoy vi unas pocas hojitas amarillas en las puntas que al tocarlas se cayeron. ¿que puede ser? me ayudan, ya que no quiero perderlo. Lo regue, tiene la tierra humeda, es decir no esta ni encharcado ni tampoco seco. Que me aconsejan? pongo una foto (la gran mayoria esta verde pero me preocupan esas hojitas de abajo que se amarillearon (en las puntas) y que al solo rozarla se cayeron. Es por estar al interior? le falta luz? le falta agua?


    [​IMG]


    Gracias en lo que me puedan ayudar
     
  2. Re: Ayuda con un rosal mini, hojas inferiores pequeñas amarillentas

    Hola!

    Es una preciosidad de rosal, vaya color tan bonito tiene :smile:

    Es normal que las plantas noten el cambio del vivero a tu casa, con lo que no es para preocuparse el hecho de que las hojas se caigan, ya brotarán más :happy: Por otro lado lo mejor que puedes hacer es transplantar el rosal a una maceta mayor y, si tiene distintos pies (varios rosales en la misma maceta), también hay que separarlos para que puedan desarrollarse de forma óptima.

    Está muy bien que lo hayas dejado dentro unos días con luz, así se va aclimatando, pero es necesario que esté en el exterior.

    Por otro lado es mejor que pase sed a que se encharque, no hay que tener la tierra siempre húmeda porque se pueden pudrir las raíces.

    Besos ;)
     
  3. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Ayuda con un rosal mini, hojas inferiores pequeñas amarillentas

    gracias por la respuesta, hoy el dia estuvo primaveral , soleado y templado asi es que saque al rosal mini a la terraza y lo puse en medio de otras macetitas que tengo, donde le da sol dos o tres horas de mañana. Y ya lo dejé alli esta noche. ¿mejorará? yo ya tenia otros rosales mini que eran de mi abuela y que año tras año rebrotan, han pasado inviernos frios, veranos calurosos, y siempre estan alli. ¿el rosal aunque mini es decididamente una planta de exterior, es asi? Y el riego, en primavera que me recomiendan? y en verano?
    Muchas gracias, ya enviaré otras fotos.
     
  4. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Ayuda con un rosal mini, hojas inferiores pequeñas amarillentas

    Gracias Ana Maria por tus consejos!!!, sí la verdad es que no pensaba comprarlo pero pasé por una tienda, lo vi tan bonito que no pude resistirme. Espero que ya no pierda mas hojitas, vamos a ver que pasa en la terraza. Tiene varios pimpollos por abrir.
    Besos, Mónica
     
  5. Re: Ayuda con un rosal mini, hojas inferiores pequeñas amarillentas

    Hola!

    Cualquier rosal necesita estar en el exterior, de hecho todas las plantas necesitan estar en el exterior aunque haya quien las meta dentro porque la climatología no corresponde a sus necesidades.

    Debe tener más horas de sol directo, entre 5 y 6 ahora en primavera, ya que la floración depende en muy buena medida de las horas de sol que reciba el rosal.

    Respecto al riego pues lo que la planta necesite; si no sabes cuándo regar puedes meter un lápiz en la tierra y, si está seca al fondo es hora de regar.

    Besos ;)