Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por DavidGonzalez, 11/10/12.

  1. Yo siempre he escuchado que mientras no son adultas no proporcionan todas sus propiedades, aunque nunca había oído comentar a qué edad son adultas. La verdad es que la pulpa interior es muy diferente en una planta joven con respecto a la de una planta adulta.
     
  2. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Bien , entonces esperare 2 años hasta tomarme el primer zumo de Aloe.

    entonces que compro nitrofoska? basudin? melathiol?.

    que me aconsejan.
     
  3. YO solo conozco la nitrofoska de los tres que comentas y con este me va muy bien. Con respecto al zumo si estuvieras más cerca podría regalarte muchas hojas para que empezaras a disfrutarlo, no obstante si algún día vienes por Murcia no me importaría en absoluto darte las hojas que quisieras.
     
  4. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    como sabeis , tengo el aloe vera junto una begonia asi que el nitrofoska tambien le serviria a ella?. no me gustaria echar en la jardinera un producto que pueda matar a otra.
     
  5. La nitrofoska en bolitas que yo utilizo se disuelve muy lentamente y nunca me ha quemado ninguna planta, más bien al contrario, al poco tiempo de comenzar a disolverse, se nota mejor color en las hojas, más vitalidad y mayor crecimiento. En las únicas que no la utilizo es en las orquídeas.
     
  6. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    y no seria mejor que se disuelva mas rapido? es decir tu me a consejarias el nitrofoska en granulados antes que el nitrofoska soluble,foliar etc?
     
  7. Yo creo que depende del tiempo que les puedas dedicar. Para mí es más sencillo echarles unas bolitas y olvidarme durante semanas o meses de volver a abonar, pero si tú quieres hacerlo más a menudo pues adelante, aunque el aloe no es una planta que necesite frecuentes cuidados como hemos escrito más arriba.
     
  8. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Algunos dicen que es a partir de los 3 años que la planta alcanza su madurez, otros dicen que cuando florece por primera vez es signo de que ha alcanzado esa etapa.
    Otra cosa que he escuchado es que la vida útil medicinal del aloe es hasta los 8 o 10 años y que después de eso va perdiendo sus propiedades (no se cuan cierto sea eso) pero por si acaso siempre conviene ir separando hijuelos y hacerlos crecer, para ir renovando, así cuando las plantas adultas pasan la etapa de utilidad siempre tendrás plantas nuevas más jóvenes para seguir aprovechándolas.
     
  9. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Un pequeño apunte. Diría que esas tres plantas de la foto no son las mejores compañeras de tiesto del mundo. La Begonia y la Violeta africana son plantas que prosperan en condiciones de sombra más o menos luminosa y elevada humedad, justo lo contrario de lo que necesita el Aloe (sol, sustrato poroso y poco riego). En invierno, además la Violeta se tendría que ir al interior porque no tolera le frío.

    En cuanto al abono, el nitrofoska no es el ideal para un aloe. Contiene cantidades muy elevadas de nitrógeno y la proporción N/P/K no es la más indicada para una planta suculenta.
     
  11. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    la violeta la transplantare esta tarde si puedo y si todos me aconsejais quitar la begonia pues lo are y la movere a un sitio donde le de luz pero no sol directo(a ver si encuento uno, aunque con la bandera creo que no le da sol directo).

    en cuanto al abono si el nitrofoska no es el correcto, entonces cual compro?.
     
  12. Yo no tengo demasiados conocimientos en el tema del abonado, pero aseguro que a mis Aloes les va de puturrú de fua con la nitrofoska.
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Totalmente de acuerdo.

    Con esa tierra no necesita abono, mas bien esa tierra le da mas abono del que necesita.
    Es muy importante lo que te dice Hydrangea. Cuando compramos plantas es conveniente leer en internet laas condiciones de cultivo que tiene cada planta. La violeta africana es de interior, no tolera el sol (la bandera le ha salvado la vida) y no soporta el exceso de humedad ni el frío.
    A la begonia le gusta la humedad, las que son bulbosas o anuales aguantan bien en exterior, pero las perennes no soportan el frío.

    Y al Aloe le viene mal la sombra de la bandera ya que necesita algunas horas de sol, no le gusta la tierra negra en la que la tienes plantada ya que retiene la humedad y la humedad la mata, además ese sustrato ya está excesivamente abonado para un Aloe puesto que los Aloes en Africa crecen en sustratos mas pobres. Y en invierno no soportaría estar dentro de casa con calefacción y en exterior te aguanta bien el frío si no le cae agua de la lluvia.

    La mía está en exterior plantada en el jardín, y en invierno la tengo tapada durante meses debajo de un plástico.

    Básicamente lo que te ha dicho Hydrangea, aunque me acabo de dar cuenta que lo mío ha sido mas rollo. :icon_rolleyes:
     
  14. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Bien sacare la violeta africana y la begonia y como decis no abonare la Aloe , movere la bandera mas hacia la izquierda para que le de el sol y la regare cada mes.

    en cuanto salgan hijuelos puedo dejar crecer otra Aloe? o no se pueden tener dos aloes en la misma maceta?.
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    En verano tendrás que regar una vez a la semana.
    En invierno casi nada.

    Déjale que crezcan los hijos, si. Eso a tu gusto, si te gusta verla sola o con hijos.