Naranjos con hojas que están raras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Waleska, 13/9/07.

  1. Waleska

    Waleska

    Mensajes:
    2
    Hola, tenemos este naranjo hace ya varios meses y al par de meses de tenerlo comenzó a poner las hojitas así de secas, pero sólo en una mitad... raro, ah? Le aplicamos un fungicida porque nos dijeron que podía ser un minador... pero no pasó absolutamente nada !

    Que será...? Es chiquito, y yo diría que no ha crecido nada desde que lo compramos...

    AYUDA...

    Gracias y saludos,
    Waleska
    Santiago, Chile
     
  2. Waleska

    Waleska

    Mensajes:
    2
    AQUI ESTÁN LAS FOTOS DE MI NARANJO...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: LAS HOJAS DE MI NARANJO ESTÁN RARAS

    Hola, intentá con una mezcla de agua enjabonada con jabon blanco en pan.

    Pone un poco de agua en un balde (si es tibia mejor) y también poné el pan de jabón, revolvé un poco hasta que el agua se torne "jabonosa", sacá el pan de jabón y con el agua directamente regala (con regadera mejor) sobre todas las hojas del naranjo en el anverso y reverso, si podés el tallo también.

    Yo tengo un mandarino en maceta y me estaba pasando lo mismo así que probé con esto y con riegos profundos (hasta encharcar la maceta) pero no todos los días, sino cada tres, y el mandarino se puso lindo.

    Suerte y Beso :happy: