Fotos de nuestras frutas recién recolectadas

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por conchiyponchi, 23/7/12.

  1. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Quisiera comentar que tengo un solo árbol de kakis, cuya fruta NO deja áspera la boca (siempre que se los coma maduros), se auto poliniza, no tiene semillas o huesos, sus frutos son deliciosos (almíbar puro).
    El árbol es joven, unos 5 años más o menos, fuerte, de hojas y ramas sanas, no me ha demandado ningún cuidado (a diferencia de otros frutales que poseo), y además es muy vistoso.
    Completamente recomendable.
    Un saludo.
    ;)
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    maggs,hay 4 tipos de kakis,puedes verlos aqui:
    http://www.dofi.unifi.it/frutmin/database/LISTA2.htm#CFA

    1-(CFNA)estas siglas dice: constante a la fecundacion,no astringente(esto quiere decir que este kaki es siempre no astringente,este polinizado o no por otra variedad)(fuyu).
    2-(VFNA)estas siglas dice: variable a la fecundacion,no astringente(esto quiere decir que este kaki es no astringente,pero que si es polinizado por otra variedad se vuelve astringente)(costata).
    3-(CFA)estas siglas dice: constante a la fecundacion,astringente(esto quiere decir que este kaki es astringente siempre,sea polinizado o no por otra variedad)(rojo brillante).
    4-(VFA)estas siglas dice: variable a la fecundacion,astringente(esto quiere decir que este kaki es astringente,pero si no es polinizado por ninguna variedad su fruto es no astringente)(sharoni).

    como veras,tenemos 2 variedades inamovibles,que ya sean polinizadas o no van a seguir igual,son la clase 1 y 3.
    pero tambien veras que la clase 2 y 4 si varian a la polinizacion y NO NOS INTERESA POLINIZARLOS como ya te comente o se volveran astringentes.

    aparte de esto,los podriamos dividir entre los que tienen solo flores femeninas,los que tienen masculinas y femeninas en el mismo arbol e inclusibe los hay que tienen flores masculinas,femeninas y hermafloditas,lo mas comun es tener flores femeninas,si tenemos un kaki del grupo 2 que no es polinizado por otro kaki que tendriamos?
    pues su fruto seria un kaki NO astringente y SIN semillas,pero si ese mismo kaki es polinizado por flores masculinas de otro kaki,entonces tendremos un kaki astringente y con semillas,algo que no nos interesa.


    alguna vez hablas leido que buscamos las semillas y nos va bien la polinizacion,bien,eso es cuando este echo sucede en el grupo 1 y 4 que aunque sean polinizados uno seguira siendo astringente y el otro no astringente y conseguitemos unas semillas extra de diospyros kaki(francos) y poder tener unos patrones que podamos comparar en nuestro propio terreno a ver si nos va mejor que los diospyros lotus y virginiana.


    espero que hayas entendido que en el kaki como en los citricos,nos interesa que NO haya polinizacion cruzada,por que aparte de evitar las semillas evitaremos astringencias en variedades que no las tendrian de no haber sido polinizadas
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    :5-okey: Muy bueno apuntes LongJohn, y gracias por los datos que aunque no me interesa el kaki para cultivar, sí me interesa muchísimo este tema de la polinización, el cómo y el porqué, y quien mejor que tú (bueno, tú entre otros expertos :13mellado: ) para dar una exposición magistral sobre el tema :52aleluya:

    :55burla: Lo único malo es que al parecer Conchi no ha decidido aún si le interesa cultivar kakis en su casa, y quizás sobre éste tema tú podrías orientarla mejor y convencerla si es que consideras que es una buena inversión el espacio destinado aun kaki en su jardín.

    Maggs :eyey:
     
  4. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Pardalis por aqui en Madrid yo tadavia los veo verde y empezando a tomar color,sera por el clima.
    Bueno yo esta semana recogi las aceitunas,habia mas de las que parecia creo que voy a tener para todo el año.
    [​IMG][​IMG]
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    :ojoscorazon: Conchi, esas olivas a mi no me durarían más de un par de semanas. Me las imagino ya listas pa’ comerlas junto con unas buenas birras (de preferencia alemanas y en chopps).

    :adios: Me despido (de momento, espero no hasta siempre) que viajo por la noche hacia mi nuevo destino y mi nuevo trabajo.

    Maggs :besogrande:
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Conchi las uvas que presentas, creo que son la misma variedad que habia ayer en mercadona y estaban iguales me acorde de las tullas cuando las vi:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me recordaron al vino que tiene Asunción, tienen muy buen comer campeona.:5-okey: :eyey: :52aleluya:
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    A esas aceitunas hay que darles un sobresaliente, las mias ya estan por las ultimas, agotadas, coño como se las comen.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya:
     
  8. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Maggs ya te lo digo en el otro, el foro sin ti..??????????????????.......te bamos a echar mucho de menos campeona.:5-okey: :eyey:
     
  9. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Yo no me preocupo por Maggs estoy segura que pronto aparece es lo bueno de internet siempre se esta ahi.
    Las aceitunas he recogido 4 barreños como el de la foto,pero Manuel es verdad¡ como comen ! que ricas me dicen mientras se la comen con pan.
    Las uvas negras todavia no las he recolectado,las tengo embolsadas y primero voy cogiendo las blancas,mientras no hiele creo que estan mejor en la parra :11risotada: :11risotada: si que es verdad,seguro que Asuncion hacia con esta clase de uvas el vino....asi le salia:11risotada: :11risotada:
     
  10. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Conchi de la canción de asuncion me acuerdo porque la parra que tengo es igual creo, todos los años se les ponen negras, pero este estan igual que las tullas, así que llevo desde junio diciendo, este año como el vino que tiene asunción:meparto: :meparto: :meparto: Las embolse a mdiados de Julio por culpa de los mirlos y al final han roto las bolsas por abajo y se las han chinclado la mayoria, eso si las hay que estan pasadas y que ricas. Al año que viene tendre que ponerles una tela mosquitera metalica:sirena: Maggs yo se que save defenderse en la vida es una persona muy activa, por eso le doy ese poco de calor = valor. En cuanto a las aceitunas si les gustan con pan, a mi con las migas por la mañana para desayunar me encantan. Unas miguitas, con aceitunas machadas y un cafelito con leche es la repera.:5-okey: :meparto: :meparto: :meparto: :eyey: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  11. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Manuel da gusto leerte huele y sabe a extremadura,que ricas las migas yo tambien las hago con su ajitos enteros,tocino,chorizo y mucho piemiento (:11risotada: que no engorda),las cosas mas sencillas casi siempre las mas ricas.Aqui tambien hacen de las suyas los mirlos estan en todas partes.Saludos
     
  12. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Conchi que buenas tus aceitunas. Un poco más grandes que las mías. Me pregunto si será porque mi árbol es joven? Es el tercer año que da aceitunas.
    Próximamente pondré fotos sobre la preparación de ellas según una tradición centenaria de la familia de mi "muhé" de Orgiva.
    Cariños.
     
  13. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Conchi y que lo digas, aunque para evitar engordes ho sobrepeso, que tampoco es para cojer mucho ya que no se comen todos los dias, yo las echo en remojo por la noche con la sal, y luego en el aceite de oliva virgen, los ajos y cuando el aceite esta caliente que los ajos se estan dorando echo el pan. Unas veces las dejo que cuezan hasta que por la parte de abajo se cuaja es decir cria el cuero sin que se queme doradito, entonces les doy la buelta como si fuera una tortilla de patatas y las dejo otro buen ratito que cuezan. Es cuado las pico con el mismo cucharón y a manyar jajajajajajaja claro que al cuero le pego un buen meneo cuando las vuelvo:meparto: :meparto: :5-okey: no le pongo ni tocino ni chorizo ni pimientos, solo la sal y el ajo:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: Ya mismo empezare a hacerlas.
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Pardalis yo el olivo lo tengo siempre bien regado con el riego automatico no se si eso tiene algo que ver con el tamaño de la aceituna,estoy esperando las fotos con ese aliño que hace tu mujer,yo voy a probar este año con aliño de almagro,pero vamos el que hago con ajos y tomillo y con las aceituanas machadas es de los que mas me gusta.
    Manuel por lo que veo las migas se pueden hacer de maneras diferentes y cada uno tiene su truquito que es lo mas importante,mientras leia como las hacias el fritito y doradito :11risotada: yo....vamos que el domingo que viene las hacemos para toda la familia.Mi truco es que como comida parece poco pues, pongo en el medio una fuente de huevos fritos para acompañar y el aceite hojiblanca es mi favorito.
     
  15. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Hola Conchiyponchi. Por eso te lo digo, porque para desayunar que es lo primero que se toma por la mañanita temprano vienen al pelo con unas aceitunitas machadas ho rajadas, un cafe con leche, para no engordar;) :11risotada: :11risotada: hay que tener en cuenta que a las migas les pasa como al gazpacho le cabe todo lo que le eches, imaginate que de la forma que te digo le haces unas sardinas asadas con su cebollita y su peregil.:5-okey: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :ojoscorazon: sobre gustos no hay nada escrito. el aceite que usamos por mi zona es la basta, creo que cornezuelo sabor intenso y muy buena para eso y otras cosas.:eyey: :52aleluya: Un saludo conchi