Pinos piñoneros y carrascos de 25-35 cm: ¿están para trasplantar en la montaña?

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por avone, 17/10/12.

  1. avone

    avone

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia, España
    hola, tengo unos cuantos pinos en macetas y la idea es trasplantarlos a la montaña, queria hacerlo ahora en otoño que ya no hace tanto calor, pero mi duda es si ya estan en condiciones de transplantarlos pues estarian entre los 25 a 35 cm, no se si seran demasiado pequeños aun o si ya son aptos

    son de variedad "piñoneros" y "carrascos"

    algunos las raices incluso sobre salen de la maceta

    añadir que no estarian lejos de mi casa con lo cual podria incluso regarlos
     
  2. Agrippa

    Agrippa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Castilla La Mancha - España
    Re: duda tamaño pinos para trasplantar

    Hola, bueno el otoño no es mala época pero algo de humedad necesitarán para emitir raices y que así puedan crecer en primavera, el suelo que drene bien, si no se pudren. Si en tu zona el invierno no es muy riguroso adelante con ello. En la finca que yo tengo, pusimos un piñonero de no más de dos cuartas de alto y ya ha superado el metro de altura, con más de 2cm. de grosor en el tronco.
     
  3. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: duda tamaño pinos para trasplantar

    Yo que tú los transplantaba ya por 2 razones: los pinos, cuanto más pequeños se plantan, mejor enraizan y haciéndolo en otoño, como la tierra todavía conserva algo de calor del verano, ayuda a la actividad de las raíces favoreciendo el enraizamiento antes del invierno con lo que puedes encontrarte que los pinos estén plenamente establecidos la primavera que viene.
    Lo más importante al transplantar pinos es que no se te agriete o rompa el cepellón y que aprietes bien la tierra alrededor del cepellón durante el transpalnte regando bien al final para que no queden bolsas de aire.