Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¿Cómo va por tu ático? ¡¡Qué ya estamos en otoño!!
     
  2. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuni saludos desde chile...solo te queria felicitar por tu hermosisisisisisisisima terrraza...me inpiro a meter las manos a mi jardin nuevamente jajaja
    cariños
    cotecilla
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola Susuni, vaya terraza chula que has disfrutado este verano..¡¡¡ la tenias preciosa...¡¡¡ es verdad que en verano las terrazas padecen mucho, pero es inevitable.. la mia ahora se esta recuperando del verano, tengo que poner unas fotos , haber si tengo tiempo...
    Que pena.. ya no hay nadie de las amigas por aqui.. solo te veo a ti...
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Me paso un ratito, para saludar a todos, en este día de otoño lluvioso.
    Jazminoide lo mismo pensaba yo cuando empecé con mi terraza!! las plantas si les das cuidados son muy agradecidas.
    Gracias Danhai, estoy tan liada que no tengo tiempo ni de visitar las terrazas de tanta gente amiga que hay por aquí.
    Nemessis, pués el otoño empieza regular como siempre peleando con las plagas de todo tipo, no me había dado ni cuenta y casi se comen la terraza!!
    Cotecilla, que bonito desde tan lejos muchas gracias!
    Pilar60 un besazo guapa, pués si que es una pena, nunca pensé quedarme sola... pero así es.
    Loquillo estas fotos te las dedico a ti, los colores otoñales con la quinque me llegaron de tu mano.
    Mas o menos está todo parecido, con el cambio de estación, ya sabeis que yo no tengo especies especiales, solo he creado en mi terraza el rincón acogedor que quería.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni,

    Que alegria verte por aqui y ver tu terraza, me encanta tu terraza estoy enamorado de ella, es como un jardin natural asi con su caminito y todo eres una maestra :smile: Si te dedicaras a esto creo que tendrias mucho exito .

    ME encantan los pinos o como se llamen pues no se los nombres que tienes a cada lado de el huevo no los habia visto antes . Preciosos

    Felicidades por tanta belleza y gracias por compartirla con nosotros, ojala dure el otoño y el frio no llegue tan rapido .

    Besitos.
     
  6. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    que chuloooooooooooooooooooooooooooooooooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    aiiiiii que ilusión y alegría ver esas quinquefolias rojas, están hermosísimas:ojoscorazon: sabía que no te defraudarían susuni:razz:

    tienes la terraza increible, frondosa, selvática como a mi me gusta;) pero es que además lo tienes todo im-pe-ca-ble limpio que da gusto de ver, y esas macetas que pintaste de azul quedan de cine, que bien combinan con los verdes de las plantas:5-okey:

    por cierto tu ajania ya empieza a florecer no? la mía ya está abriendo esas mini flores tan curiosas reunidas en corimbos, me encapriché gracias a ti, y estoy muy contento con ella, ahora que hace justo un año que la tengo.


    cubano el rincón del huevo a mi también me encanta, los arbolitos son cipreses, concretamente leylandis si no me corrige susuni.

    chica a ver si entras más a menudo que te vemos de reyes a pascua por aquí, es que tu terraza es la lesssssssssche:52aleluya:

    ciao
     
  7. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni: ¡Qué maravilla de terraza! Parece un jardín con sus caminitos ...

    Tienes todas las plantas perfectas y como siempre dices que te lo han comido los bichos .... ¡Qué mal lo paso!

    Leí tu hilo desde el principio al final, pero dejaste de entrar en el foro antes de que llegué al final, y creí que algo malo había sucedido y no quería decir algo fuera de lugar.

    ¡Eres una maestra con las plantas! ¿Qué tal te fueron los cajones de plastico que compraste en Ikea? ¿Sigues teniendolos? ¿Qué resultado te dieron? Es que ahora no se ven las macetas - solo las azules que son muy bonitas.

    Por favor, Susuni, no dejes de entrar en el foro y sigue mostrandonos esa belleza de terraza.

    Un beso. :beso:
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Que marabilla de terraza Susuni, como se ve, que colorido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Ahora que esta tan frondosisima podrias hacer mas fotos de los grupos asi vemos que plantas te han funcionado, bueno se ve que todas por que estan selvaticas, pero tienes unas combinaciones de color maravillosas asi vemos en mas detalle y aprendemos a agruparlas.

    Es genial como esta ese brezo para sombrear, que tiene ya dos años aguantando de todo???'
     
  9. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Oh! Que ilusión que me contestes...

    Un JARDIN CERCA DEL CIELO, eso es lo que has conseguido...
    Enhorabuena!!!
     
  10. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Estoy mirando patios y terrazas para coger ideas para mi pero en cada hilo q entro salgo embobada,no sé como podeis conseguirlo!!!.Fijate tú preocupadesima pq tu terraza no pareciese un tren o por conseguir una sombra y has creado un verdadero vergel!!!.Me encanta,felicidades!!!
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola, Momo, Susuni anda muy liada y sólo entra de vez en cuando, lo cual todos le agradecemos porque ver cómo sigue esa terraza nos da ánimos a todos pensando que se puede tener un auténtico jardín en una terraza; pero mientras que ella te conteste me aventuro a decirte que creo que sigue teniendo los cajones de Ikea. Sigo su hilo desde el principio y no recuerdo haberla oído mencionar que tuviese que cambiarlos. Lo único que ella los recubría de esa especie de mimbre y nunca han quedado a la vista. Y ahora que las plantas lo cubren todo apenas se ven la mayoría de los contenedores.
     
  12. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    pues tienes una preciosidad de terraza. me viene muy bien ver que plantas tienes porque yo tambien tengo sombra en la mia. realmente se ve como un bosque muy bonitoo. felicidades
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Qué tal llevais este otoño tan pasado por agua? yo como siempre luchando contra las inclemencias, por lo menos ahora los bichos me dan una tregua. Ahora mis plantas agradecen el solecito que las frie en verano, algo bueno tenía que tener, aunque ahora hay que estar atentos a los hongos con tanta agua.
    No tengo mucho que enseñar, la floración más chula es la de la ajania verdad Loquillo? y como Macondo los allysum se están portando y siguen en flor. Mis crisantemos los pobres han crecido tanto y los he cuidado tan poco que están desparramados por el peso de las flores.

    La floración amarilla de la ajania pacífica

    [​IMG]

    Crisantemos y el arbolito de ligustrum con tonos de otoño.

    [​IMG]

    La glicinia se pone amarilla

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola CGA: Muchas gracias por contestar. Sí, se que anda muy liada y sólo entra cuando tiene un momento libre. Me temía que había quitado los cajones de Ikea cuando empezó a construir macetones de madera. Creo que voy a comprar los cajones de Ikea ya que es la única forma barata de tener unos macetones tan grandes.

    Gracias de nuevo CGA. :beso:
     
  15. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ey cubanito que bien verte por aquí! los arbolitos del huevo efectivamente son dos leylandis corrientes y molientes, decirte que me costarón un euro cada uno y los compré al principio para rellenar y ahí les tienes haciendo su papel.
    Loquillo, la verdad es que estoy encantada con las macetas que pinté de azul-morado, animan y dan un toque, super recomendable los sprays de pintura de los chinos para tunear las macetas de plástico, a mi me están dando un resultado fantástico aguantando solazo lluvia y de todo, se pinta en un pispas y hay un montón de colores. Mi ajania ya la has visto floreciendo como una loca.
    Hola Momo, es que mi lucha con los bichos es titánica! pero bueno aquí sigo, mis macetones hechos con las cajas de Ikea y con cajas de fruta, me han dado muy buen resultado por ahora, y la pintura genial. :beso:
    Diminina, ya sabes que mis plantas son corrientillas, pero bastante resistentes, ya os pondré más fotos, el techo de cañizo parece que también aguanta por ahora.
    Jazminoide, jaja que mona! y porqué no te iba a contestar, encima de que tienes el detalle de pasar por mi hilo es lo mínimo, UN JARDIN CERCA DEL CIELO que bonito título si pudiera cambiaria el nombre del hilo.
    Amelia gracias guapa!
    CGA hola guapa otra vez por aquí!!:beso: gracias por las aclaraciones te lo sabes mejor que yo! :11risotada:
    Ceci muchas gracias, pero ten cuidado mi terraza es de solazo!! de hecho no tengo sombra, el título fué porque necesitaba precisamente sobrear alguna parte.