Patriotismo en España

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por renenet, 30/8/07.

  1. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Hola de nuevo, paso a contestarte, Miguel, los puntos que antes por falta de tiempo no pude, y voy más al grano:

    1) Aquí nadie cuestiona lo que es "mío", "tuyo" o "colectivo". Si la sensación que tienes es que "defender lo nuestro" (idioma) agrede a alguien externo, para mi no tiene ningún sentido...... Afortunadamente para todos, Catalunya (y Galicia, Euskadi, Andalucía, etc. etc. etc.) es una tierra de acogida desde tiempos inmemoriales, como lo son todos los pueblos del Mediterráneo, tierra de paso de civilizaciones varias (y dicho sea de paso, ¡un HURRA por el mestizaje!). Y te lo digo en el sentido que lo más normal es que la gente que llega de fuera (hoy en día, básicamente sudamericanos y magrebíes -en general bienvenidos-) se adapte en muy alto grado a la realidad sociolingüística que tenemos aquí: quizá para la primera generación el asunto de la lengua es bastante peliagudo (mi abuelo materno era aragonés), o simplemente no sienten la necesidad, o sencillamente están más por otros avatares.... ah, pero a sus hijos y nietos, claro está, no les apetece PARA NADA (salvo excepciones en las grandes ciudades, cuyo panorama lingüístico es más heterogéneo -que no de confrontación-) quedarse exclusivamente con su lengua materna........ Porque, como decía el otro día, el conocimiento de varias lenguas enriquece, aporta, añade......., pero nunca disminuye. Pero es que además, el hecho de aprender una segunda lengua (me lo aplico en mi caso y en el de todo el mundo que conozco) NUNCA PRESUPONE NI RECHAZO, NI RENUNCIA, NI NEGACIÓN, ABANDONO O RENIEGO de la primera, y así con todas las lenguas que quieras añadir....... Realmente no tiene nada que ver. Son círculos concéntricos que se solapan, cohabitan, pero el uso de uno jamás presupone (objectivamente hablando) la negación del otro. Yo nunca podría verlo así.......

    A otra cosa, mariposa. Te he resaltado en negrita una segunda frase de tu primera cita para decirte que no es cierto lo de "cualquier trabajo" (se entiende "todos los trabajos"), y creo que lo sabes. ¿O es que hay que acreditar algún título de catalán para trabajar en la construcción? ¿O en la siderurgia? ¿O en un comercio que tu has abierto por tu propia iniciativa? No amigo, no..... las cosas no van por ahí. En todo caso, es altamente recomendable el ENTENDERLO, más que nada porque si no es así puedes acabar un poco alienado........

    Pasando a tu segunda cita, me alegro que en tu círculo de mejores amigos cuentes con catalanes, vascos, cántabros, finlandeses o bereberes...... Ahora bien, ¿estás insinuando que esos amigos se trasladaron a Almería por algún motivo concreto? Porque claro...... si "perdemos" a esta gente tan magnífica, quizá sí que nos estemos empobreciendo.

    En cuanto al término "charnego", hace décadas que no lo he oído aquí en Catalunya (inciso= aunque yo soy "de pueblo" -y con mucha honrra, como diría Ara-Celi-, suelo viajar bastante a las ciudades). Sí que tristamente llegó a popularizarse, sobre todo en la época de transición a nuestra democracia, pero la verdad, es un tema más que superado: "Catalán es todo aquel que vive y trabaja en Catalunya", no hay ciudadanos de primera y de segunda, se llamen Jornet, Rodríguez o Smith...... hablen catalán, castellano o swahili....... con los mismos derechos y las mismas obligaciones.

    Y ya acabando con el tema de la obligación de aprender la lengua, una última cosita: NO SÉ SI OS HABÉIS PARADO A PENSAR UN INSTANTE QUE TOD@ CATALÁN ESTÁ OBLIGADO, DESDE QUE NACE, A APRENDER EL CASTELLANO.......... y nadie rechista ni se queja por esto......, ni hay NADIE que no sepa expresarse en castellano (a día de hoy, porque hace 50 años sí los había, como mi otro abuelo, el paterno)....... ni nadie quiere verse disminuido por desconocer una lengua que, aparte de unirnos culturalmente al resto de España, se utiliza en más de la mitad de otro continente, realmente, como decías tu, "una lengua franca".

    Ah, pero por el hecho de ser SÓLO unos 6 millones de catalanoparlants (ojo, en todos los territorios, a saber: Catalunya, País Valencià, Ses Illes, Franja de Ponent, Catalunya Nord -La France-, Andorra y L'Alguer -Cerdeña, Italia-, y espero que no se confunda lengua con dialecto; el diccionario lo aclara perfectamente) no nos sentimos inferiores (tampoco mejores) que ninguna otra cultura-lengua europea o mundial. Lo importante no es la cantidad de hablantes, sino la calidad de la comunicación o el derecho de todo sistema lingüístico a existir, como dije ya hace algunas páginas de este hilo. En Dinamarca, Finlandia, Noruega etc. etc. hay menos hablantes de sus respectivas lenguas nacionales y soberanas, y no por eso se sienten inferiores a nadie. Eso sí, es difícil encontrar a un sólo habitante de esos paises nórdicos menor de 50 años que no sepa "defenderse" mínimamente en inglés, que es por donde cojeamos más nosotros..... En fin, cuentos para no dormir.

    Saludos:happy:
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    aunque me parece interesante la deriva que tomo el tema, sobre todo por parte de algunos foreros como Miguel y adriano cesar entre otros que nos han puesto al dia en historia y traducciones, quiero recordar que el tema en origen era una pregunta sobre la bandera, y casualmente en estos dias se da un caso que puede dar bastante luz sobre el caso, acerca del patriotismo y las banderas , como nos preguntaba renenet.
    Me refiero a la alcaldesa de un pueblo vasco, Lizarza, que se ha visto amenazada de muerte unica y exclusivamente por izar la bandera española......Se pueden decir muchas cosas sobre este tema pero yo solo quiero decir una, me parece una persona muy valiente Regina Otaola , tiene toda mi admiracion y mi respeto.
     
  3. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    "El Athletic tambien nos ha dejado su gabarra para que la usemos de portaaviones, y asi no la tienen ahi tirada muerta de risa"

    Muy grande el video principiante. Deberian emitir este programa de la ETB en todas las provincias para que viera todo el mundo que opinion nos merecen a la mayoria de los de aqui la violencia, la kale borroka y tantas burradas como lo de la Alcaldesa de Lizarza. Aqui este programa es seguido con fervor porque no dejan titere con cabeza y ponen a caldo, con buen sentido del humor como habeis visto tanto a los politicos como a los que hacen de todo menos politica. Aunque me temo que para gente de fuera alguna de las bromas os suenen a chino, no? Respondo cualquier duda al respecto porque ese pequeño sketch no tiene desperdicio:smile:

    Principito muy buenos apuntes, no creo que vayamos a resolver en unas semanas un pitote como este pero yo tambien me incluyo entre los que estamos aprendiendo un monton. Yo personalmente porque era un gran desconocdor de la situacion el Galicia y en Catalunya y he podido descubrir muchos datos muy interesantes gracias a tod@s vosotros.

    Un apunte, no recuerdo muy bien a quien. Lo del euskera obligatorio para puestos de trabajo. Creo que lo explique bien. Enseñanza y servicios publicos. Yo tambien prefiero que un neurocirujano sepa de lo suyo y me da igual si habla bielorruso o no y no creo que a el le valoren en exceso el conocimiento de idiomas (pero ni euskera ni ingles ni ningun otro), mientras que a una enfermera, o a un medico de cabecera, o a una recepcionista de un museo pues si le cuentan mucho esos conocimientos de idiomas. En concreto y en primer lugar el euskera porque al ser idioma oficial todo el mundo tiene derecho a que su medico de la seguridad social le atienda en euskera perfectamente, no?

    Alguien comento tambien (lo siento pero soy incapaz de encontrarlo entre tantas paginas) que un/a amig@ suya perdio su puesto de profesor/a por no saber euskera. No lo pongo en duda porque yo tambien conozco un caso, pero me consta que a todos los profesores en esa situacion se les han permitido exenciones de un año o asi para estudiar euskera y por lo menos el caso que conozco yo no lo hizo por pura cabezoneria y en plan "a mi me van a decir a mi edad lo que tengo que estudiar...." No digo que fuera el caso que contabais pero si creo que un año de exencion para aprender euskera y sacarse el EGA me parece por lo menos razonable. Si me equivoco decidmelo

    Un saludos a tod@s

    :5-okey:
     
  4. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Miguel, no desmentiré que alguna ayudita abremos recibido , pero poquitas, muy poquitas ;) .
    Y para que veas que no sólo hablamos, te anoto unos cuantos motivos (cada cual con su respectivo año) por los que los catalanes decimos que tenemos lo que tenemos gracias a nosotros, intentaré no extenderme demasiado, así que será como un pequeño resumen :5-okey: .


    ( año 1875) Revolución de los transportes

    En este último tercio de siglo las redes ferroviarias extendidas por toda Europa, el transporte marítimo óptima las condiciones de transporte y eso hace que el trigo foráneo gane importancia.
    Esta revolución hunde los precios.
    En Cataluña se agrava la crisis, a causa de la filoxera (que chupa la savia de las cepas, procedente de América y afecta sobre todo en Barcelona). En el año 1879 se descubre el primer brote de filoxera en el Empordà.
    A finales de siglo, la viña catalana fue amenazada, y se vivió una época terrible en muchas comarcas.
    Las comarcas que no cambiaron la viña por otro cultivo, vivieron una situación grave hasta la segunda mitad de siglo (Priorat, Alt Camp ... y otras comarcas vinícolas)

    Otros problemas de la agricultura:

    · Presión fiscal: En todas las ciudades había una especie de aduanas y se tenía que pagar un impuesto. Los campesinos reivindicarán la supresión de este impuesto.

    · Fraudes en la adulteración. Sobre todo del vino, alcohol industrial en la fabricación de éste.

    · Conflicto rabassaire: La mayoría de la tierra que se trabajaba en Cataluña no era propiedad del campesino. Una parte de la cosecha la tenían que dar al propietario.

    El problema entre campesino y propietario estalla en el primer tercio de siglo, comportando una problemática muy grave a nivel social y laboral.
    Habrá, hasta control policial al hombre que realizaba las cosechas.
    Surgirán a partir de la problemática: cooperativas agrarias o sindicatos de campesinos.
    Se extiende en esta época el regadío y los abonos químicos.


    Importancia del asociacionismo popular de la sociedad civil.

    Cataluña se destacará también por la importancia a 1º tercio de siglo XX del asociacionismo popular, comparando con el resto del estado.
    Asociaciones populares: deportivas, sindicales, corales, excursionistas, parroquiales, culturales, gremiales, cooperativas, mutualidades ...
    Los ateneos obreros serán los más importantes. Ejemplo: En 1916 en Barcelona 2.500 asociaciones legalizadas.
    Las mutualidades: 942 en 1916. Eran sociedades que se fundaban para prevenir casos de accidentes laborales o enfermedades (lo que actualmente cubre la Seguridad Social).
    Como el Estado no cubría las necesidades básicas de la gente, la gente las cubría por las mutualidades que ellos mismos montaban, pagando una cuota.
    Aunque el Estado aprobó una serie de leyes para satisfacer algunas necesidades, estan eran insuficientes.

    ¿Porque Cataluña íva al frente en el asociacionismo?
    En 1915 había un analfabetismo en Cataluña del 48% y en España un 60%.
    El Estado tampoco satisfacía las necesidades de educación de la población.
    Para cubrir este déficit en educación del Estado, se montarán sus propias escuelas, como
    ateneos para instruir a la clase obrera, por ejemplo: escuelas nocturnas para obreros.
    Hay un gran esfuerzo de iniciativa popular por subir el grado de instrucción del obrero.

    Precisamente en Cataluña, siendo la zona más industrializada de España, se dio el conflicto político y social más importante de la II República, ligado a la Reforma Agraria = el asunto de los rabassaires.
    Grito de los rabassaires: "La tierra para el que la trabaja".
    En 1934 el actual presidente aprueba la ley: "Ley de Contratas de Cultivo".
    Pero des de Madrid (el gobierno central) frenaron la ley.


    Inicios de una nueva oposición sindical

    Una de las primeras manifestaciones de masas fue la huelga de los tranvías.
    En 1951 se produce la primera huelga de tranvías en Barcelona que será el primer gran desafío político que tiene que afrontar el régimen.
    Con la huelga de tranvías, se dan cuenta de que si luchan en la calle pueden conseguir cosas.Hay que luchar.

    Con el éxito de los tranvías convoca una huelga general.
    La primera huelga obrera que tiene que soportar el franquismo tiene 250.000 trabajadores que la secundan.
    Es la primera gran manifestación del propio obrerismo, y aquí se dan cuenta de 2 cosas:
    1- Llegan a comprender que a partir de la lucha reivindicativa pueden conseguir mejoras. Pueden haber movilizaciones.
    2- El régimen está lo bastante consolidado y tenía bastante soporte interior y exterior. Era más útil la lucha de calle que la de cancillería.

    ¿Cómo lucharán?
    Saliendo a la calle, se adoptó la táctica de entrar a los sindicatos y aprovechar el marco legal del régimen.


    Si habeis llegado hasta el final, os doy las gracias por ello :11risotada: , porqué vaya parrafada que he soltado :11risotada: .
    Miguel, espero que estos argumentos te hayan gustado, o por lo menos, te den algo que rebatir :beso: .

    Me encanta leeros, sobre todo a Ginko, Belcebú, Simonsek, Hawai, Miguel, mamaAnna80 y alguno más que seguro ahora me estoy olvidando :icon_redface: , y me uno a los que me han precedido, dandole las gracias a Renenet por abrir un post que ha derivado en una conversación muy, pero que muy interesante, qun que no estemos todos de acuerdo............................. pero ahora que lo pienso....................... ¿donde estaría la gracia si todos pensaramos igual?
     
  5. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Principito tiene razón, aquí no solucionaremos nada, pero, como mínimo nos desahogamos, nos culturalizamos y , además, estamos reciclándonos.
    No recuerdo haber hecho demasiadas apreciaciones sobre tu persona, ya que no te conozco, quizás si sobre tu manera de pensar, que es lo que casi todos estamos haciendo aquí

    Hay cosas que las deciden los políticos y muy pocas el pueblo

    Miguel
    Dices que no volverás (como yo también dije y aquí estoy), pero seguro que sí nos leerás.

    Aquí, una dependienta trabajando 8 horas diarias incluido el sábado, (y muy pocas con el privilegio de 1 día entre semana festivo) está cobrando de sueldo al mes 630 €.
    Como yo tampoco lo sé, pq no vivo ahí, lo he buscado también y he encontrado esto en un diario:

    “EL MUNDO año 1994
    ………… pero en cada familia puede haber tantos subsidiados como miembros de la misma cumplan con las peonadas.
    En 1993, como consecuencia de la sequía, se estableció que los jornaleros podrían cobrar el subsidio aunque no cotizaran las 60 peonadas.”


    “El MUNDO
    Para beneficiarse de este subsidio hay que cumplir varios requisitos. En primer lugar, el agricultor tiene que residir en Andalucía o Extremadura, que son las regiones más afectadas por el paro agrario.”


    Y todavía hay más:

    Diario La Razón:
    “La historia de El Ejido está marcada por los inmigrantes. Jornaleros de Granada y Jaén y luego del resto del país obraron el milagro de convertir aquel páramo en un vergel. Con la creación del PER el flujo nacional se detuvo y dio paso al magrebí.

    http://www.ub.es/penal/historia/ejido/ejido2/sociedad05.htm

    Pongo los trocitos que mas me han llamado la atención.

    Ayudas al campo
    Es en estos años, coincidiendo con la creación del Plan de Empleo Rural (PER) de ayudas a los agricultores en paro, cuando se detiene el flujo de inmigración nacional, según coinciden todos los expertos en demografía almerienses. Estas ayudas permiten a los trabajadores del campo, sobre todo en Andalucía, aliviar las duras condiciones de la falta de trabajo, lo que provoca que ya no necesite alejarse de sus raíces para buscar mejores condiciones de vida.
    El parón de esta mano de obra y la rotunda prosperidad que va adquiriendo el campo ejidiense da lugar a un recambio inmediato del trabajo a jornal, al que se incorporan instantáneamente inmigrantes magrebíes.
    Los emprendedores agricultores del Ejido, ante la falta de mano de obra en los invernaderos, contactaron con empresarios franceses, a través de los cuales llegaron los primeros marroquíes a trabajar a la zona. Estos primeros jornaleros del otro lado del Mediterráneo entraron en los cultivos sin papeles y poco a poco la administración fue legalizándoles a medida que los empresarios les hacían contratos. Sin embargo, en El Ejido recuerdan que las primeras regularizaciones «eran tacañas y la Administración siempre escatimaba a la hora de concretar cupos de extranjeros».
    El colectivo magrebí fue aumentando a medida que la producción hortifrutícola se hacía más extensa.
    Los viejos y destartalados cortijos de los primeros colonos fueron, en muchos casos acondicionados para los nuevos extranjeros, que preferían ahorrarse el dinero de la vivienda y mandarlo a sus países. En otros casos, el patrón, mucho más desaprensivo les instalaba en auténticos guetos.
    Este nuevo aluvión convirtió, a mediados de los 90 a El Ejido en «un suburbio sin urbe, en un Vallecas sin Madrid» -como dice Cantón, donde la oferta de trabajo, aunque amplia, tenía sus limitaciones.


    Claro que todos esto es lo que escriben los diarios, y yo, no se si es cierto o no. Pero, si lo analízo, deduzco que, debido al PER, la gente del pueblo se acomodó y los empresarios tuvieron que recurrir a inmigrantes.

    De nueve oculistas que me han visitado en un año, en la provincia de Barcelona, tan solo UNO hablaba catalán. Y ¿qué mas da?. Del dicho al hecho, hay mucho trecho. Aquí no está pasando muchas de las cosas que se cuenta por ahí, si más no, generalizadas

    PELOPINCHO, No he entendido la relación de PERIODO COTIZADO (en días) DURACION DE LA PRESTACION (en días):icon_redface: :icon_redface:


    Pues a mí me ha parecido muy razonable y el vídeo:11risotada: :11risotada: :11risotada: una pasada.

    Ya se que es una frase del video pero, ¡¡¡¡¡¡a mi me ha sonado como respuesta a algo!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: (seguro que me he equivocado):meparto:

    ANNA80,¡¡¡aquestes faltes d'ortografía!!! t'estiraré de les urelles, eh!!!!!

    Bueno, otro día más al lado de todos vosotros :52aleluya: :52aleluya: y espero no haberos dado mucho la lata.
    Hasta mañana :beso:
     
  6. Belcebu

    Belcebu vox cogitatio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ciudadano del mundo (Catalunya)
    Bona nit a tots (Buenas noches a todos)

    En referencia al tema en que estamos, que ya no es tan solo patriotismo, quisiera decir mi opinión.

    MIentras que la administración de las recaudaciones y el gasto, ayudas o subsidios y el uso de estos esten en manos de los que, bajo cualquier siglas las mantengan de forma oscurantista o solapada, los que las aportan y los que las reciben, nos seguiremos peleando aunque sea dialécticamente.

    Quizás que todos pensemos un poco donde está realmente el "meollo" de este problema.

    Tal vez sea, que el bienestar o el mantenimiento de los "status" que se han autoproporcionado una clase política, cada vez más profesionalizada y menos idealista, sea la causa de los problemas de una serie de "naciones-autonomías" o como las queramos llamar, pero que estamos destinados, queramos o no, a convivir y entendernos por todas y muchas más razónes, aparte de las históricas.

    Por lo cual, deberíamos hacer todos un acto de contricción (sin intereses de por medio) y procurar ser lo más realistas posible.

    Lo de las lenguas es un arma arrojadiza que usan todos, siendo un bien cultural inalienable, al que nadie quiere ni debe renunciar y que todos deberíamos respetar.

    Creo que, aquí, hemos llegado a un punto en el que todas las opiniones se polarizan, por lo cual, me despido por hoy y doy las gracias a algunas "pseudo/opiniones" que sirven para carcajearse y quitarle un poco de seriedad al tema.

    Adeu , adios y agur.

    Me gustaria saber decirlo de alguna manera más y que todo el mundo pudiera escribirlo en su propia lengua materna y, además, que todos lo entendieramos. Que gozada, seríamos la hostia.
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Mama Anna, por alusiones.

    Con tu quoteo me estás dando la razón en mi argumento. Si vas al oculista lo que quieres es que te cure el ojo y sea un buen médico y te importa un bledo en el idioma en que te cure.

    Por eso, lo absurdo es que en un concurso oposición, se valore el catalán de tal manera que prevalezca sobre el curriculum médico. Esa era mi argumentación y no sé que pasará el cataluña, pero te puedo asegurar que el caso lo he vivido con tres profesionales distintos, un aparejador, un médico y una aspirante a profesora del conservatorio de música, con un curriculum impresionante formada en Londres y en no me acuerdo dónde más, pero no habla catalán y está preparandose para meterse de controladora aérea.

    Tengo otra amiga que le cuelga la diplomatura de maestra de ciencias porque se ha examinado de catalán durante tres años, aprueba todas las pruebas escritas con muy buena nota, pero la tumban siempre en el oral. Es andaluza

    Y son casos que yo he vivido y he tocado con mis manos, no que me hayan contado o que haya leido. Por eso me parece rematadamente absurdo que por encima de tus conocimientos para lo que realmente tienes que hacer, se te pase por encima alguien que probablemente no tenga ni de lejos tus calificaciones curriculares, pero habla y escribe un catalán que te cagas.

    He visto también en docencia que es dónde he estado durante muchos años, todo tipo de despropósitos. He visto catalanistas independentistas dando clase de castellano sin tener ni zorra idea de hablarlo. Yo por ejemplo sería incapaz de dar clases de catalán o de matemáticas o física, por la sencilla razón de que no tengo los conocimientos adecuados.
    Digo yo que si se exige un profesor con unos conocimientos adecuados de catalán para impartir catalán, también se deberían exigir para un profesor de castellano.

    En fín, que mi forma de verlo es cooficialidad sí, pero ni el castellano por encima de la lengua propia, ni la lengua propia por encima del castellano y sobre todo, que se valore la profesionalidad por encima del idioma que se habla, lo otro me parece extremadamente ridículo.
     
  8. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Pues, lo que es en SANIDAD, te aseguro que aquí se valora la profesionalidad antes que el idioma y, precisamente por eso, creo que el profesional se esmera más en aprender la lengua de donde trabaja.


    Ultima noticia que he oido hoy de un diario:
    "Se prohibirá a los escolares hablar castellano en la hora del patio".
    :3-interrogantes: :16duda: :17nuse:

    Si eso es cierto y no es una noticia tonta más, no estoy de acuerdo.
    Pues no sé de donde ha salido la "brillante" idea, el que lo ha pensado se ha lucido, ¿quién se va a creer que los profesores van a ir todo el patio detrás de los niños para reñirles y porqué? Todos los extremos son malos
    :icon_evil:

    Un besazo a tod@s :beso:
     
  9. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    vale vale....si ya sé que Brasil es o mellor pais do mundo....pero no lo cambio por España ni a punta de pistola, es que yo prefiero quedarme a disfrutar de los toros mientras escucho flamenco. A propósito vosotros dónde vivis?
     
  10. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Saludos...
     
  11. Aunque no tenga relación con esto, ayer estuve viendo en a3 una película sobre las Torres Gemelas. Salió Madrid en dos ocasiones, y (no sé a quién habrán consultado, si es que lo han hecho, pero ¡vaya ridículo que han hecho!) cuando no salían casas de adobe, salían edificios desconchados, con calles sin asfaltar... De vergüenza.
    Yo no soy patriota de ningún lugar, pero estas cosas... :alucinado:... :99998indignado:
     
  12. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa

    vale vale....si ya sé que Brasil es o melhor pais do mundo....
    quise escribir -mejor-en portugues y lo puse en gallego, gracias por hacermelo notar, ya dicen mis parientes que el gallego y el portugues nada que ver pero yo insisto...

    En el perfil hay un apartado que se llama Ubicación...
    tambien gracias por hacerme notar este detalle, lo tendré en cuenta.
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Sí, la ví y pensé lo mismo. Daba la sensación de esos pueblos mejicanos que sacan en medio del desierto; también me pareció bastante vergonzoso y desde luego el buscador de exteriores llevaba un pedo japonés cuando escogió lo que escogió para hacerlo pasar por Madrid.
     
  14. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos.

    Aunque me iba, regreso por hacer un elogio, aunque sea a título "póstumo", a Josu Jon Imaz. Ya sé que ahora se lo está haciendo todo el mundo (menos los propios vascos, claro), pero quede mi pequeño párrafo en señal de profundo respeto por el hombre que me dejó "helado" cuando lo escuché un día tonto opinar por TV. sobre "el problema vasco" y su futuro. En un primer momento, pensé que mentía; que un dirigente del PNV no podía opinar eso; que era de nuevo la típica jugada del "lobo con piel de cordero". Y no: el hombre creía en realidad en lo que estaba diciendo. Y los que lo llevaron a la cima con sus apoyos, supongo que también. Ahora lo han defenestrado, con esa vena suicida que se apodera de vez en cuando de todos los españoles, incluídos los vascos, y nos hace elegir para dirigirnos a los peores de entre nosotros. Descanse civilmente en paz: no olvidaré, al menos yo, que aun queda gente en el PNV capaz de pensar a mas altura que "la política de caserío".

    Os pongo un trocito de su despedida.

    Integro, para quien le interese...

    http://www.diariodenavarra.es/actua...a=20070912&seccion=nacional&seccion2=politica


    MamaAnna80

    Cuando tenga un rato te explico a tí, y a todos los que quieran leerlo, lo que es en realidad el PER. Sólo como idea para que vayas pensando, te recuerdo que el 50% de la renta agraria se debe a subvenciones de Bruselas (la P.A.C.). Estas subvenciones van destinadas a los agricultores propietarios de tierra. ¿Y los temporeros (agricultores sin tierra)? ¿Que hacemos con ellos?.

    En efecto. No la gente del pueblo de El Ejido, que evidentemente no da abasto a cultivar ni la décima parte del terreno en cultivo, sino la gente de los múltiples pueblos de Andalucía y Extremadura, que ya no quieren ser los "negros del algodón" recorriendo España entera como temporeros.

    En su lugar, se ha creado una nueva masa de temporeros de origen extranjero, aunque dados de alta (empadronados) en Andalucía para cobrar también el PER, a la que todavía no les importa ir de pueblo en pueblo, de cosecha en cosecha, en condiciones de trabajo penosas; porque a ellos, lo que de verdad les importa es mandar el máximo de dinero posible a sus familiares en sus países de origen.

    Anna80

    Todo lo que me explicas está muy bien y no dudo ni siquiera en una coma. Pero... ¿crees que en esos tiempos a los demás nos iba mejor?. Tu misma, en la única cifra que das, la de analfabetismo, dices que el resto de España estaba mucho peor... Y si había sublevaciones obreras era porque, al menos, había fábricas, cosa que los demás no teníamos en la misma proporción. ¿Donde están la "opresión" y los "agravios comparativos"?. Yo, al menos, sigo sin verlos...

    Miguel
     
  15. pelopincho

    pelopincho

    Mensajes:
    20
    Hola de nuevo a tod@s
    Cita:

    mamaAnna80 PELOPINCHO, No he entendido la relación de PERIODO COTIZADO (en días) DURACION DE LA PRESTACION (en días):icon_redface:

    Aclarando tema cotización: el sistema de cotización tanto para el subsidio de desempleo, pensiones de invalidez, jubilación etc.… es por días ejemplo subsidio por desempleo:
    Desde 360 días (equivalente a un año menos 5 días) hasta 539 días (equivalente a 18 mese menos 1 día) de cotización, se percibe una prestación (paro) de 120 días (equivalente a 4 meses) en el Régimen General y por el mismo periodo de cotización se percibe una prestación (paro) de 90 días (equivalente a 3 mese) en el Régimen Eventual Agrarios. Y así sucesivamente como indique en las tablas sobre periodo cotizado (días) duración de la prestación (días).
    Esta formula es de carácter estatal y se aplica en todas las comunidades autonómicas.
    Si hay alguna duda sobre el tema no duden en preguntar y en la medida de lo posible iremos aclarando.
    Un saludo pelopincho