NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    GRACIAS CARMEN BUENO LAS DEJE EN UN BARREÑO CUBIERTO DE ARLITA, CON EL VAPORIZADOR Y BOTELLAS DE AGUA CERCA, SOLO TENIAN QUE CUIDAR DE QUE NO SE SECARA LA ARLITA Y DE VAPORIZARLAS TODOS LOS DIAS, MI CHICO SE HA PORTADO GENIAL UN DÍA LAS DIO UN BAÑO Y TODO, PARECE QUE SE VA ACOSTUMBRANDO A TENERLAS POR CASA:smile:.

     
  2. Vaya suerte :smile: , a mí me da miedo irme porque no tengo a nadie que entienda de plantas y me las pueda cuidar :-? :(

    :beso:
     
  3. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    SI VIVIERAS MAS CERQUITA, ESTARIA ENCANTADA DE IR A MIMARTE A TUS NIÑAS.
    LA TECNICA DEL BARREÑO VA GENIAL PARA MINIMO QUINCE DÍAS, LUEGO YA NECESITAN QUE ALGUIEN REPONGA LA HUMEDAD POR LO MENOS DE LA ARLITA.
    YO NO ME FIABA Y NO QUERIA QUE LAS REGARA POR MIEDO A QUE LE QUEDARA AGUA ENTRE LAS HOJAS, PERO MIRA CUANDO ME LLAMA Y ME DICE QUE SI LAS DA UN BAÑO:icon_rolleyes:, SE VE QUE ME LO HABIA ESCUCHADO ALGUNA VEZ, A LAS NIÑAS LES SENTO DE MIEDO Y YO QUEDE ENCANTADA:smile:
    SI QUIERES TE LO MANDO, SEGURO QUE ESTA ENCANTADO DE PERDERSE POR TU SIERRA Y NO IR A CURRAR:meparto: ;)
    BESOS
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Bueeennnnaaassss...........

    Lokita, yo en cuestión de orquídeas, incito al pecado a todo bicho viviente que haya a mi alrededor.....:demonio:

    Bea, que bien que estén tan estupendas tus niñas, me alegro que se recuperara la de los bichejos....:5-okey:

    Besotes.
     
  5. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    GRACIAS SUE DESPUES DEL SUSTO QUE ME LLEVE, AL FINAL LO CONSEGUIMOS.

    POR CIERTO NADIE SABE QUE TENGO QUE HACER CON LA ORQUI QUE HA SIDO MAMA, NO SÉ SI SEPARARLAS O DEJARLAS JUNTAS PERO EN UNA MACETA MAS GRANDE, Y SI LAS SEPARO COMO Y CUANDO LO HAGO...
    GRACIAS
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  7. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    muchas gracias lokita pero he de decir que si no fuera por todos vosotros no creo que lo hubiera conseguido.

    No sé si lo comprenderéis pero encontrarme con una planta tan delicada en un momento tan difícil por el que he y estoy pasando, me ha ayudado mucho, y no solo por mantenerme ocupada y entretenida, tengo mas plantas pero la relación que tengo con mis orquis es mas especial, me necesitan mas que las otras, comprendéis?. El caso es que sin vosotros y este foro estaría mucho más perdida y seguramente se me hubieran muerto.
    GRACIAS A TOD@S :beso: :beso:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos y húmedos días! :smile:

    Parece que la semana comienza pasada por agua.......:99993paraguas: , un ambiente ideal para nuestras niñas......:52aleluya:

    Un empujoncito, que se nos pierde el saloncito.........:5-okey:

    Chaíto......
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¿Húmedos días? ¿he oido agua? , eso es lo que tiene vivir lejos del asfalto, amiga mía, mis peques sólo han visto el agua de la regadera :mrgreen:

    En fín, a pesar de todo, ellas siempre tan agradecidas.

    La prosthechea sigue sacando flores, y va para dos meses.

    La BLC que le compré a Nardotto y que estuvo en flor en mayo, ha sacado espata, y al trasluz ya se aprecia que no está vacia ;)

    La BLC de Barcelona, tambien tiene brote que crece estupendamente, y la LC. que acaba de terminar su floración está sacando unas preciosas raices.

    Mi agradecida pinocchio con su flor y un capullo en ciernes, me tiene asombrada, fué un regalo que recibí el 21 de diciembre, y desde entonces no ha dejado de alegrarme la vista con sus flores.

    La vuylstekeara tiene una vara que ya mide mas de 40 cm, no la he entutorado, veremos como se comporta.

    El resto sigue su ritmo, las phal con su terapia fresca, que comencé hace tiempo, tambien aprovecho para sacar el dendro. aphyllum, espero que esta vez se anime a florecer.

    ¿Como va esa vanda?

    Besos para todos
     
  10. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    Hola a todos
    Parece que mi phal ya esta perdiendo sus flores, aprovechare para cambiarla a un tiesto mas grande, creo que en vez de separarlas las voy a dejar juntas pero con mas espacio, lo único es que no encuentro nada transparente lo suficientemente grande que me pueda servir, si se os ocurre algo… me da un poco de miedo perder de vista las ríces.
    besos:beso:
     
  11. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Bueeeeenasssss...

    Ya estoy aquí otra vez después de las vacaciones y de los exámenes de septiembre:52aleluya: . Qué estrés, de verdad... Mañana (si encuentro la cámara) espero poder colgaros fotos de cómo van mis peques, y de la... 4ª phal que he metido en casa (a cambio mi madre se compró un cesto de aluminio muy chulo en Ikea).

    Un saludo a todos, que estoy muerta y mis neuronas no dan para mucho más...

    Por cierto bea, has probado si te valen como maceteros los recipientes donde se venden las aceitunas? Son trasparentes, de plástico durito y los hay de varios tamaños. Sólo habría que hacerles los agujeritos para el drenaje.
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días a todos! :smile:

    Bea, en orientyorchids venden tiestos transparentes para phals, los pequeños son del tamaño normal que llevan las phals que compras y los grandes son un poquito mas grandes, écha un ojillo a su web, lo malo son los gastos de envío......

    Patri, poquito a poquito las colecciones aumentan..... Aprovecha que en octubre tenemos expo en Madrid..... :eyey: ;)

    Zoa, la lluvia se quedó en agua de borrajas, un tormentota con truenos y relámpagos, un chaparrón gordo y poco mas......Lo que me da miedo es que le dé por granizar, aunque tengo el invernadero a dos metros de las vandas en caso de peligro......:5-okey: La vanda florida ahí sigue, con sus seis flores abiertas y echando hoja, ¡Es una jabata, la tía! :smile:

    He plantado el kingianum en un tiesto de barro, nunca he tenido ninguna orqui en barro, ¿a ti que tal te va? Por cierto, vaya paritorio que tienes montado en casa ......:11risotada:

    Besotes.
     
  13. Menayl

    Menayl

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Hola!!!
    Que tal os va?
    Yo sigo muy liada y con poco tiempo, pero me paso por el saloncito para ver que tal estais. Ya veo las hermosuras que tenéis, yo las mias están preciosas pero todavía no me quieren obsequiar con ninguna flor. Me conformo con que estén sanas y brotando como locas.
    ¿Cuando toca la terapia de frío? porque ya empieza a refrescar bastante por las noches.

    Tengo reservado un paphio que es un híbrido de primulinum creo, con dos varas florales una de color blanco y otra con flores rosas, se les debió de mezclar y pusieron en la misma maceta los dos híbridos. Ya os pondré las fotos en cuanto le tenga por aquí, muy curioso, porque solo venía con una vara y la siguiente le salio espontáneamente en la tienda dandome esa sorpresa.

    Bueno a ver si cojo el ritmo otra vez y me paso más a menudo para tomarme un café con vosotros. De todas formas os veré en la expo en octubre, seguramente iré el 28 espero que quede algo por ver, que no se quien me dijo que en la expo de valencia el último día no quedaba ná, estaba to vendio...

    un besazo
     
  14. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Sue, ese fin de semana está más que reservado para pasarme por la expo. Prometo intentar estar allí el sábado antes de que la gente arrase con todo, por lo menos para verlo, aunque pronto podré ponerles un chalecito y acoger más orquis, espero, jiji...

    Bueno, voy a enseñaros cómo van mis peques después del veranito:

    Esta es mi Little Lady, que después de llevar bastante tiempo "de plástico" se ha decidido y está sacando 3 raíces (por lo menos) aunque aún ninguna hoja:
    https://img239.***/img239/5351/dsc06448wq0.th.jpghttps://img455.***/img455/6099/dsc06449al9.th.jpg

    Estas 2 son phals híbridas, la primera es blanca con los inicios de los pétalos moraditos y la segunda las flores están moteadas en morado (el morado me pierde :11risotada:).Estas 2 y la anterior ahora están en terapia de frío, a ver qué pasa:
    https://img239.***/img239/4782/dsc06450rg2.th.jpghttps://img215.***/img215/3081/dsc06452bw9.th.jpg

    El paphio y el cym (con 3 frentes de crecimiento), sacando hojas a buen ritmo:
    https://img239.***/img239/6697/dsc06457af0.th.jpghttps://img239.***/img239/5707/dsc06458zf5.th.jpghttps://img455.***/img455/9373/dsc06459ds4.th.jpghttps://img239.***/img239/4218/dsc06460hr9.th.jpg

    Y dejo lo mejor para el final. Última adquisición, jeje:
    https://img239.***/img239/3387/dsc06462qw0.th.jpghttps://img215.***/img215/9559/dsc06454ej3.th.jpghttps://img239.***/img239/8613/dsc06455ep9.th.jpghttps://img455.***/img455/1660/dsc06456jl7.th.jpg

    Saludos a todos!
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Vet Patri veo que has vuelto con fuerza :11risotada: , esos cym tienen un aspecto estupendo, y no digamos nada del paphio.

    Muy linda tu última adquisición, viciosilla :11risotada:

    Menayl gusto verte de nuevo, ya pondrás foto de esa mezcla de híbridos :mrgreen:

    Sue cuida bien esa vanda, que es el buque insignia para las mías :mrgreen: , voy a sacar una ampliación y ponersela delante para que se animen :meparto:

    Lo del barro, sólo tengo dos y hasta ahora ningún problema.

    Si has conseguido uno muy pequeño, está bien, yo no los encontré, así que cuando tengo una planta pequeña, el keiki del aphyllum, la meto en uno pequeñito de plastico, y ese a su vez en otro de barro para que se mantenga, como solemos ver en el club.

    Recuerda que si el tiesto es grande, la planta se dedica a emitir raices a todo trapo para llenar el tiesto y eso no es conveniente.

    Besos para todos