1. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Sin problema con los esquejes, enraizan muy facilmente sin hormonas, solo tienes que clavarlos en la tierra dejando un par de yemas fuera.

    La epoca para esquejar es durante la parada vegetativa, incluso en verano con atmosfera controlada se podrian esquejar.

    Saludos.
     
  2. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Xomelone, ¿Cual es mas buena de sabor, la Tayberry, o la Loganberry?

    He visto en tu cuenta fruitiers, que tienes una frambuesa negra americana R. occidentalis y un frambueso del japon. ¿Las recomiendas?

    Yo tengo la polka, fallgold, y dos frambuesas mas desconocidas, y la verdad que son lo mas agradecido del jardin. Asi que estoy pensando en ampliar el abanico de posibilidades que ofrecen las moras y frambuesas.
     
  3. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Hola, la Tayberry aun no la he probado, la logan si, muy recomendable en cuanto a produccion, hay que recogerla muy madura y asi es bastante buena, no se conserva ya que es muy blanda, pero es ideal para zumos y mermeladas.

    La frambuesa negra si la recomiendo, tiene un sabor entre mora y frambuesa, es temprana, tiene sus buenas espinas por lo que manipularla es delicado.

    La japonesa la tengo hace varios años y nunca me ha dado fruto, no se la razon, da muchisima flor y se le cae toda, por lo tanto no te la puedo recomendar porque no se que tal esta el fruto.

    Saludos.
     
  4. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Ok gracias. A ver si me puedo pocurar ambas este invierno.

    Has visto esta web francesa?

    http://boutique.petitsfruits.com/

    Pa volverse loco! :11risotada:

    Me ha llamado la atencion la Royalty, hibrido de frambuesa europea y americana.
     
  5. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Si, ya la conocía, tiene cosas interesantes y a buen precio, no se que tal sera la calidad de la planta. Este año puede que les haga algún pedido.

    Saludos.
     
  6. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Hola xomalone,

    no te preocupes, seguro que es una zarza. Se reconocer los rosales silvestres de aquí. Y para terminar de confirmar, sí que da moras esta zarza. No corresponde a Rubus spectabilis. Por aquí daría de que hablar al personal eso de un zarzal con esas flores y bayas.

    Curioso ese comportamiento de crecimiento vivaz de esos tallos. No podría ser simplemente una respuesta natural de la zarza a este manejo? ...Eliminación de los nuevos tallos, salvo a uno que guardaremos/manejamos como principal. Talvez una característica particular de esta variedad.

    Seguiré sacando fotos... Algo que me arrepentí es de no haber sacado fotos a diferentes hojas. También lo haré...

    Puedes contar con un plantón. Varios días antes de ir pa ya te avisaré por mp para que me des tu dirección :5-okey:

    Saludos
     
  7. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Bien, eso ayuda para la identificacion, descartado tallo de rosal y confirmas que da moras.

    Lo de Rubus spectabilis te lo ponia solo para confirmar que si que hay algun Rubus con tallo perenne, al contrario de los ibericos, que ninguno de ellos lo tiene.

    Creo que no podria ser un comportamiento natural al manejo ya que los tallos de las zarzas (ibericas) no pueden crecer a lo ancho, lo lei en algun sitio pero no me acuerdo donde :icon_rolleyes: .

    Las hojas tambien son raras, tiene el margen muy liso y normalmente lo suelen tener aserrado, se agradecerian mas fotos de hojas.

    Muchas gracias por el planton, si quieres algo de mi lista no tienes mas que pedir.

    Saludos.
     
  8. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Xoma, a mi me pasa lo mismo con la japonesa, que mucha flor pero no cuaja ninguna, y eso que tengo un montón que aportan polen.
    En cuanto a la diferencia entre tayberry y loganberry, primero decir que ambas son bastante ácidas si las comparamos con una zarzamora cultivada, una zarzamora silvestre, y ya no digo con una frambuesa (y eso que dicen que son un híbrido de mora y frambuesa)...
    Hay que recolectarlas muy maduras para que baje esa acidez, pero aún así se nota bastante.
    Yo, entre tay y logan, prefiero tayberry, tiene un regusto al final un tanto raro, algo inesperado, como artificial. Me recuerda a estos zumos con leche que tan de moda se han puesto, que tienen ese marcado sabor arficial... pues lo mismo.
     
  9. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Manuel, una vez mas los de Viveros Clemente metiendo la pata hasta el fondo :icon_evil: , lo que tenemos no es phoenicolasius , a saber que es :icon_rolleyes: , cuando no da fruto esta claro que es un problema de polinizacion.

    Esta es la foto de lo que tenemos:

    [​IMG]

    ... y esta la del phoenicolasius, como puedes ver una tiene 5 foliolos y la otra 3 entre otras diferencias que saltan a la vista como las espinas:

    [​IMG]

    Ya me extrañaba a mi que no diera fruto despues de varios años.

    Esta planta se la he enviado a varios foreros, que sepais que no tenies Rubus phoenicolasius, ya lo siento pero la culpa es de Viveros Clemente que son unos chapuzas, sobre todo con las plantas que envian a los supermercados.

    Saludos.
     
  10. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    ¿Viveros Clemente? ¿Los de Clemente Viven?... esos si que viven del cuento.
    Esos suministran mucho frutal al Alcampo de Santiago... y vaya por dios....no hay por donde cogerlos. Los frutales muy chulos, pero no coincide ni la foto con el nombre de la variedad. Y lo de coincidir la variedad con el nombre ya ni te digo... bufff.. qué peligro...

    Seguro que lo que metieron fue una zarza silvestre y punto... bueno, ni eso, porque hubiera dado fruta..... qué bicho raro..
     
  11. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    noooooo, yo pense q tenia wineberry:razz: la puse en tierra hara algo de 2 semanas
     
  12. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    ya vieron la cantidad de cosas que tienen en este vivero de holanda? frutales rarisimos, hasta los hibridos amelasorbus, crataemespilus, sorbaronia, y muchas variedades de distintos frutales..

    http://www.plantago.nl/zoek.html?categorie=BO&zoekterm=sorbaronia

    tienen que escribir el nombre donde dice Zoeken, q es "buscar"
     
  13. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Interesante, Christian. De todos esos híbridos interespecíficos los más prometedore de sabor parecen los Sorbopyrus. Las Sorbaronias en articular aportan un mayor tamaño que las aronias, y alguna ha de ser menos ácida que las aronias..
     
  14. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Hola, en EROSKI teneis plantas variadas de frutas del bosque en macetas de 3l a 6€ (grosellas, uva espina, frambuesa negra, aronia, etc)

    Saludos.
     
  15. cesar pindado

    cesar pindado

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    avila españa
    Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    hola, me encantan las frutillas del bosque, yo tengo unos groselleros rojos por aki tb los llaman uvas de flandes, y uno negro ke jamas me dio frutos, unas frambuesas ni idea variedad son silvestres en la zona de solana de avila ( antes de bejar) zarzamoras no tengo porke hay miles en cualkier pared, y comprobare si es cierto ke mueren, yo creo mas bien, que no mueren nunca, observare eso que decis, pero opino como el compañero soriano, tb he puesto unos gojis, pero son muy pequeños no se si daran frutas ya este año, con uno y medio de vida, y unos avellanos que aun no fructificaron , estoy empezando con los arandanos negros y he puesto varios fresales, aqui en avila se plantan en invierno y cuando agarran y tienen fuerza se llevan a huelva para producir, son de esos que luego hacen comerciales, y fresas silvestres de gredos que baje un año.....dan fresitas muy chicas y con mucho sabor...........