Patriotismo en España

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por renenet, 30/8/07.

  1. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s

    mamaAnna80/miguel92

    Esto no lo tengo claro :icon_redface: :icon_redface:
    Si en el regimen agrario por 1 año de trabajo se cobra 3 meses de paro (no se si lo he entendido bien) - Eso da para tanto como para acomodarse? :17nuse:
    Se acomodaron o prosperaron en otros sectores los Andaluces y Extremeños?
    os agradeceria una aclaracion

    :beso:
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
  3. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Miguel, en nigun momento he dicho que en el resto de España no hubieran problemas, sólo que aquí nos la apañamos entre nosotros para salir adelante, no nos quedamos sentados esperando a que nos lo solucionaran (y con esto no digo que el resto de España entera se acomodara y no dijera ni pio).
    Sólo esto quiero dar a entender, por esto decimos que lo que tenemos nos lo hemos currado, o mejor dicho, se lo curraron nuestros antepasados.

    Empezando por el problema del analfabetismo, lo arreglaron los catalanes mismos creando centros de formación para los que no habían tenido la suerte de poder aprender a leer y escribir, no fué el govierno central de aquella época ni nadie más, simplemente lo crearon los ciudadanos.

    En la referencia que has echo a la indústria, no tiene nada que ver con el analfabetismo, si te fijas, los primeros en revelarse fueron las "payeses", gente trabajadora del campo que estaban hasta las narices de arar, sembrar, etc... y de que los dueños de las tierras se llevaran la mejor parte sin mover un solo dedo, quizás aquí no recogieran algodón, pero puedo asegurarte que el cultivo de viñas y demás tampoco era un trabajo lleno de rositas.
    Y la revolución que montaron, puedo asegurarte que les costó mucho más que el montarla, hubieron amenazas, represalias, muertes, ¿o a caso crees que los dueños de esas tierras se quedaron con los brazos cruzados mientras se les escapaba el chollo de las manos?

    Igualmente pasó con la formación de mutuas para cubrir enfermedades, eran ellos mismos que dando una parte de su dinero, se financiaban esas prestaciones, nadie se las regaló, ni nadie procuró por ellos más que ellos mismos.

    La clase social más elevada, abusó de los trabajadores en toda España, pero unos se revelaron hasta morir y otros quizás no tanto, ahí está la diferencia.
     
  4. pelopincho

    pelopincho

    Mensajes:
    20
    Hola de nuevo a tod@s

    El Instituto Nacional de estadística hizo una nota de prensa el 28 de diciembre de 2005 sobre el Cambio de base de la contabilidad Regional de España Serie 2000-2004.

    TEXTO:
    El INE presenta las estimaciones anuales en base 2000 de la Contabilidad Regional de España, siendo el primer país de la Unión Europea que satisface esta demanda informativa.

    Este cambio de base ha provocado revisiones en el nivel del PIB a precios corrientes de las comunidades autónomas, que se extienden desde el –2,8% de Ceuta hasta el 6,9% de Cataluña para todo el periodo 2000 – 2004.

    En el mismo período y medido en términos per capita, las revisiones varían
    desde el -1,9% de Illes Balears al 3,7% de Cataluña.

    Entre 2000 y 2004, la Región de Murcia, Andalucía y Canarias fueron las
    comunidades autónomas que experimentaron los mayores crecimientos del PIB
    en términos reales. Por el contrario, Illes Balears, Galicia y el Principado de
    Asturias presentaron los menores aumentos.

    Andalucía, la Comunidad Foral de Navarra y Castilla – La Mancha lideraron, por
    este orden, el crecimiento económico en el año 2004.

    El peso de cada comunidad autónoma en el total nacional ha variado
    ligeramente, si bien el orden que ocupa cada una de ellas se mantiene
    prácticamente inalterado tras el cambio de base.

    En el año 2004, siete comunidades autónomas tienen un PIB por habitante
    (Medido en paridades de poder adquisitivo) mayor que la media europea. La
    Comunidad de Madrid, la Comunidad Foral de Navarra y el País Vasco
    encabezan la lista, con un nivel superior al 20% de la media de la UE-25.

    Un saludo pelopincho
     
  5. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Saludos , principiante , inyentare aclararte un poco alguna duda , no te hablare de estadisticas ni nada de eso , solo te comentare casos que conozco personalmente.
    Una de mis hermanas que cree que el barbecho es un bar del centro de Malaga , imajinate lo que ha podido trabajar en el campo , le propusieron trabajar en unas condiciones determinadas , con un sueldo determinado y digamos que el "resto del sueldo " lo percibiria "aun no logro esplicarme como · con una especie de chanchullo por el cual tendria derecho a cobrar subsidio agrario , mi hermana vive en Malaga capital , claro , mi ermana se nego en rotundo .
    Amigos "mas o menos " mios , trabajan en la capital en oficios varios entre ellos la construccion , cada equis tiempo se "toman unas vacaciones " y no sé como por un lado cobran subsidio agrario y por otro subsidio por desempleo , ya te digo que no se como , ¿Te suenan de algo los casos de corrupcion en determinados pueblos , por las falsas peonadas ? ¿Quien o quienes firmaban esas falsas peonadas a cambio por ejemplo ... de votos ?
    Algunos , cuando no cobran por sembrar supuestamente olivos , cobran por arrancar almendros , algunos censaron olivos que si fuera verdad que los tenian , dichos olivos estarian sembrados en medio de la A-92 , que ya es "pa aruñarce la cara pa riba".
    Eso es una lacra que sufrimos los andaluces mas o menos normales y es una realidad innegable y constatable y no es bueno para nosotros .
    Alucinarias con las casas que tienen algunos en sus pueblos y despues los ves en la capital trabajando "que no digo yo que no se lo curren " a destajo , a la carrera y esa forma de prestarse a trabajar tene consecuencias negativas para mucha jente que solo vive de su oficio que es el de albañil , alicatador , etc , etc . Algunas de esas consecuencias las vemos casi a diario en los informativos en forma de accidentes laborales por trabajar en condiciones muy precarias .
    No se si te habre aclarado algo , pero espero haberte dado alguna pista .;)
     
  6. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Por cierto principiante , el video está que se sale , esa foto de fondo del tio xavi es impagable y el soldado con la palestina al cuello entregando la chapita del soldado Urruti con la lauburu .
    :meparto:
     
  7. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Pregunta: Y qué tendrá que ver todo ésto con el patriotismo?
     
  8. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)

    jejeje, yo no he dicho que sea el mejor país del mundo. He hecho alusión a cosas buenas porque las malas que dijistes tú en otros post (como analfabetismo o delicuencia). Que por otro lado no me parece que casen o sean relevantes para tratar el tema del patriotismo.

    Yo, en estos momentos, si me pudiera ir a Brasil en las condiciones en las que vivo en España, me iría sin pensarlo, pero no creo que pudiera hacerlo.

    Preferiría cambiar los toros por ver un espectáculo de capoeria y aunque me encanta el flamenco, no me importaría cambiarlo por la samba (me encanta bailar).

    No tengo ni idea de cómo se vive en Brasil cuando no llevas un fajito de dinero en el bolsillo (es decir, si no vas de guiri), pero lo que tengo claro, es que por el mes que he pasado allí, con la gente que me he relacionado y lo demás... puedo decirte que creo, (modestia aparte) que lo conozco mejor que cualquier que no haya ido. Lógico, verdad?

    Tengo un problemilla, y es que no me tomo muy en serio cuando una persona da una cosa por sentada porque dice que lo ha dicho el primo de su vecino que es amigo de un brasileño. Tampoco me gustan las generalidades cuando son malas. Prefiero las buenas... porque poner etiquetas es muy fácil cuando se trata de algo malo. Pero, oye, que dificil es decir algo bueno de otras personas, ehh?

    En el foro de mascotas, la he tenido cuando han generalizado haciendo comentarios muy hirientes hacia China. No me gusta cuando se meten con un país por el acto de unos pocos. Por eso y porque creo que conozco un poquillo Brasil te contesté.

    Nunca he comparado los dos países. Sólo he pretendido que "estudiemos" el porqué de la utilización de ciertos simbolos en Brasil, de esa manera tan masiva.

    Un beso
     
  10. FlordeLis22

    FlordeLis22 No seas vag@ y sonríe.

    Mensajes:
    16
    Me voy de este estupido foro prefiero estar con mi perro a estar aqui rompiendome el coco hablando con algunos ignorantes
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    chao chao bambin@, lala laralaaaaaaaaaaaaa:52aleluya:
     
  12. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s,

    majoleto

    Entonces deduzco que la inmensa mayoria de los andaluces y extremeños que antes trabajaban en en campo y cobraban el PER, ahora trabajan en otros sectores (construccion ect.) que les dan mayores beneficios.
    Por esa razon, al sector de la agricultura le falta mano de obra española y hecha mano de los inmigrantes - que a su vez ahora tienen derecho al PER dado la temporalidad de estos empleos. :15piensa:

    De que algunos españoles que no tienen derecho al PER, lo siguen cobrando ... pues mira tu, abusones hay en todos los lados.:(

    Se que duranto muchos años, los gallegos (algunos) se benificiaron de subvenciones de la xunta, para adquirir y reformar antiguas viviendas con la condicion de que sean utilizados para el turismo rural.
    Muchos se compraron y reformaron verdaderos pazos pero.... pregunta a ver si hay una habitacion libre ;) ;) . Lo que pasa que algunos la mata callando.:9999994goleacabeza:

    En Galicia habia (y creo que todavia la hay) esta subvencion y en mi Comunidad no.
    Supongo que el quit de la cuestion es que cada autonomia tiene que tener libertat y dinero para mejorar situaciones especificas. La decentralizacion no tiene por que ser negativa, la mala gestion tampoco es solo cosa de las autonomias, tambien la hay en el gobierno central y en bruselas.

    bueno, por hoy ya me he enrollado bastante :55burla:

    os deseo un buen fin de semana

    :beso:

    p.d. - me alegro que os haya gustado el video, yo tambien me he reido un rato. A ver si el lunes pongo otro, para reirnos otro rato. :meparto:

    :beso:
     
  13. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Tranquila renenet que no todo el mundo sabe exponer opiniones tranquilamente. Tu a lu tuyo.

    Y yo tengo una preguntilla para todos a raiz de los incidentes ocurridos en Catalunya con la visita de los reyes.

    Mi pregunta es: ¿Os parece normal o logico que en una DEMOCRACIA exista un delito llamado "injurias a la corona" que puede y es castigado con hasta 2 años de carcel?

    No soy monarquico ni antimonarquico. Directamente me la sopla. Pero el hecho de que decir en publico que el rey no pinta nada sea delito me parece medieval. Si os parece una ley normal, tambien podriamos poner otra de injurias al gobierno, o a la iglesia o eso os parece mal? ¿Cual es la diferencia?

    Es que cada vez que oigo hablar del delito de injurias a la corona me asombra pensar que estamos en el siglo XXI y en democracia y la verdad es que si no puedo opinar que la monarquia es una estupidez sin ir a la carcel de democracia poca no os parece?

    Ya me contareis

    Y a enemigo que huye puente de plata se suele decir verdad.....
     
  14. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    y....... hasta de oro, Grendel, hasta de oro.... el puente.

    Estos días estoy atareada con tareas personales pero, mañana, creo que tendré un ratito para escribir algunas conclusiones hasta las que he llegado. Quizás sean tonterías, pero me parecen interesantes.
    Espero no molestaros.:icon_redface:

    Buenas noches.

    P.D. En las noticias han explicado el problema que está sufriendo Jaén por los aguaceros. Espero y deseo que los de la zona esteis todos bien. Un :beso: para tod@s.
     
  15. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Estaremos esperando tus conclusiones con muchas ganas, yo por lo menos por que a algun@s da gusto leeros.

    Buen Finde

    :beso: