Intercambio de semillas internacional

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 6/8/12.

  1. Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    HOLA REINA !!!:beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    HOLA A TODOS !!!:beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Reina a mí particularmente sí me interesan hortalizas, árboles y arbustos. Ya en otros intercambios supiste aclarar el tema de las semillas comunes y si mal no recuerdo habías mencionado los tagetes como ejemplo.
    Creo que, dependiendo del país o zona de cada país es lo que se puede llegar a tener. En mi zona, por ejemplo, no es nada fácil conseguir plantas tropicales, sencillamente no son propias del lugar; si algunos tenemos orquídeas, tulipanes u otras bulbosas, se debe a que las hemos comprado a importadores o productores del sur del país. Incluso el clima no da para ello y es más que dificíl conseguir que se reproduzcan.
    Sería muy largo de explicar incluso que hoy en día no podemos adquirir al extranjero por las nuevas leyes vigentes. Exótico no puedo ofrecer. Lo que tengo es lo de siempre.
    No sé si podré participar en otros encuentros porque no reúno las condiciones para ello. Tengo una lista de lo que puedo ofrecer que está al pie, en mi firma, y si alguien le interesan pues me escriben como hacen muchos y asunto arreglado. Gracias a todos por comprender que no es la misma situación aquí que en Europa o el resto de América, incluso por un hecho muy natural: cuando aquí recién asoman los primeros pimpollos de todas las variedades de plantas, allí están entrando en reposo, por ende ¿qué semillas obtener para enviar? :beso: :beso: :beso:
     
  2. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Yo tambien hay algunas semillas que no voy a poner, pero por lo general estoy bastante contenta. De acuerdo con al_saber, deberiamos poner todos el nick para poder preguntar si hay algun tipo de duda, y especificar, si se puede, el color de algunas que tienen variedades.
    Yo espero que los que han recibido mis semillas esten contentos.
    Gracias a todos y sobre todo a ti, reina, no creo que nadie este descontent@ con tu trabajo, si no al contrario, muy agradecidos por el tiempo empleado y los calentamientos de cabeza, si mi escritorio esta lleno de semillas que aun no tengo del todo clasificadas, no me quiero imaginar como habras estado tu!!!
    :11risotada: :11risotada: :meparto: :beso:
     
  3. Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Por supuesto SHIVITA que lejos de emitir quejas sobre tan descomunal tarea de REINA, a quien me unen varios lazos, sirve el descargo para saber qué se pretende obtener de un intercambio internacional de semillas.
    Supieron haber intercambios más específicos: de bulbosas, de huerta, etc.
    Si alguien se anima a echarse en las espaldas semejante responsabilidad como lo hace REINA, pues pueden diversificar los intercambios.

    Muchos mensajes atrás leí que Reina había salido a "comprar bulbos" para satisfacer algunos pedidos!!! me parece desmedido.
    Yo no hice lista de pedidos o deseos para no enloquecerla más y porque sé de antemano que no puedo ofrecer más que cosas comunes. :5-okey:
     
  4. schtroumfet

    schtroumfet

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Francia
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Holà Leonesa,
    aqui encontraras algunas informacion sobre la pimpinela ;) http://www.asturnatura.com/especie/sanguisorba-minor.html
    La quiero mucho en ensaladas. Tiene un pequeño sabor de pepino. :happy:
     
  5. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Yo la verdad es que es el primer intercambio en el que participo y me he quedado bastante contenta con el resultado, bien es cierto que cuando somos tantos y con tantos "deseos" diferentes es muy complicado el satisfacer los gustos de todos, como curiosidad, a mi me llegó de vuelta en el paquetito unas semillas que yo misma había mandado y otras que eran de otra persona pero que yo también había enviado en mi paquete :11risotada: pero vamos, hay que agradecerle a reina todo el esfuerzo que ha hecho y el tiempo que ha invertido.
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Hola, aquí estoy merendando ;) y aprovecho para meter baza:
    El ejemplo de la PIMPINELA: se debería haber añadido SANGUISORBA MINOR que es su nombre botánico, por el que todo el mundo sabría lo que es y no tendriamos que andar preguntando.
    En las Bases (que imagino que casi nadie lee) lo pone: "escribir el nombre botánico, en latín, de la planta".
    A veces hay cosas que no tienen duda pero, por lo general, existen variedades y, si no se especifica cual es, quien recibe las semillas no sabe si sembrarlas o no. Lo mismo ocurre cuando no se especifica el color de las flores. O, a veces, vienen los nombres locales y, si son de Tijuana, el 1º ejemplo que se me ha venido a la cabeza :11risotada: y pone en el sobrecito de semillas "conejitos", "malvones" u otros que me he vuelto loca para saber lo que son, el que recibe los sobres en España o Italia o donde sea, igual no sabe de qué son las semillas :icon_rolleyes:
    Otras veces los sobrecitos no traen el nick de quien las manda. Al principio suelo escribirlo pero cuando el lío ya es superlativo no tengo tiempo de ponerlos.
    O en otra ocasión me encuentro que llega un sobre de América y solo trae 3 sobrecitos de semillas :sorprendido: . ¿Qué le mando al padrino/madrina??
    Y en otras ocasiones mandan una avalancha de semillas, mas de los 50 sobrecitos que he puesto de tope, o mandan más de 3 sobrecitos diferentes, como tambien está establecido.
    En fin, todas estas cosas suceden porque no se leen las bases así que, si llego a hacer otro intercambio, las bases serán claras y estrictas y todo lo que se salga de ellas no entrará en el intercambio.
    Besos, guap@s :beso: :beso:
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Yo me uno a las felicitaciones para la organizadora. Gracias reinatoda :beso: Es un trabajón. Yo he recibido un paquete del que estoy muy contenta, la mayoría es precisamente lo que pedí, deseos cumplidos, seguro muchas alegrías el próximo año.

    Las críticas que aporto ahora, es para mejorar el intercambio en el futuro y se refieren a los sobres mismos.
    Primero, prestar un poco de atención a como se escribe en los sobres. A veces la letra no se entiende, yo he recibido un sobre negro en el que no se lee nada, no sé que semillas deben ser. Lo del nombre en latín es básico, todos tenemos internet, hay que hacer el esfuerzo de buscar ese nombre en latín.

    Segundo la cantidad de semillas que hay en cada sobre. Me parece normal recibir dos o tres semillas si estas son grandes o raras. Pero me acuerdo de otro intercambio en el pasado que pedí lathyrus. Los recibí, en un sobre había dos semillas. Una no me brotó... me quedé con una sola plantita que para ser de lathyrus no es suficiente para hacer subir en una pared, se necesitan algunas más. Fue un sobre que no valía la pena. Este año tengo un sobre con 6 pipas de girasol. Va a ir a la basura, lo siento.
    El resto son sobres bastante llenitos, estoy contenta.

    Mi tercera crítica es la edad de las semillas. Si estas son muy viejas mejor tirarlas, porque a menudo no brotan. Guardarlas dos o tres temporadas pero no más.
     
  8. Muscarina

    Muscarina lacaya de Gea

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chihuahua, Chih. México
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Muchas gracias por el rastreo querida Reina....

    Ciertamente, todos deberíamos etiquetar correctamente (nombre cientifico, popular, etc) los sobres... pero si por alguna razón el sobre no fue etiquetado.... Bueno, gente, el interes tiene pies, y toda la info esta en google :razz: no veo porque ver como issue eso de las etiquetas si se encuentra facilmente toda la info en internet.

    Muchas gracias por todo tu esfuerzo, recuerda que a mi si me interesaban de arbustos y arboles, si te quedaron muchas comunes en el bote, puedo madarte mas semillas y me mandas del bote para que se vayan moviendo Tu avisame amiga =)
     
  9. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    hola Lali,estoy de acuerdo contigo en casi todo,pero un sobre con seis semillas si a ti te interesan de verdad(otra cosa es que no te interesen los girasoles o que no ponga que tipo de girasol es) te da para germinar como minimo con exito dos plantas,con dos plantas imaginate el año que viene las semillas que puedes tener,yo el año pasado el peter pepper rojo tube tres semillas recibidas de un foro italiano y este año tengo para sembrar y mandar un monton que no estuvieron para el intercambio de reinatoda pero que si estaran para el de Nahara,no se trata de la cantidad si no de que sepas que vas a sembrar y que las semillas valgan
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    al_saber, he recibido algunas semillas tuyas, gracias :smile:

    Tienes razón con lo de las semillas de girasol, es un comentario poco afortunado por mi parte, porque no expliqué bien porque no las voy a plantar.

    No pone nada, de que clase son, así que supongo que son las normales, no era por la cantidad, sino porque es algo tan fàcil de conseguir, que no me interesa, son las semillas típicas para loros y papagayos, que todos hemos plantado de niños.

    No es que espere que todas las semillas sean algo especial, pedí tagetes por poner un ejemplo, pero mandar pipas me parece algo poco interesante para quien lo reciba.

    No quiero que se me entienda mal, estoy muy satisfecha, puedo llenar unas tres veces mi jardín de plantas si todas las semillas que recibí me germinan :smile:
     
  11. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Y que otras cosas recibieron ademas de girasol?

    Estaria bueno, como haciamos en intercambios anteriores, que vayamos poniendo la lista de lo que recibimos asi todos vamos viendo lo que se envio y el destino de nuestras semillas :smile:
    Saludos
     
  12. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Yo tambien he recibido dos tuyas,que por cierto los sobres que has hecho te los has currao de lo lindo:adorando: :adorando:
     
  13. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Saludos.. Ante todo muchas pero muchas gracias a Reina por el trabajo y la molestia y si se anima a organizar algun otro intercambio espero poder participar gustosamente, y tambien un especial agradecimiento a la persona que me amadrino (MUSCARINA Gracias!!).... bueno esta fue mi primera participacion en la ocasion anterior no me anime por el hecho de no contar con nada fuera de lo comun, este año me anime y encuanto REINA me pregunto que tipo de semillas disponia para envia con gusto se las indique y aunq como dije no habia nada "exotico ni especial" igual Reina muy amablemente me las acepto y como tampoco le envie cartita de deseeos, y como igual le explique luego no espero nada extravagante y se lo que bien haya atinado enviar seran muy bien recibidas.
     
  14. Muscarina

    Muscarina lacaya de Gea

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chihuahua, Chih. México
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    esa es la actitud!!!

    Jejeje fijate que yo tmb primero le mande lo que tenía para ver si era viable.... a mi lo que me emociona mucho es recibir semillas desde tan lejos, sean lo que sean jejeje y como tu, mi jardin aun es peque y todo lo que me llegue será novedoso y recibido :icon_biggrin:
     
  15. Angelpaty

    Angelpaty

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    canarias
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Me gusta la idea de ret de poner la lista de las semillas que recibimos y de parte de quien, lo que yo envie es de lo mas comun, asi mismo fue lo que pedi, hay va mi lista;)

    Hesperis matronalis - Isabel malaga
    Myosotis sylvatica - Lali
    Agerato - Neligetafe, me gustaria saber que especie de agerato es
    Dianthus - Neligetafe
    Clavelina - Ana medina
    Primula veris - Lali
    Mathiola incana - nix
    Campanula morada - Ana medina, me gustaria saber que especie de campanula
    Begonia sp. - j12
    Duranta repens aurea - Ret
    Fucshia hibrida - Lali
    Antirrhinum majus - Sandybelle
    Godetia grandiflora - Neligetafe
    Fisalis - Robert
    Gypsophylla - Nube
    Oxalis regnelli - robert
    Ninphaea - Robert

    Espuelas de caballero
    Amapola de california
    Alheli amarillo - estos 3 sobres no entiendo bien el nick es algo como entiopre o eutopra :11risotada:
    bulbo de iris xiphium - Posas

    Astur 12 no entiendo el nombre de lo que envio es algo como hely...gard... la letra esta algo borrosa
    las siguientes estan sin nick
    Fritilaria "uva pulpis"
    Flor de papel blanca
    Dalia enana
    lunaria annua
    Aster c
    Digitalis
    Cosmos flor de otoño
    Verbena hybrida
    Callistephus chinensis
    Portulaca grandiflora
    Petunia lila
    Del bote me ha tocado
    Cleome espinosa - Maripepa
    Ciclamen - Maripepa
    Tagete patula - nix

    Alguien mas se anima?
    saludos