Nuevo Producto Para Enraizar Orquis. !Fabuloso!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Patricia74, 9/2/08.

  1. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Octavio Disculpa pero yo tengo entendido que el radix 1000 es para leñosas o te sobra un cero y es 1000 ?
     
  2. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Esta es parte de la respuesta que me dio el vendedor en mercado libre

    1500, si ya vi, el radix 1500 es para tallos suaves, el 10mil es para tallos leñosos tiene mas acido indol butirico. el 3mil es igual al 1500pero en liquido, !, Ahora, al negocio, tengo en presentacion de 500gr que le conviene mas y de 100gramos de radix 1500 y 10000. el 3mil es de 1litro,
     
  3. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Esta es parte de la respuesta que me dio el vendedor en mercado libre

    1500, si ya vi, el radix 1500 es para tallos suaves, el 10mil es para tallos leñosos tiene mas acido indol butirico. el 3mil es igual al 1500pero en liquido, !, Ahora, al negocio, tengo en presentacion de 500gr que le conviene mas y de 100gramos de radix 1500 y 10000. el 3mil es de 1litro,
     
  4. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Esta es parte de la respuesta que me dio el vendedor en mercado libre

    1500, si ya vi, el radix 1500 es para tallos suaves, el 10mil es para tallos leñosos tiene mas acido indol butirico. el 3mil es igual al 1500pero en liquido, !, Ahora, al negocio, tengo en presentacion de 500gr que le conviene mas y de 100gramos de radix 1500 y 10000. el 3mil es de 1litro,
     
  5. Octavio, creo que por lo que se dice aqui en el foro aplicar el RADIX 10000 directo podría ser una concentración muy fuerte, efectivamente el envase así lo especifica "para tallos leñosos", yo lo he estado aplicando en concentraciones bajas, disuelto en agua (una cucharadita por litro) no he sacado cuenta de los ppm, pero he tenido buenos resultados, ya las Laelias, de las que hablaba que no habían reaccionado están brotando raíces, a ver si luego tomo fotos y las subo.
    Saludos.
     
  6. Lo prometido es deuda aqui estan las fotos:
    Esta primera es una Laelia Anceps con dos aplicaciones la primera hace 21 dias y la segunda hace una semana, como pueden ver tambien trae un brote.
    [​IMG]
    Igual que la anterior pero en una Laelia autumnalis
    [​IMG]
    Igual a las dos anteriores pero en una Laelia que desconozco porque no he visto sus flores.
    [​IMG]
    Esta orquidea no la he identificado aún pero el resultado ha sido muy bueno
    [​IMG]
    Aqui algo mas lento pero ahí va en esta Góngora Galeata
    [​IMG]

    Como dicen en los infomerciales "los resultados pueden variar de una persona a otra"
    Saludos.
     
  7. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Patricia! Recibo tus mensajes de tusorquideas.com hace mucho, me gustan mucho tus videos y los mails, estoy feliz de que hayas vuelto, realmente extrañaba tus e-mails, que alegria verte aca! Muchas gracias por la informacion!! Muchos besos!
     
  8. hola a todos y gracias por su respuesta.
    Si en efecto es radix 10 mil la etiqueta no menciona nada de tallos leñosos menciona mas bien menciona que es para tallos suaves.
    jesus:
    una pregunta:¿ ya disuelto el producto riego normal o solo se aplica en el rizoma ? y ¿ cada semana lo debo de hacer hasta que enraíce?
    ante todo muchas gracias que tengan muy buena semana a todos
     
  9. Octavio, la verdad yo leí algo del RADIX y luego me puse a experimentar, actualmente lo aplico una vez a la semana con un rociador manual (Puedes reciclar uno de los que contienen algún limpiador para cocinas y baños, lavándolo bien) y apunto directo a la base del pseudobulbo, claro que el rizoma y la raíces existente o viejas también se salpican, incluso han salido raíces nuevas en algunas raíces viejas, como ramificaciones pero se ven débiles.
    Después que salen las raíces lo aplico un par de semanas más y suspendo la aplicación.
    Ahora estoy experimentando, poner una media cucharadita en una cubeta de agua (la concentración es muy pero muy baja) y regar con eso, una vez al mes, las orquídeas que tengo en maceta como las Phal. Me imagino que daño no le hará, luego les platico.
    Saludos.
     
  10. muchas gracias por la rspuesta el viernes aplicare
     
  11. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Les comento mi experiencia con el Radix. Compre la presentación en pastillas de 9gr al 35%. Mezclé 1 pastilla en 1 litro de agua y entonces procedí a introducir las orquídeas que estaban mal de raíces o que tenían muy pocas. Bueno, pasó una semana y no observé nada, ningún cambio, luego tomé la otra pastilla y la introduje en 50 ml de agua como dijo Patricia en su momento y me día cuenta que con 50 ml de agua no se convierte en ninguna pasta, ES MUCHA AGUA. Alcancé a retirar agua antes de que la pastilla se disolviera por completo pero aún así no conseguí volverla pastosa, creo que no son 50 ml sino solo 5 ml, pero bueno el caso es que pinté los tallos, rizomas y bulbos de mis orquis y el resultado fue el mismo: nada de nada, es más, las pocas raíces que tenía una cattleya el radix las quemó por completo. Fabuloso????? por lo menos para mi no.:cabezadas: :cabezadas: :cabezadas:
     
  12. Chris: Creo que la concentración que usaste es muy fuerte, te dejo la ficha técnica del producto y podrás observar que para plantas de ornato la recomendación es de una tableta por cada 100 lts de agua, si tomamos en cuenta que las orquideas son más sensibles a los químicos tal vez con la mitad sería suficiente.
    http://www.interie.net/f_tecnicas/radix35tb.pdf

    Yo he tenido resultados variables, creo que el producto es bueno pero no es milagroso, la misma etiqueta dice que en el caso de esquejes hay que observar condiciones de salubridad de la planta, humedad del sustrato , etc.(Esto no es textual es lo que recuerdo) En otras palabras el producto "ayuda" pero no creo que sustituya los cuidados que les proporciones a las plantas.

    Lo menos riesgoso es ir probando poco a poco, una que otra planta y luego otra y así no arriesgas tu colección.
    Saludos.
     
  13. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    el problema fue que no supiste utilizar el producto
    y la consentracion fue muy alta

    lo que provocaste fue un colapso en la planta
     
  14. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Pero y la recomendación con la que empezó este post qué? Patricia usó una pastilla de 9 gr en medio litro de agua y a la semana hizo una pasta con la pastilla y el reventaron raices por montón. Esas fueron las instrucciones que seguí
     
  15. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    si pero tienes que tener en cuenta varias cosas

    1 es un producto de uso agricola y no de uso en jardineria domestica

    2 el producto es una fitohormona y el exceso de toda hormona causa problemas

    3 cada planta tiene requerimientos distintos, no es lo mismo una lechuga o una piña que una orquidea

    4 el experimento que realizo Patricia74 no profundiza en la metodologia,
    ya que no dice ni cuanto tiempo mantuvo sumergida la planta en la solucion, ni en que cantidad de agua disolvio la 2da pastilla
    no dice si uso material esteril, o agua destilada, embotellada o corriente
    cosas muy importantes para la preparacion del medio

    5 todo lo que contiene este tema son pruebas y ensayos
    ya que nadie ha comprobado con que molaridad ni a que % de la hormona reacciona mejor cada tipo de orquidea
    y por lo mismo no puede ser utilizado como una guia