Plantas para sombra para un pasillo exterior cubierto con poca luz en Buenos Aires

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ale649, 9/9/07.

  1. Otra vez yo por aquí: ahora el tema es "la sombra"... les explico: al ampliar mi casa tenía que sacrificar una palmera (no se su nombre verdadero) y me negué rotundamente, por lo que hicimos una galería cubierta con una ventana en el techo para que ella saliera por allí... y así lo hizo. :meparto: :52aleluya: Ahora bien, el problema es que allí le da el sol solo de mañana y un poco por la tarde en verano, y nada de nada en invierno, lo que me complica mucho a la hora de poner plantas, igual lo adorno con antorchas y piedras, pero no es el caso.
    Así que acepto SUGERENCIAS de todo tipo.

    Les doy las medidas aproximadas: 1,80m de largo por 0,80 de ancho, y no tiene fondo, es decir, abajo tiene tierra. Tampoco tengo problemas de humedad en la casa porque está todo muy bien aislado, mi unico inconveniente es que no sé qué plantas poner o como decorarlo más, ya que está justo al lado de la entrada de la casa.

    Algunas fotos estan tomadas desde la terraza para que se den una idea de cómo es. Y las otras desde el frente y desde atrás.

    Cariños para todos. Alejandra.:beso:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: PALMERA SALIENDO DEL TECHO

    Hola Ale
    parece una dracena marginata pero.... nunca vi una de ese tamaño!
    Quizás la foto me engaña y sea una yucca o una dracena indivisa... sabes si pincha? :11risotada: bueno, qué pregunta! imagino que con esa altura no lo sabes. Hace unas panochas de flores blancas?

    Bueno, al tema. Plantas de sombra hay un monton! No puedo creer que no encuentes ninguna.
    Me gustaria algo trepando por ese tronco. Si estas dispuesta a podar de vez en cuando y tenerlo controlado: un ficus pumila (repens). Mejor variegado. Es de sombra y ambiente humedo.
    Como el lugar es resguardado y en BsAs no hace mucho frio, yo me atreveria con unas bromelias. Hay muchos tipos y son espectaculares. Muy exoticas.
    La mayoria son de la zona amazonica, brasil... así que no creo que tengas problema en encontrarlas. Además tienen poca raiz.
    Perfectas si se combinan con helechos.
    Con esto tendrias variedad de hojas y colores sin necesidad de sol. Además las bromelias tienen unas flores bellisimas.
    te quedaria una entrada de lo más "refrescante". Solo tendrias que cambiar un poco la capa superficial de la tierra (15 cms), por una nueva, que sea muy suelta y tirando a acida. Despues ya se las arreglaran.
    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-interior-bromelias.htm
     
  3. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: PALMERA SALIENDO DEL TECHO

    Jeje, que genial lo de la palmera..:smile:
     
  4. Re: PALMERA SALIENDO DEL TECHO

    Hola xey, gracias por la respuesta, mira, creo que no es ni marginata ni indivisa, más bien mirando las fichas parece "la cordiline, cordyline australis"... al menos cuando la compré era como se ve en la foto, pero sabía que iba a crecer bastante, pinchar no pincha, y sí, hace unos manojos de flores blancas que los pajaros utilizan muy a gusto para dormir porque es muy rustica. Tambien sé, que usan las hojas para hacer canastos y cestería, porque es muy maleable.

    En realidad no es que no consiga plantas para sombra, sino que se terminan secando, seguramente no son las adecuadas las que elijo, por eso la ayuda, así que te voy a hacer caso, cuando esté terminado mando fotos.

    Muchas gracias. Ale.
     
  5. Re: PALMERA SALIENDO DEL TECHO

    Yo empezaria con unos helechitos... apuesta segura, sí?
    y despues ves cómo van, Si todo marcha bien entonces alguna bromelia. De a poco, para ver más que nada si la cantidad de luz es suficiente. De la humedad te puedes encargar tu misma. con un vaporizador.
     
  6. Re: PALMERA SALIENDO DEL TECHO

    Gracias xey por la idea, voy a intentarlo.
    Humedad tienen porque ademas cuando llueve el agua pasa por la ventana del techo, aunque yo las riego bien.
    Cariños, Ale.
     
  7. Re: PALMERA SALIENDO DEL TECHO

    :52aleluya: Ya quiero verlo!
     
  8. Mons_ms

    Mons_ms

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Zona norte de Madrid, Spain
    Re: PALMERA SALIENDO DEL TECHO

    Para zonas de sombra, a mí me gustan mucho completa (no me sé los nombres científicos) pero son tréboles, ví unos en el vivero que tenían colores rojizos que eran una pasada, pero como yo tengo terraza de sol, me quedé sin ellos.
    ;)
     
  9. Re: PALMERA SALIENDO DEL TECHO

    Tienes razon Mons creo que irían bien los de hojas coloradas o bordó... no lo había pensado así, y van a contrastar con lo verde. Aun no pude ir al vivero proque llevamos 10 días de lluvia constante, así que no hay manera de ponerse con las plantitas.
    Ademas voy a poner una pequeña fuente que estoy fabricando para armar mejor el conjunto. Cuando lo termine pongo más fotos. Gracias a todos por las ideas.