Plantas medicinales prohibidas para curar enfermedades graves. Josep Pàmies (vídeos)

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por aithor, 18/9/11.

  1. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Sólo como curiosidad... me llama mucho la atención que gente famosa y con mucho dinero como Pavarotti, Rocío Jurado, Patrick Swayze o Steve Jobs hayan padecido el mismo tipo de cáncer y no se hayan curado a pesar de poder disfrutar de los últimos avances médicos y poderlos pagar...aún recuerdo cómo retransmitieron la agonía de la Jurado desde Houston, ect...
    No sé qué os parece o si conoceis más casos en que se hayan curado o no...pero la verdad es que como te diagnostiquen cáncer de páncreas lo tienes chungo:-?

    Por el resto del tema, yo tengo plantas de J. Pàmies, he asistido a alguna conferencia suya de la feria de Balaguer o Lleida.
    Es difícil estrar totalmente de aucerdo con lo que dice un persona que habla de tantos temas, habrá unas cosas que más y otras que menos... pero una cosa que no te guste no quita valor a comentarios muy valiosos sobre plantas despreciadas y tan valiosas para la salud como el diente de león o la ortiga, por poner un ejemplo...

    Soy diplomada en herboristería y fitoterapia, (es una afición, trabajo en otra cosa)y conozco , o intento ampliar constantemente las propiedades y usos de las plantas medicinales.

    La plantas las consumo habitualmente en ensaladas, sopas, infusión.. , según las características de la planta y mis necesidades o de mi familia.



    En resumen, lo que me gusta de lo que promueve Pàmies es el "háztelo tú mismo", o sea : compras una planta 1 vez( o te la regalan..) la cuidas, la usas y la tienes para siempre, ya que la puedes reproducir sin problema, porque la mayoría de plantas que promueve la asociación que lleva suelen ser consideradas "malas hierbas" que tienes que controlar para que no te invadan en terreno( por ejemplo lepidio, artemisia annua, perillas...).
    Me parece fenomenal; te dan el empujoncito y te enseñan a ser autosuficiente en ese sentido, no tienes que comprarle cada año plantas, como hace cierto gigante monsantil con sus semillitas trans..:icon_rolleyes:

    En mi caso, me informo todo lo que puedo antes de usar cualquier planta medicinal, y creo que todo el mundo debería hacer lo mismo... SI tienes hipotensión lógicamente deberás andar con cuidado y controlar tu tensión si quieres tomar estevia porque seas diabático o quieras adelgazar..no sé si me explico.


    Sólo un apunte,
    Los esteviósidos y rebaudiósidos no son alcaloides, sino glucósidos, como alcaloide suena más peligroso jeje, pero total, las adelfas también tienen glucósidos cardiotónicos que te pueden mandar al otro barrio...


    Saludos........Chus
     
  2. Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Resumiendo la respuesta a lo del principio. Que haya todos los medicamentos que les dé la gana con nombres distintos, pero quiero que me pongas el ejemplo de al menos dos productos supuestamente con el mismo fin, con la diferencia de que uno te alivia y el otro te cura del todo. Es decir, si sería lógico y ético que existiese un medicamento que te cura de cáncer y otro que sólo sirve para que te duela menos. No se supone que hacen eso las plantas milagrosas?

    Ya habría que cortar de golpe estas discusiones al saber que hay montones de tipos de cáncer, con lo cual es de tener la cara muy dura decir que un producto (en este caso, una planta) "cura" el cáncer.

    Respecto a opiniones de médicos en usar esto o lo otro, es un tema largo. La medicina ha cometido errores a lo largo de la historia y encontraremos otros en un futuro. No los va a encontrar un gurú que asegura curar enfermedades incurables con métodos fantasiosos.

    Cómo? A ver, enlaces.

    Creo que pensar en suicidarse es un asunto psicológico, no químico. Es como si me dices que comer tal o cual cosa me dará ganas de matar a mi vecino.

    Sugieres pues que nos muramos a los 50 y así evitemos la vejez?

    Menor esperanza de vida significa que mueres antes porque envejeces y/o empeoras antes. No significa que antes se muriese la gente con 40 años pero hechos unos chavales. Vivimos más años y mejor, con el lógico y consecuente deterioro. Es como comparar una casa de paja y una de ladrillo. Ambas pueden caerse de viejas, pero la más resistente -en igualdad de condiciones- lo hará más tarde.

    Eh? De historia vamos algo mal, no?

    Cristóbal Colón murió sin saber que había "descubierto" un nuevo continente. A él le costearon el viaje con la misión de encontrar una ruta occidental hacia las Indias. De hecho, ni siquiera llegó a la América continental, pues se quedó en el Caribe. Misiones posteriores fueron las que llegaron al actual México, y el resto es de sobra conocido. O no, por lo que veo. Cómo iba a tener la misión de exterminar a dos etnias que ni siquiera conocíamos?

    Porque mayas y aztecas no fueron conocidos hasta que se llegó allí, y la civilización maya ya había decaído cuando los primeros europeos llegaron. Los aztecas eran el pueblo dominante.

    Me pregunto qué tendrá que ver eso con la supuesta masacre a la que han sido sometidas personas que usan plantas al natural. Como si en América al llegar no nos hubiéramos encontrado ya con multitud de gentes que seleccionaban y cultivaban plantas para su consumo (y que ahora cultivamos en todo el mundo). O es que los aztecas eran recolectores?

    Si las opiniones vienen acompañadas de datos mejor, no? Que el "yo creo" lo podemos practicar todos.


    Los glucósidos de esteviol son legales y están homologados en la UE con el nombre de E-960. Hay multitud de productos que lo llevan. Imagino que el alcaloide en cuestión se encuentra en la composición de la planta y es por lo que se desaconseja su consumo (la planta entera) y por lo cual no se autoriza su venta en este formato. Sólo he podido encontrar información sobre que éste es el motivo, desconozco el nombre exacto del alcaloide en cuestión.

    En temas legales no me meto, ya que como se dice, se pueden comprar legalmente cosas supuestamente "peores" (café, tabaco, etc.). Supongo que los organismos reguladores actualmente toman más precauciones de la cuenta ante productos venidos de fuera (de fuera de Europa). Pero es que el título del post clama al cielo, da a entender lo que no es.
     
  3. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Me gustaría que pasaras el enlace con el nombre del alcaloide , porque una sustacia así debería ser suficientemente importante como para salir en los informes. Tengo varios libros sobre la estevia y he leído bastante sobre ella, y no me consta que tenga alcaloides "peligrosos" para la salud, pero de haberlos, me gustaría saber más sobre el tema, uno nunca deja de aprender.


    Si no me falla la memoria, los esteviósidos son los responsables del "dulzor" y los rebaudiósidos de la capacidad de regular la glucosa en sangre, son los que los que tienen más prestigio como medicinales.
    En cada planta los porcentajes varían bastante, así que para usar como edulcorantes se buscan porcentajes altos de exteviósidos y bajos de rebaudiósidos, en cambio para la gente con diabetes y tal, es justo al contrario. Cuando encuetras una planta con los porcentajes que quieres, se reproduce por esquejes, así siempre tienes la misma planta sin variaciones de propiedades.
    Yo he probado hojas de plantas diferentes y cambia mucho el sabor.



    Saludos.........Chus
     
  4. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    En Europa y EEUU no aprueban la planta hasta hace poco, pero en Paraguay(de donde viene la estevia) los indios hace siglos que la usan , países como Japón hace 40 años que la usan como edulcorante alternativo al azúcar y en cambio el aspartamo no lo autorizaron después de hacer un estudio sobre los hábitos alimentarios de los estadounidenses ( niños en especial) eso fue en 1970-71 creo...

    El tema, creo yo, es que por desgracia los intereses económicos están muy por encima de los universales para la humanidad/el planeta ect... y como dijo el premio nobel de medicina Roberts " el medicamento que cura no es rentable".
    En el caso de la estevia son tan fuertes...hablamos de diabéticos o hipertensos, una enfermedad de por vida, que supone necesitar/comprar medicamentos durante el resto de la vida del enfermo.

    Suponemos que una planta (que si no está modificada genéticamente no se puede patentar) hace dejar de necesitar esos medicamentos a diario, encima con que la compres una vez basta, ya que la puedes tener en tu balcón/terraza e ir reproduciéndola par tu uso (pensad en albahaca, o romero..casi todos tenemos una en casa)...de esta manera las farmecéuticas pierden un sector muy numeroso de enfermos que supone ganancias bestiales a nivel mundial, multiplica cada enfermo por los años pue puede vivir...es para poner todas las trabas a un peligro así para sus negocios.

    Además está el tema tan controvertido del aspartamo, edulcorante de síntesis baratísimo de producir y cuya patente ha reportado tantos beneficios a Monsanto&compañía .
    El aspartamo recuerdo, está prohibido en pasíses como Japón por no considerarlo seguro para la salud( y tener otras opciones más saludables: estevia), en la red podeis leer los 92 efectos secundarios que produce, científicos reconocidos que se posicionan abiertamente en contra, asociaciones de padres de niños diabéticos...
    Yo creo que lo acabrán prohibiendo, más que nada porque se les acaban los derechos de patente y les será menos rentable, además de todas la voces en contra y de las opciones con menos efectos secundarios ect..

    Saludos...........Chus

    PD Cuando escribo tomar medicamentos de por vida, me refiero a que es más fácil tomar unas pastillitas y seguir con los mismos hábitos de vida/alimentarios (que posiblemente sean los responsables de tu diabetes/ obesidad/hipertensión), que intentar cambiarlos y no tener que depender de medicamentos...triste, no?:17nuse:
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Hailstorm Project:
    Haré referencia a los medicamentos psicotrópicos, que es de lo que tengo ''algo más de conocimiento'':
    -Ideas suicidas: todos los prospectos de medicamentos psicotrópicos.
    -Mismo componente, diferentes nombres: Escitalopram (Lexapro, Esertia, ...).

    Respecto a ''vivir más y mejor'': Evidentemente que vivimos más, hay más higiene, una alimentación más variada... Y una industria farmacéutica dispuesta a hacer que vivas más, para trabajar más, para continuar con el sistema. De ésto se podría hablar mucho. Pero te voy a nombrar un documental: ''La Corporación''. Es largo, pero también es recomendable. No habla precisamente de la industria farmacéutica, pero recordemos que la famosa Bayer también es una coporación:
    http://www.youtube.com/watch?v=Bkr-paaAYJ8

    Sobre el exterminio de tribus:
    -Aquí te dejo un libro, sobre las tribus asiáticas: http://assets.survivalinternational.org/static/files/books/DeSiberiaASarawak.pdf

    Mi opinión: repito lo dicho, opino que no interesa que los secretos de las plantas se transmita. Mira, hay muchas cosas que la ciencia no puede demostrar. O no quiere.

    Por mi parte no tengo nada más que decir.

    Feliz domingo.

    PD. Chus, me alegra saber que la Perilla es invasora. Es increíblemente hermoso este arbusto!!! :smile:
     
  6. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Si, Hailstorm Project, te contesto. A esto que has dicho.
    Si las opiniones vienen acompañadas de datos mejor, no? Que el "yo creo" lo podemos practicar todos.

    Hailstorm Project, esto tb lo has dicho tu, pero sin el yo creo como veras.

    Monsanto es productor de semillas transgénicas, no de herbicidas... en todo caso el que ha dicho eso -desprestigiando, como siempre- lo que da a entender es que esos transgénicos resistentes les han transmitido por arte de magia propiedades anti-herbicidas a las malas hierbas.

    te contesto.
    Pues tu opinión de que Montsanto no vende herbicidas, demuestra, que información poca te has parado a buscar, es fácil ver el dato y es algo que se sabe, si tu crees que no vende, no afirmes ni niegues nada, infórmate y ya esta.


    Hailstorm Project dicho por ti. Es que no se citar como hacéis vosotros ya me explicareis.

    Como si en América al llegar no nos hubiéramos encontrado ya con multitud de gentes que seleccionaban y cultivaban plantas para su consumo (y que ahora cultivamos en todo el mundo). O es que los aztecas eran recolectores?

    Pues claro que si, o te piensas que esto es cosa de ahora, las plantas que conoces no son de Todo el mundo? No hay de América ?

    No crees , que les costo mucho seleccionarlas y hacer cruces?, o es que lo mayas no lo hacían, no tenían sistemas que aun no se pueden demostrar?
    O tierras tan fértiles que no saben aun como la hicieron?
    O el actual calendario, o formulas matemáticas?
    No usan plantas actualmente de América?

    Una opinión es mas que eso. No tienes que intentan convencer a nadie de tus pensamientos.
    Es mas por ahora pensamos mas foreros diferente a ti que como tu. y debemos de estar en otro mundo como le decías, al forero. jehuty y que tanta gracia te hacia.

    Yo a ti no te tengo que convencer de nada, hay mucha gente que piensa como tu, lo se y lo sabemos todos.

    El tema, creo yo, es que por desgracia los intereses económicos están muy por encima de los universales para la humanidad/el planeta ect... y como dijo el premio nobel de medicina Roberts " el medicamento que cura no es rentable".

    Chus, totalmente de acuerdo, y creo que es una frase, muy fácil de entender.
    Es como si, le demuestran a un dentista una formula, que nunca vayas a tener que ir mas a consulta, les interesaría? Cada uno, que su mente le llegue a una conclusión.


    Yo por mi parte, tampoco tengo nada mas que decir.
    Me alegra Duathor, chus, Agroterricola, jehuty, que pensemos parecido. :5-okey:
    Buen día a todos.
     
  7. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Bueno, exactamente invasora no es... lo que pasa es que si dejas que florezca y caigan las semillas ( su ciclo se parece mucho a la albahaca) al año siguiente te salen solas las plantas y cada vez ocupan más espacio... Si quieres limitar la expansión, estás pendiente de cuando maduran y las coges antes de que caigan y ya está. ;)

    Aguantan bien el transplante, nuestro clima mediterráneo..se pueden tomar crudas en ensalada, dan un color y sabor que sorprenden, se pueden secar y tomar en infusión durante el invierno para prevenir infecciones, alergias, ect..en Asia se usan tradicionalmente para acompañar mariscos y pescados crudos, así evitan intoxicaciones. Hay muchas info por la red.

    A mí es que me mola de verdad el poder salir al patio cuchillo en mano y cortar hojas de de las plantas aromáticas y medicinales que tenemos para hacer la ensalada, un pesto, una sopa de ortiga...jaja a muchos les sonará cutre, pero para mí es como una "rebelión" el no tener que comprar todo lo que como, me lo cultivo yo misma, encima los cuidados de muchas "malas hierbas" son mínimos y me ofrecen alimento y medicina en muchos casos!!:5-okey:
    Lo que deci´s tambien es interesante: que los usos y propiedades de muchas plantas van cayendo en el olvido y desprecio de la población en general...menos mal que nos quedan los libros y algo de info seria por la red!

    Saludos.............Chus
     
  8. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Pues mira que a mi me da la sensación que al único que le ha hecho gracia (por fortuna) es a ti. A mi lo que me produce este señor es respeto y admiración. Ojalá huviese más gente como él.

    Gracias por compartir los vídeos, aitorpalomar.

    Saludos.
     
  9. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Uy, que es anual (pensaba que era arbusto)... A mí me preocupan las mías, quiero decir, tengo 5 del vivero de Josep, pero debido al viaje hay 3 que no están demasiado bien (tienen el tronco bien, eso sí). Dos sí que parece que van creciendo.

    Estoy por ponerlas en el suelo a ver si consigo que florezcan...

    Saludos!
     
  11. Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    En resumen: que ya llevamos tres páginas hablando de farmacéuticas y Monsanto pero todavía no sé cuales son esas plantas prohibidas que curan enfermedades, qué enfermedades curan y dónde están las evidencias o estudios que lo avalen. Como siempre que se tocan estos temas.

    Yo dejo ya esta conversación, tampoco es mi intención enfadaros y estar alargando la cosa días y días.
     
  12. truzly

    truzly

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Malloca, España
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Este hombre fue un agricultor normal que te cuenta el cambio que ha hecho hacia la agricultura ecológica, con todo lo que supuso para él, todo el apredizaje y la ruptura con ciertas tradiciones que se han adoptado en la agricultura convencional actualmente como echar herbicidas y pesticidas a tope para "proteger" la cosecha. A la vez que hacía esto, fue conociendo las plantas con propiedades medicinales, cuando habla de plantas prohibidas en algunos lugares se refiere a la Stevia que ha tenido muchos problemas para su comercialización, debido en gran parte al puje que hacían ciertas multinacionales para que no saliera a la luz, la razón, no solo es endulzante sino que es capaz de regular los niveles de glucemia, lo cual es muy importante para colectivos como los diabéticos, pero claro, esta gente se debe tratar de por vida, si no lo hicieran supondrían pérdidas considerables a las farmaceúticas. Además cocacola hizo una variante transgénica a la que le quitaba las propiedades y que ya está comercializada en Japón, país donde los edulcorantes que se emplean en nuestro país para la cocacola light y la zero están prohibidos por asociarse en estudios a casos de cáncer.

    Pides evidencia científica y la verdad, no la tengo a mano, si voy a la charla del viernes igual se la pediré.

    Espero que esto resuelva al menos en algo las dudas que te quedaban Haistrom, de todas formas, creo que toda la información que te doy es fácilmente contrastable en internet

    Saludos
     
  13. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Mmh, que debate entretenido que acabo de leer..

    Totalmente de acuerdo :5-okey: .
     
  14. Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Muy buenas,

    Este hilo tiene tela... hay gente que habla mal de Pamies y se refiere a los medicamentos como algo serio...
    Os dejo la pagina de Miguel Jara, uno de los pocos periodistas que sigue el tema de la salud, http://www.migueljara.com y los disparates que pasan dia a dia.

    En el caso de la vacuna del papilona, que ya nadie se cree que no sea un COMPLETO negocio, los mismos medicos que recomiendan su uso reciben dinero de las farmaceuticas de una u otra forma, con un completo descaro,
    http://www.migueljara.com/2012/10/2...nto-de-consenso-sobre-la-vacuna-del-papiloma/

    Que se venga a hablar de pseudociencia y proponer las bondades de las farmaceuticas tiene cojones. Y ya nombrar a Monsanto como si fuera un nene bueno es de risa jajajajjaaaaa


    En fin, el que se pueda comer una ensaladita de estevia cultivada por el mismo... eso si que no tiene precio.



    un saludo
    Beto.
     
  15. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Plantas prohibidas que curan enfermedades graves?

    Abundan en México y todo el mundo, ejemplos son las plantas sagradas que consumian los aztecas : Sophora secundifolia, Ugnadia speciosa, Brugmansia spp, Datura straminium,Turbina corimbosa, Ipomoea arborea, Argemone spp, y algunos hongos como el Psiocybe aztecorum.

    Datos cientificos no existen de que curan alguna enfermedad......no les conviene a los monopolios farmaceuticos, desdeñan las propiedades de las plantas, aun cuando ellos mismos producen sinteticamente los ingredientes de las plantas que curan, ejemplo de ello es la aspirina, cuyo arbol de Salix humboldtiana contiene de forma natural los salicilatos. http://www.conabio.gob.mx/conocimiento/info_especies/arboles/doctos/63-salic1m.pdf

    Desde los tiempos de la colonizacion en Mexico, se trato de acabar con la Medicina Tradicional Mexicana, se le satanizo en nombre de la religion, se persiguio hasta casi al exterminio de los hombres sabios , los cuales fueron llamados brujos y nahuales porque segun eso tenian pacto con el demonio, ese ente que tambien llego con el cristianismo a Mexico.

    La medicina alopata cura solo el dolor, mas no la causa, la Medicina Tradicional Mexicana equilibra el sufrimiento fisico, mental y espiritual.

    Los alopatas y las transnacioanles farmaceuticas ven al enfermo como como un conjunto de organos y aparatos, los medicos tradicionales los vemos como seres humanos integrales dotados de cuerpo, mente y espiritu en interaccion con el medio biotico y abiotico, con individualidades cuya psique se retroalimenta en todo momento con su medio familiar y social.

    Conclusion; Se seguira menospreciando y satanizando a la Medicina Tradicional Mexicana porque no conviene a los grandes intereses farmaceuticos.